Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alta Mortalidad....

Publicado: 15 de enero de 2006
Por: Pablo Lentini
Hola a todos... tengo un criadero hace algunos meses ya, los animales llegan a peso en fecha, el problema que tengo es que al momento de la paricion varios animales mueren, algunas madres los mataron a los gazapos y otras madres hacen la paricion fuera del nido.. alguien sabe a que se debe esto? Como puedo hacer para bajar el indice de mortalidad en el criadero..? Desde ya muchas gracias a todos....
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
16 de enero de 2006
Pablo, hay muchas consideraciones para hacer: si las hembras son de 1º parición, es algo normal. Si parieron en estos días de mucho calor es normal, se han muerto muchos animales en estos días. Debes tener en cuenta que los nidos estén puestos al menos 3 días antes de parir, y que las conejas se hayan sacado pelo. Que los animales estén tranquilos en esos días; no darles mucha comida en estos días de calor, y después de paridas, sacarle el pelo del nido para que los gazapos no sufran el calor. Cualquier consulta, a disposición. Atte. Juan Carlos
Pablo Lentini
Pablo Lentini
Autor
17 de enero de 2006
Muchas Gracias por tu ayuda....
Wilfredo Pimentel
27 de mayo de 2017
Tengo un criadero y tengo una lata mortalidad en conejos de 15 días de nacidos,se realiza una buena desinfecciones de los nidos,seb le coloca vitaminas a las embreas en lo que paren cual podría ser el problema
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate