Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Antimicrobiano en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Antimicrobiano en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Antimicrobiano en conejos.
Hola, queria saber si los conejos toleran bien la Penicilina-Estrepto INYECTABLE y cual es la dosis para una coneja de 3,5 kg. Me recomendaron ese atb para tratar una mastitis necrotica infecciosa purulenta. La lesion fistulizo al exterior y ha perdido una glandula mamaria. Ahora esta llena de pus y quisiera saber cual es el tratamiento mas adecuado. En lo posible usando penicilina-estrepto inyectable y que se debe hacer sobre la lesion. Es una coneja de mascota por lo tanto quiero tratar de...
Comentarios: 88
Recomendaciones: 0
Por favor necesito que alguien me indique algun medicamento para una coneja resfriada, necesito esto urgente antes que se me contagien las otras. Esta preñada de 10 días, ¿qué hago? Espero información. Mil gracias. ...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 0
Tengo una pequeña granja de conejos y se están enfermando de diarrea pero solo por las noches y eso les causa la muerte a mis animales y quería saber que les puedo hacer y que les doy para curarlos. ...
Comentarios: 91
Recomendaciones: 0
Saludos, por favor si alguién tiene información de los acaros que atacan a los conejos en los oídos. Mantengo buena salubridad y aun así se me infectan algunos animales. ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
lo que pasa que me llego un caso de un individuio que lleva 3 dias son comer y defecar, comenzo a cambiar pelaje, leve sercrecion nasal y conjuntivitis unilateral purulenta (todo se presento el mismo dia), al cuarto dia el ojo afectado se observo exoftalmia sin poder cerrar los parpados y edematizacion de mucosa ocular, se realizao ecografia y se observo una masa extraña que yo creo que puede ser un abseso retrobulbar, yo sospecho de pasteurella pero no estoy seguro, posteriormente el animal...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Hola. Tengo algunos conejos con resfrío. Los estamos tratando con enrofloxacina, 0,5 cm. cada tres días. Mi pregunta es la siguiente: ¿es correcta la dosis, y el tiempo entre una dosis y otra? ¿Cuanto tiempo debo seguir el tratamiento? Desde ya, muchas gracias. Saludos. ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Los problemas digestivos en cunicultura, ya sea en la fase de lactancia o engorde, y, en menor grado de los reproductores, son la principal causa de pérdidas económicas en la actualidad en explotaciones industriales. Las diarreas pueden ser causadas por una diversidad de microorganismos, pero los principales a mencionar son coccidios (parásitos) y Escherichia coli, Clostridium y Salmonella entre las bacterias. El nivel de gravedad de ciertas...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Amigos estoy notando una gran mortalidad en los gazapos, y noto que pasa cuando los desteto 35 dias, lo primero que hago es verificar que tengan por lo menos 500 gramos de peso para menos riesgo y aun hay muerte , necesito me ayuden para ver que medicamento sera bueno para la coccidias y en que cantidades por kilogramo de peso ...
Comentarios: 57
Recomendaciones: 0
Amigos: Les cuento que tengo una coneja que tenía problemas respiratorios, a la cual había tratado con muchos antibióticos. Pero al término del tratamiento, me remitían los síntomas y era un problema de nunca acabar. Por suerte, en mi facultad me recomendaron que utilice la cefalexina y lo hice. La coneja se recuperó rápidamente. Hace un mes que terminé el tratamiento y no presenta sintomas respiratorios. Así que, si no saben cómo o con qué tratar una enfermedad respiratoria, les...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Conejo macho de aprox. 9 meses, perfecto estado de salud. Luego de 20 días en pensionado de conejos vuelve al hogar y a los 4 días comienza a manifestar flaccidez de miembros traseros que se extiende en pocas horas a los delanteros y en menos de 24 hs. a flaccidez completa e inmovilidad, respiración agitada, rechaza alimento y bebida. Sólo sostiene parcialmente la cabeza. Deja de orinar y luego de defecar. Aplicación de cloranfenicol 2 dosis y luego continuación con enrofloxacina c/12 hs. Se...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Saludos. Hace 1 mes se murió un conejo de 4 meses, que inició con pérdida de ingesta. Buscaba los rincones, hasta que murió a los 6 días. La materia fecal inicialmente era negra, como blanda, no diarreica. Posteriormente, moco sin sangre. El abdomen era blando inicialmente, y al final, aparentemente le dolía. ¿El diagnóstico? Ya que hoy otro conejo inició los síntomas: no quiere comer, y está todo el tiempo quieto. No tiene dificultad para respirar, no moco, no tos, no ojos ni nariz rojos. ¿LE...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
RESUMEN En este estudio se evaluaron los efectos del Toyocerin® (Toyocerin 109-premezcla) sobre los resultados productivos de conejas primíparas en el primero ciclo. El trabajo fue realizado en la granja experimental de UTAD entre Octubre 2005 y Enero 2006. Un total de 102 hembras de la estirpe UPV fueron asignadas al azar a cada uno de los tres grupos experimentales: Grupo T0 (dieta base – control negativo); grupo T200 (dieta base + 200mg Toyocerin®...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
tengo una pregunta, que antibiotico puede utilizarse para curar una herida superficial en un conejo? es correcto el furacin pomada, asi como desinfectantes con yodo como el isodine, tanto en heridas externas como cortadas o quemaduras de primer grado , como para curar despues de suturar una herida algo mas severa, muchas gracias. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Recientemente leí en una revista especializada del sector que en una granja con un excelente manejo aplicaban a las hembras reproductoras amoxicilina post-parto, me interesaria conocer cual es la intencion de este proceso. Muchas gracias amigos cunicultores, por sus aclaraciones. Atentamente,   Ing. Luis Carlos Rojas U Presidente Granja Cunícola Los Sueños S.A ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Una nueva familia de compuestos para diversos usos médicos, en particular antibióticos a partir de los desechos de la caña, se desarrollan en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas. En el Centro de Bioactivos Químicos de esa institución de la provincia de Villa Clara se han formulado nuevos ingredientes farmacéuticos activos para uso en medicina humana, veterinaria y en la biotecnología agrícola, a partir del furfural, obtenido tras el procesamiento de los desechos cañeros....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola. Quisiera conocer cuáles medicamentos debo tener para las enfermedades más comunes. ¿Cuán efectivo es el Ivomec en los conejos, y cuáles son los parásitos que mata? ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate