Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de gazapos de manera artificial

Publicado: 28 de febrero de 2004
Por: elizabeth rodriguez
Hola, mi nombre es Elizabeth Rodríguez. Quisiera saber cada cuánto debo darle leche a las crías. Es que tengo una coneja con gazapos, y no los alimenta. Y aunque la he metido en el nido, se irrita muy fácil y no se queda quieta. Leí la fórmula, pero no dice el intervalo. Muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Vanesa Loscocco
14 de marzo de 2016
gracias por las respuestas, pero ya se porque no les daba de comer,es que no estaban en su caja habitual. hay dos cajas una al lado de la otra, en una mi coneja les da de comer y en la otra duermen ya que son 9 conejos y necesitan un poco mas de espacio pobres. En lo que respecta a su comportamiento, algo que me parece muy lindo, es que mi coneja se pone en la caja donde les da de mamar a pesar de estar vacia y espera a que yo le ponga los gazapos para alimentarlos sin ningun tipo de problema que yo este viéndola o tocando a sus gazapos.
Jose Castro
21 de diciembre de 2017
Vanesa Loscocco Dos cajas es algo no recomendable en una explotación pequeña o grande, Los gazapos requieren estar en el area natal,esto es muy importante para su normal desarrollo y aprendizaje.
Mario Guzman
14 de marzo de 2016
Agradezco el comentario sobre leche humana, pero no es tan fácil para todos los cunicultores conseguir una mujer lactando y que permita regalar su leche. En los supermercados existen cantidades de leche descremada y de muchas marcas. A mi me ha dado resultado. Opté por leche descremada por la poca grasa que contiene. He buscado información sobre el contenido de leche de coneja, pero no es tan fácil encontrarla y más si la comparamos con el resto de leches. Si alguien tiene información lo agradeceríamos. Mario Guzmán
Roderick Henoc Salcedo
16 de marzo de 2016
Estimado Mario, le daré dos respuestas: 1- Si su cría es casera es muy importante tratar de mantener la mayor cantidad de gazapos vivos y es entonces donde es probable la utilización de una fuente láctea para sus conejos, la cual puede ser una leche de soya baja en grasa. 2- Si su cría es de comercial o industrial aunque se oiga crudo, hembra que no es capaz de sacar su camada afuera del nido no sirve. Ya que así mismo lo harán sus hijas de pensar utilizarlas come reemplazo. Adicional que es poco rentable estar el la labor individual de estar haciendo amamantamiento sustituto.
Ignacio Arrieta
21 de marzo de 2016
Hola a todos. Vanesa Loscocco permiteme centrar tu problema en lo siguiente: Dices que tus conejitos tienen poco menos de un mes, bueno si tienen más de 18 días une las dos cajas y dales de comer concentrado y un poco de alfalfa si tienes. Tu problema radicó, al parecer, en no dispensarles comida sólida a partir del día 16. (posiblemente por ser muy alta la caja y no podían salir de elle y comer junto a la madre) Me alegro que puedas tocar sus gazapos y no tenga consecuencias negativas. Escúchame, si tu eres quien cuida, das de comer, limpias, etc. DEBES PODER TOMAR SIN NINGÚN TEMOR LAS CRÍAS DESDE EL PRIMER DÍA. Esto es válido para mascotas y para criaderos. Es estrictamente necesario ver y TOCAR las crías desde el primer día para sacar los que pudiesen haber muerto y ver en que condiciones están los demás. También para ver en qué condiciones esta la "cama". Vanesa, que no te vuelva a suceder aquello que nazcan por sorpresa. Porque 4 días antes de la parición debes acondicionar bien el nido. Te felicito por tomar afición por los conejitos. Que te vaya muy bien. Saludos.
Daniela Girón
1 de julio de 2016
Hola, en otra página encontré esta preparación -Medio litro de leche. -200 cc de nata. -una yema de huevo. -una cucharadita de miel. Quisiera saber si es seguro darle esto a los gazapos. Gracias
Sahely Terán León
27 de junio de 2019
Daniela Girón y que tipo de leche
Mariely caballero
21 de agosto de 2016
Tengo dos conejitos recien nacidos y les estoy dando leche de caja ke venden en la tienda les puese aser daño eske no tienen madre y nose ke sarles por favor contesten
rodrigo lazarte
22 de agosto de 2016
hola mi nombre es rodrigo soy nuevo en esto de la cunicultura, el caso es que tenemos una coneja primeriza y tubo 3 conejitos el caso es que los abandonó y le estamos dando el sustituto lácteo, la pregunta es la coneja luego de parir genera leche? aun así si los gazapos no se alimentan de ella?
Silvia patricia cividanes
11 de septiembre de 2016
Hola soy silvia tengon una coneja q a tenido 5 gazapos no los esta alimentando a 2 los a matado los a aogado quiero saber cuanto vale la leche para conejos o la de gatito q tambien vale ¿¿¿¿
Mario Guzman
11 de septiembre de 2016
La leche que yo utilizado para la alimentación de gazapos tiernos, menores de 15 días, es leche descremada que vale (en dólares) $ 1.30 a $ 1.40 el litro. En mi país no creo que exista leche para gazapos tiernos. No se si otra persona tenga más información al respecto. Yo con leche descremada de vaca 2 veces al día, he solucionado mi problema.
Jesy Alexita
26 de septiembre de 2016
Buenas ....quisiera saber que le che debo usar para mis gazapos mi coneja pario una camada de 9 gazapos pero den uno en uno se fueron muriendo ahora solo me quedan 3, la coneja es primeriza y no sabe como alimentarlos los dos primeros días le dejamos q los alimente sóla xq teníamos miedo q al tocarlos los rechaze pero los término aplastando y después murieron de frío xq se salían de su nido ....empezamos a ayudarla a darles de amamantar para evitar q los aplaste ....pero ya tienen 4 días y están con mucha hambre y no encuentro un sustituto para su leche. ...y me dijeron q la leche de vaca es mala para ellos
JACK ROY BORJA BAUTISTA
6 de noviembre de 2016
alguien que me pueda dar información de sustituto de leche en cuyes recién nacido
Vanessa del pilar osorio perez
5 de marzo de 2017
Hola mira yo tengo.una coneja q pario pero tuvo doz conejos y no.los quiere a limentar como lo.puedo aser para savarlo q leche puedo darle ya q la noceja no quiere nada con ello uno.estuvo afura estava muy elado ya estava muerto yo en pese a fregarlo asta darle calor y volvio a.la vida eso me motiva mas para q no se me mueran y lo mantengo con guatero para mantenerlos calentito preo mi pregunta q leche le puedo dar. Para teneos alimentado
Bruno Oceno
12 de junio de 2017
LO IDEAL ES TENER DOS O TRES CONEJAS QUE TENGAN PARICION EN LAS MISMA FECHAS, Y POR CUALQUIER PROBLEMA SE LES PASA LOS GAS APOS A LAS OTRAS
Ana Maria Vargas Durango
16 de octubre de 2017
Hola buenas tengo un gazapo (conejo) de 27 semanas de nacimiento y necesito saber qué leche darle me dicen que la de vaca no es buena así que por favor si alguien sabe qué leche es buena y donde la puedo conseguir acá en Medellín le agradecería en el alma
Ana Maria Vargas Durango
16 de octubre de 2017
Ana Maria Vargas Durango que pena es de 27 días
simon cuervo
20 de diciembre de 2017
Debemos recordar que en el momento del parto, la madre entra en un grado de estrés alto, tanto por las condiciones fisiológicas y anatómicas por la que está pasando, así como por todos los cambios hormonales en la que está sumergida (rasgarse el pelo, etc), es por ello que algunas veces asumen una conducta después del parto en contra de las crías, es por ello que se recomienda que los tiempos de preñez sean sincronizados con otras conejas al mismo tiempo en función de que si estas deciden tomar conductas no apropiadas pues tengan sustituta (nodriza) en otras madres.
Miguel angel vela
28 de marzo de 2018
Buenas tardes yo tengo una coneja y en su primer camada tuvo 5 gazapos y en esta tiene 9 pero veo a uno de los gazapos muy flaquito es el unico que puedo aser para ayudarlo
Miguel angel vela
28 de marzo de 2018
Buenas tardes tengo una coneja que tuvo 9 gasapos y uno de ellos esta muy flaquito ya tienen 15dias y el es el mas pequeño que podria aser para ayudarlo
Luana Yazmín Rodriguez
28 de marzo de 2018
Hola,quisiera saber algunas recetas caseras para los conejos recién nacidos. Mi coneja tuvo dos conejitos pero no los quiere los rechaza. Realmente no se que hacer. Es urgente que les de comida,pero todas las veterinarias están cerradas.
Mabel coila
9 de abril de 2018
Ayudenme porfabor yo tenia 8 cone bebes y no se que leche darles ya solo me quedan 3 ayudenme porfabor
Denice Fabian
24 de mayo de 2018
How To Make $100 A Day For Beginners Using Google Email Alerts I use this new way of creating wealth online to help others create a life they desire. The results are outstanding. Click here ==> https://forms.aweber.com/form/83/1060297783.htm
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate