Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de gazapos de manera artificial

Publicado: 28 de febrero de 2004
Por: elizabeth rodriguez
Hola, mi nombre es Elizabeth Rodríguez. Quisiera saber cada cuánto debo darle leche a las crías. Es que tengo una coneja con gazapos, y no los alimenta. Y aunque la he metido en el nido, se irrita muy fácil y no se queda quieta. Leí la fórmula, pero no dice el intervalo. Muchas gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Verónica Mariel Perez
20 de septiembre de 2019
Hola!! La leche puede ser la maternizada? Como la que toman los bebés humanos?
Recomendar
Responder
Natalia
11 de octubre de 2019
Hola Teníamos dos conejos, pensando que ambos eran machos un día los dejamos en el mismo patio. Ayer en la mañana nos topamos con la sorpresa de que era niña y tuvo 3 gazapos. Uno murió el mismo día y otro murió hoy en la mañana. Tengo al último durmiendo sobre un guatero, que está debajo de una toalla. Le he limpiado para estimular que haga Pipi y caca y tomamos a la coneja de espalda para hacer que el tome. Lo hicimos temprano y ahora en la noche antes de dormir. No sé si estará bien, no quiero perder a este último bebè. No se bien como darme cuenta si la coneja tiene leche. Lo ponemos en la teta y se escucha que chupa. Luego queda medio cansado y duerme. Porfavor algún consejo de que más debo hacer? Agradecería tod ayuda. Saludos
Recomendar
Responder
Erika Ávila Meléndez
13 de noviembre de 2019
Tengo dos gazapos y la mamá no los alimenta y estoy desesperada por favor díganme q les puedo dar para q no mueran y q no sea tan caro la vrd no tengo mucho económicamente
Recomendar
Responder
jesus garcia santillan
19 de noviembre de 2019
Yo le doy a mi conejo bebé leche de marca gloria deslactosada nose si estará bien?
Recomendar
Responder
simon cuervo
18 de febrero de 2020
Hola buenos días. Una recomendación para el momento de la reproducción es la planificación de los partos por líneas de producción. Es decir en el momento de la monta es recomendable que el macho sirva 2 o más conejas. Ésto con el fin de uniformizar las camadas y al mismo tiempo poder dar respuesta a eventos inesperados que puedan ocurrir ocasionalmente. Dentro de esos eventos está el rechazo de la madre por estrés o por un carácter genético. Para evitar pérdidas por este motivo sé utilizan madres nodrizas que son madres que partieron en el mismo ciclo y lo que se hace es una redistribución en el nido
Recomendar
Responder
Adonay Morales
12 de abril de 2020
Buenas quiero saber si les puedo dar leche ceteco en fórmula amis conejitos o q leche les puedo dar??
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
13 de abril de 2020
Hola, por qué cree que es necesario que le dé leche.
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
13 de abril de 2020
No sé que tipo de leche es la ceteco, pero sólo le puedes dar leche que se vende para chias de perro y de gato, son especiales para crías. Eso sí debes mezclarla con un poco de agua hervida y a temperatura muy poco tibia. Se diluye con un poco de agua porque los gazapos (crías de coneja) toman leche materna que es menos concentrado que la de perros y gatos. Sólo le debes dar leche si la coneja no les da, pero cuidado lo más probable es que tu no veas cuando les da de mamar. Le dan de mamar una vez al día y muy temprano.
Recomendar
Responder
Adonay Morales
14 de abril de 2020
Ignacio Arrieta bueno muchas gracias
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
14 de abril de 2020
Adonay Morales que te vaya bien.
Recomendar
Responder
Sharon
30 de abril de 2020
Hola, tengo una coneja y tuvo una camada de 10 conejitos (5 murieron) y luego nos dimos cuenta que no le estaba saliendo leche a la mamá y por esto murieron 4 conejitos mas... Solo me queda un conejo y no se que le puedo dar, ¿le puedo dar leche en polvo para bebés? Porfavor necesito urgente saber esto, ya tengo el conejito caliente pero no sé que darle de comer
Recomendar
Responder
Pablo Damian Jiménez Popomeyá
1 de mayo de 2020
Sharon yo le he dado preparado de 1/2 taza de leche evaporada, 1/2 agua tibia, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de maizena, con algodón. Mojas el algodón y ponsela en la trompita para que la mame
Recomendar
Responder
Pablo Damian Jiménez Popomeyá
1 de mayo de 2020
Tengo una coneja que tuvo 7 gazapos pero no los amamanta soy nuevo criando hasta ahora EH puesto a la coneja echada para que mamen los gazapos y todo iba bien hasta hace unas horas que en el nido la coneja les tiro agua encima pero al sacar a secar a los gazapos de la nada uno comenzó a sangrar de la nariz se detuvo pero ahora ya no agarra la teta y le cuesta respirar necesito ayuda si alguien sabe que hacer. Los gazapitos tienen ya 5 días de nacidos pero no quiero que se me muera, ayuda! Por favor, gracias
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
1 de mayo de 2020
Hola Pablo Camian, primero antes que todo no dejes dentro del nido absolutamente nada que esté mojado. En general no te preocupes si les da de mamar o no, Porque lo más seguro es que si les da, lo más común es que les dé muy temprano y sólo una vez al día. En cuanto al gazapo herido te recomiendo que lo limpies con mucho cuidado su nariz y sólo con agua un poquito tibia (muy poco). Antes de poner nuevamente el conejito en el nido, pasa tus manos por la coneja para que te impregnes de su olor y no desconozca la cría. Si no es mucha la herida sanará. El peligro aquí es que sus hermanos lo pasen a llevar y se que sin mamar, en ese caso tendrás que alimentarlo tu. Sólo observa por ahora. Ojalá todo esté bien.
Recomendar
Responder
Pablo Damian Jiménez Popomeyá
5 de mayo de 2020
Ignacio Arrieta gracias pues ya tienen 10 días aún no mama de la mamá pero ya ha crecido y su hinchazón se quito de la cabeza, lo he mantenido a base de fórmula de 1/2 taza de leche evaporada, 1/2 taza de agua, 1 yema de huevo y 1 cucharada de maizena, solo le doy lo que cabe en una tapa de garrafón, primero con un algodón ahora ya con jeringa, ya abrieron los ojos pero aún le cuesta mamar pero seguiré viendo como mejora, ya igual lo pongo con sus hermanos
Recomendar
Responder
Yullssa
4 de mayo de 2020
Hola Mi Coneja Trajo 5 Ase 2 Días Pero 4 Están Bien Gorditos Y Uno Está Bien Flakito Le Estoy Dando Leche En Polvo De La Linconsa Si La Toma Pero Lo Veo Muy Flaco Y Se Estira Mucho Y Ase Su Cabecita Para Atrás Y Abre La Boca Porfabor Me Pudieran Ayudar De Como Alimentarlo Por Que Es El Único Que No Sele Pega Asu Mamá Gracias
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
10 de mayo de 2020
Hola Pablo Damian, me alegro mucho que tu conejito esté bien. Ya al día 15 ó 16 puede empezar a comer del alimento e ir dejando la leche de lado. Me alegro por tí y por tu conejito. Saludos, Ignacio.
Recomendar
Responder
Milagros Caceres
13 de junio de 2020
Hola, estoy preocupada mi coneja es primeriza y tiene su primera camada, de 8 conejitos pero los oculto en grupo de 3, y pz hay 1 que no logra agarrar la teta solo busca calor y tengo miedo que se muera, ayuda no se que Hacer
Recomendar
Responder
Ana aguilar
2 de julio de 2020
Hola buenas tardes mi coneja murió y tengo 6 crias de 3 dias no se que darles me es difícil conseguir leche para gatos o perros y menos de cabra... De cuál leche es mejor darle para recien nacido o evaporada?
Recomendar
Responder
Gabriela Funez
29 de julio de 2020
Hola, mi coneja tuvo su segundo parto el 23 de julio de este año, 2020. Son 7 conejitos, tuve que retirarlos de su nido porque a mí casa siempre viene un gato y me da miedo que se los coma, los tengo a todos en una cajita con una manta que todos los días se las cambio y duermen adentro de la casa, siempre los saco por la mañana para que la coneja les de amamantar y luego se los dejo en el nido, por la tarde dejo que ella les de nuevamente de amantar y luego los meto, puedo tocarlos y a ella no parece incomodarte. Ahora que ya he contado un poquito sobre el cuidado que les doy, les diré cuál es mi problema, hoy 29 de julio no lleve a los conejos al nido porque el clima estuvo feo, ahorita por la noche que traje a la coneja para que les diera de comer note que uno de ellos no quería comer y solo se acuesta cómo de lado, este conejito es uno de los más pequeños y por eso siempre lo pongo a el de primero y realmente me siento triste de que se vaya a morir, desconozco la razón por la cual quiere no comer, ni moverse mucho y eso me proucupa, estuve buscando que hacer y voy a intentar darle leche para bebés (de humanos) con huevo y un poco de miel, ¿Estará bien hacerlo? Realmente necesito ayuda ¡Por favor ayúdenme!
Recomendar
Responder
Rebeca Dina Ticona Gutierrez
27 de agosto de 2020
Buenos días por favor me podria ayudar? Lo que pass es que mi coneja tuvo bebes hoy pero parece que no los quiere. Solo hay tres los cuales estan vivos Los demas desgraciadamente murieron que debo hacer si su mama no los quiere para nada?
Recomendar
Responder
Vanesa
24 de septiembre de 2020
Hola, mi coneja tuvo crías y los techada, exactamente qué leche tengo que darles Xque yo los estoy alimentarlo. Ustedes dicen no darle leche que tomamos nosotros una veterinaria de dónde yo vivo me dió esa mezcla para que yo la haga con esa leche, la leche en polvo si puedo darle. Más líquida la preparo.
Recomendar
Responder
Mary
1 de octubre de 2020
Hola saludos mi conejita acaba de dar a luz una camada de 6conejitos ella es primeriza pero veo q no los cuida casi no se mete a su nido se la pasa día y noche a fuera tengo pendiente q se mueran ya yevan dos días de nacidos y veo a 4de ellos algo flacos no se si por la noche enserrarla en un espacio para q los alimente no CE q aser alguien me puede decir q a ser gracias
Recomendar
Responder
Gabriela Funez
1 de octubre de 2020
Mary Hola Mary! Cuando mi coneja tuvo su primera camada era igual y creo que es porque como no tienen experiencia no saben muy bien que hacer. Lo que yo hice con mi hermana fue agarrar a la coneja, ponerla boca arriba y sugetarla bien de las patitas para luego ponerle a los bebés de dos en dos a tomar leche, estuvimos haciendo eso como una semana y después ella les daba sola. Algo que te aconsejo es que si la coneja empieza a darles de amantar por su cuenta, siempre estés viéndola porque podría aplastar a los bebés. Espero haber sido de ayuda ^^
Recomendar
Responder
Bruno Oceno
4 de octubre de 2020
Lo ideal es siempre servir dos conejas al mismo tiempo ,por si se da que o tuna tiene demasiados y compartirlos , o si pasa llo que acurre con una coneja que no da de mamar,alimentarlos es un gran trabajo ,pero uno tiene que usar lo que tiene a mano y es la leche de vaca,con algunas bitaminas si es posible
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.