Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anatomía del Conejo

Publicado: 13 de agosto de 2004
Por: victor recinos
¿Me podría ayudar alguien enviándome en privado una ilustración de la anatomía del conejo, con el nombre de sus partes? Gracias por su ayuda.
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Javier Agudelo
Fernando Javier Agudelo
21 de febrero de 2009
HOLA JUAN CARLOS TAMBIÉN ESTOY INTERESADO en LA LAMINA DEL CONEJO MI CORREO ES FEJACA8@HOTMAIL.COM, DESDE el RETORNO GUAVIARE COLOMBIA
Recomendar
Responder
Ariam Paola
28 de febrero de 2009
Disculpen No Se Si Alguien Me Podría Proporcionar Informacion Sobre La Anatomía Y Fisiología Del Aparato Reproductor Del Conejo Por Favor, Mi Correo Es aloariam_03@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
28 de febrero de 2009
Hola para todos El aparato genital del a coneja se compone de los siguientes órganos: ovarios, oviducto, útero, cuello uterino y vagina. El aparto reproductor del conejo macho esta constituido por testículos, epidídimo, pene, glándula accesorias y conductos deferentes.
Recomendar
Responder
David Mora
Universidad de Costa Rica
29 de abril de 2009
Que tal foristas, Les agradecería la información sobre el detalle de la anatomía del conejo. Mi correo es david.mora@ucr.ac.cr Muy amables
Recomendar
Responder
Sergio Galaviz Diaz
Sergio Galaviz Diaz
13 de junio de 2009
hola soy un estudiante de veterinaria y no se si de la misma manera me podrían mandar a mi unas laminas de los músculos del conejo, huesos y no se si también exista de irrigación sanguínea y nerviosa por ador sean tan amables de ayudarme
Recomendar
Responder
Sergio Galaviz Diaz
Sergio Galaviz Diaz
13 de junio de 2009
mi correo es oigres_1233@hotmail.com
Recomendar
Responder
Sergio Augusto Bordones
Sergio Augusto Bordones
24 de octubre de 2009
Hola: Me gustaria que me proporcionaran laminas o ilustrados de la anatomía de un conejo ya que debo entregar un trabajo el martes 27/10/09 en la UNSa. Soy estudiante de biología. Saludos y gracias.
Recomendar
Responder
Sergio Augusto Bordones
Sergio Augusto Bordones
24 de octubre de 2009
Mi correo es augusto_cyber_14@hotmail.com Por favor es urgente.- Gracias
Recomendar
Responder
Lalita Kyuga
9 de febrero de 2010
oigan a todos los que me puedan enviar algo referente a la anatomía del coneo se los agradecería mucho si pudiesen enviarme todo lo que tengan, imágenes,informacion,artículos,etc.les adjunto mi E-mail. lalita_chily@yahoo.com.mx gracias de antemano. por favor ayúdenme
Recomendar
Responder
Mv Rose
9 de agosto de 2010
Por favor me seria útil el documento sobre la anatomía del conejo ya que soy docente de anatomía. Gracias, saludos.
Recomendar
Responder
Renzo
Renzo
10 de septiembre de 2010
que tal mi nombre es Renzo soy Veterinario en Perú quisiera por favor y si no es muy tarde me facilitaran de la lamina de la anatomía del conejo a mi correo yactayo_vet@hotmail.com les estaré muy agradecido, hasta una nueva oportunidad.
Recomendar
Responder
Ruben
Ruben
13 de septiembre de 2010
hola, estoy empezando con la cría del conejo y meinteresaria todo material que se pueda conseguir sobre el mismo. Mi mail es rdm438@hotmail.com. Desde ya muchas gracias. Ruben
Recomendar
Responder
Melissa
Melissa
13 de septiembre de 2010
Mi coneja parió el 05/09/10 un conejito, me pareció raro porque se que los conejos paren mas, pensé que se había comido a alguno pero no encontré nada .... ahora yo trato de cuidar al bebe sin que ella se ponga celosa, es decir a ella también le doy mucho cariño, el problema es que no le da de amamantar y tengo que cogerla con cuidado y hacer que el bebe busque como tomar leche. Al parecer ella no tiene leche porque el bebe se desespera y hasta sus pechos han estan llegando a tener heridas. Como puedo hacer que otro alimento le puedo dar al bebe? Gracias
Recomendar
Responder
Mv Rose
13 de septiembre de 2010
Agradecería muchísimo enviar información sobre la anatomía del conejo ya que soy docente, me gustaría usar ese conocimiento en las clases. mi correo es belisama_vet@yahoo.es Gracias, saludos y felicitaciones por compartir informacion con los colegas.
Recomendar
Responder
Jean Alex Michel Cortes Valencia
Jean Alex Michel Cortes Valencia
21 de octubre de 2010
buenas noches la verdad nececito con suma urgencia la anatomía del conejo sobretodo como armar sus huesos parte por parte soy estudiante de kinesiología en chile y tengo demasiadas complicaciones de antemano gracias por su ayuda mi mail foxracing_1988@hotmail.com
Recomendar
Responder
Sandra Acosta Cohaila
Sandra Acosta Cohaila
1 de noviembre de 2010
Hola, por favor deseo pedirles ayuda mi conejito es un conejo enano cabeza de león de 4 años, pero este ultimo año no viví con el, hoy q regrese lo cargue y sentí por debajo de su brazo izquierdo y un poco debajo de sus costillas un bulto con la forma de un huevo y un poco mas grande...estoy asustada porque encima ha bajado de peso mucho, Ojalá me puedan ayudar estoy muy asustada. gracias
Recomendar
Responder
Val Aquino I
7 de marzo de 2011
hola! a mi tambien me gustaria obtener la informacion! muchas gracias! mi correo es jagval24@hotmail.com
Recomendar
Responder
Luis Vargas
Luis Vargas
9 de marzo de 2012
la anatomía ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CONEJO Ojos: Los ojos de los conejos, son más laterales que muchos mamíferos; esto les brinda una vista más panorámica, para que puedan detectar cualquier predador cerca. Vómito: Los conejos no pueden vomitar por el pequeño lumen pilórico que poseen, lo que predispone a acumulación de pelo en el estómago. Huesos: El esqueleto del conejo es muy frágil, siendo solo el 8% del total del peso corporal. Los huesos largos y la espina lumbar, que están cubiertas por una gran cantidad de músculo, son muy susceptibles a sufrir fracturas. Papada: Las hembras de muchas razas poseen papada. Esta área es un sitio de dermatitis, especialmente en conejas obesas, que mantienen esta zona húmeda y en climas húmedos y cálidos. Dientes: Crecen continuamente (10 a 12 centímetros en la vida de un conejo). Los conejos presentan 2 pares de dientes incisivos. El par más pequeños de incisivos están detrás de los grandes y no poseen un borde filoso. Orejas: Ayudan a regular la temperatura, como también a captar los sonidos. Las orejas son frágiles, y no deben usarse para sujetar a los conejos. Tracto Gastrointestinal: Posee un estómago único y glandular, un largo intestino y un gran ciego. La microflora intestinal es muy sensible a la osmoralidad intestinal, pH y otros factores, cambios de alimentación (especialmente en conejos de 4 a 12 semanas). Venas: son delgadas y frágiles. La formación de hematomas después de una vacuna es bastante común. Glándula Mamaria: Las hembras presentan 4 a 5 pares. No existen pezones en los machos. Orina: normalmente puede ser roja, rosada o naranja. Estos colores pueden estar causado por el metabolismo del alimento. La orina es la vía de excreción para el calcio y fósforo (a diferencia de otros mamíferos que la realizan por la bilis). Patas: Los conejos no poseen almohadillas como otros mamíferos. Estas zonas están cubiertas con un pelaje abundante. Heces: Producen 2 tipos de heces: las mucosas o Cecotropos, que provienen del ciego, se producen en la mañana o en la noche. Los cecotropos se generan después de 4 a 8 horas de la ingesta, y son ingeridos directamente desde el ano. El otro tipo de heces secas son las normales, y se producen durante 1 a 4 horas después de la ingesta, y no son reingeridas por el conejo. Características y Sentidos Peso: Puede ir desde los 100 gramos, hasta los 2 a 2,5 Kg. en conejos enanos. En los conejos domésticos puede llegar a los 5,5 a 6,0 Kg. Voz: Generalmente no son animales ruidosos. Solo llegan a chillar cuando son lastimados o se asustan. Velocidad: A diferencia de la liebre que puede llegar a los 80km/hora, los conejos corren rápidamente pero por cortos tramos. Existen razas silvestres que son reconocidos nadadores como los conejos de las Marismas y Pantanos. También son hábiles trepadores, gracias al pelo que se encuentra entre las almohadillas de los pies que les da mayor agarre a superficies. Olor: El macho utiliza el olor para marcar territorio y posesiones (incluyendo a su ano), lo hace rociando orina o a través de una sustancia especial ubicada en glándulas de la barbilla que la traspasa a sus patas delanteras y luego pisa con líneas de demarcación o frotándolas sobre las hembras o crías que le pertenecen. Por lo que cuando el conejo se pasa las manos por la barbilla no es que se esté rascando, sino que va marcar sus posesiones. Olfato: Tienen un olfato excelente. Debajo de los pliegues de la piel en las fosas nasales hay dos almohadillas de piel sin pelo, redondas con granillos en sus superficie que aun no se conoce su función específica pero se relacionan con su sentido del olfato. Oído y Gusto: Nacen como gazapos con sus sentidos muy desarrollados. El oído es excelente gracias a sus largas y móviles orejas, que pueden girar y orientarse para captar los sonidos débiles del aire. También cuenta con un fino sentido del gusto, contando con 17.000 papilas gustativas. Dientes y Digestión: Su característica principal en lo que se refiere a dentadura es que ésta continúa creciendo durante toda su vida y a su vez no poseen los llamados "dientes de leche". Por lo tanto deben desgastar su dentadura. Posee un intestino grueso muy desarrollado, sobre todo su ciego que posee una gran variedad de flora bacteriana que funciona como un "pequeño rumen" actúan sobre los alimentos vegetales fibrosos. Como los alimentos son más utilizables después del ciego (por lo tanto como heces), el conejo realiza la Coprofagia, donde come sus heces más blandas de color claro, que elimina en ciertos horarios. Pelo: Los gazapos nacen con una gran cantidad de pelo, que varía en grosor, largo y color según la raza del conejo. Mudan el pelaje una vez al año (en primavera) donde cambian absolutamente todos sus pelos. Este pelaje comienza en los hombros, flancos y lo último es la barriga. Esperanza de Vida: De 6 a 8 años.
Recomendar
Responder
Lalita Kyuga
17 de abril de 2013
gracias me resulto muy útil.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.