Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Antibioticos Inyectables para conejos

Publicado: 27 de agosto de 2006
Por: Marcia Fusari
Hola, queria saber si los conejos toleran bien la Penicilina-Estrepto INYECTABLE y cual es la dosis para una coneja de 3,5 kg. Me recomendaron ese atb para tratar una mastitis necrotica infecciosa purulenta. La lesion fistulizo al exterior y ha perdido una glandula mamaria. Ahora esta llena de pus y quisiera saber cual es el tratamiento mas adecuado. En lo posible usando penicilina-estrepto inyectable y que se debe hacer sobre la lesion. Es una coneja de mascota por lo tanto quiero tratar de curarla sin importar los costos del tratamiento. gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Samantha Ruiz
11 de mayo de 2018
Buenos días Hace unos meses mi cobaya empezó con principios de diarrea, y lo lleve al veterinario. Este me comento que podía ser por un desbalance en su dieta, y me receto Sinuberase en ampolletas y le administrara 1 mL diario , y le diera solamente las conejinas. Le volví a llevar al veterinario y este me comento que hiciera un cambio de croqueta, no le doy las croquetas a granel, le daba unas de Red Kite y se las cambie a las de Kaytee. No mejoro en absoluto, y solo se deprimió porque estaba acostumbrado a comer sus verduras. Lo volví a llevar al veterinario y ahora me comento que le diera heno y sus croquetas. Pero no mejoró hasta bajo de peso (De 2Kg peso despues 1.300Kg ) Luego le volví a llevar al veterinario y le receto una suspención que contiene (Gentamicina, Sulfametaxol, trimetoprim y loperamida) le administro 0.2 ml por 5 días, pero me preocupa que sea un antibiótico tóxico para él, ¿Alguien me podría ayudar?
Sonia
17 de junio de 2018
Hola, me podéis ayudar? Mi conejita sufrió de parada intestinal, le han recetado 6 tipos de medicamentos. Estaba bien y comía y después de tres días de tratamiento ha empezado a respirar con dificultad. Le puedo inyectar Bronsal?
Natalie Ortiz Pino
11 de febrero de 2019
Mi conejita es pequeña de 5 meses y esta haciendo pis con sangre el medico dice que es problema renal le puso dos inyecciones y con eso dejo de comer de tomar agua, y hace pis gotitas, antes de eso estaba jugando comiendo aun con ese problema pero ahora nada, no se que antibioticos le puso pero como tengo que volver con la conejita quisiera decirle lo que esta indicado para ella y para que el veterinario lo considere, el es experto en perros sabe muy poco de conejitos ya perdi a dos por este doctor y es supuestamente el mejor de los veterinarios, de hecho probé con otros y tampoco saben, este medico por lo menos hace el intento. Soy Natalie
Margarita Pérez
29 de mayo de 2019
Hola necesito de su ayuda, tengo un conejo q tiene otitis, que antibiótico puedo usar para eso q sea seguro, no puedo llevarlo al veterinario ya q no tengo para la consulta q es cara, y solo tengo para el antibiótico Por favor me ayudan, no quiero que se me muera!!!!!
Roberto Alonso
26 de julio de 2019
A quien correspoda. Necesito ayuda, Le puedo inyectar a un conejo pequeño como medio kilo con diarrea enroxil 5% y otro se ve como inflamado
Mirna
30 de agosto de 2019
Se puede poner la pomada de ubre de vaca para una tetilla inflamada de una coneja? Ella no está parida pero tiene una tetilla inflamada de color como azul y quisiera saber si yo puedo usar este ungüento para tratarle la inflamación? Se que en las vacas eso funciona cuando tienen las tetas inflamadas pero tengo mis dudas si es recomendable ponérsela a una coneja, gracias ??
Daniel Miranda
30 de agosto de 2019
Mirna existe una llamada pesozan que puede aplicarse en conejos, verifica los componentes y si son los mismos la puedes usar, me escribes el nombre para verifar...
Maria Muñoz
12 de noviembre de 2019
Queria saber sobre la dosis de meloxicam es un miligramo por kilogramo de, peso
Daniel Miranda
13 de noviembre de 2019
Maria Muñoz mejor usa el meloxicam en gotas, y con mucho cuidado de que no este deshidratado o con problemas renales, pues podría tener serias complicaciones.
Alma luz Rojas
28 de febrero de 2020
Tengo una coneja y no quiere comer que me recomiendan darle le estoy proporcionando nutri- plus gel que me dijo el veterinario que me aconseja hacer
Daniel Miranda
29 de febrero de 2020
Alma luz Rojas Debes llevarlo a un veterinario de exoticos. Dale agua con jeringa desechable de 5cc y licua 1/4 de banano maduro y un pedazo de zanahoria y se lo vas a dar con la jeringa, consigue comida para conejos y heno si encuentras, en caso de que empeore mezcla un 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de azucar en 1/2 litro de agua y se lo das con la jeringa
Daniel Miranda
29 de febrero de 2020
Alma luz Rojas cuál fue el diagnostico del veterinario?
Yodriam Alvarez
30 de mayo de 2020
Necesito saber si puedo usar el enroxol en conejos, para que infecciones se recomienda, vía de administración y la dosis. Gracias
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
2 de junio de 2020
Yodriam Alvarez cual es la droga del Enroxol??
Jhon conor
16 de septiembre de 2020
Buenas tardes tengo una coneja enferma de pododermatitis parece grave, tiene las patas delanteras muy inflamada y e visto quee le sale algo de pus y además cogea mucho , compre el antiinflamatorio dexametasona sodio fosfato para inyectar de forma intramuscular , pero díganme porfavor si está bien iyectarle eso a un conejo o qué puedo hacer ? También compré una crean antiinflamatoria , antibiótica, antialérgica para juntarme en sus patitas ... Alguien puede decirme que hizo cuando les pasó algo similar a mi caso gracias por sus respuestas de antemano .
Cristian De La Cruz
25 de septiembre de 2020
Hola,mis conejos son de raza cabeza de león y aura tienen diarrea que me recomiendan hacer
Arturo  E   Velis  R
24 de octubre de 2020
buenos en relación de los antibióticos como una regla general siempre se basa en el peso del animal pero depende del grado de que este la enfermedad siempre hay que utilizar uno de amplio que ataque las bacterias gran positiva y gran negativo ejemplo en venezuela cuando hay se llama emicina LA acuosa EN CONEJO UTILIZO 1 ml o cc si es pequeño 1/2 cc o ml y dependiendo de la enfermedad de todas manera hay que tener cuando uno trabaja con animales grandes y pequeños tener un libro de farmacología o una guia agropecuaria que trae las diferentes enfermedades y los tratamientos pero en conejo lo único que hay que tomar encuenta es cuando se suministra ivermetina que tienes que trabajar con inyectadoras de insulina que no llega aun cc o ml y se le suministra 0´25 a 0´30 de ivermetina el resto puedes trabajar de 1 cc o ml en caso de vitaminas 2 cc oml entre otras bien colegas
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate