Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación diversa y económica

Publicado: 11 de diciembre de 2007
Por: Jose Castro
En la fundación granjas productivas, mas específicamente en la granja montemariana tenemos diversas plantas que nos suministran preciados alimentos. esta vez deseo compartir con ustedes que estamos utilizando con resultados óptimos hojas de plátano verde asi como los tallos los cuales son muy apetecidos por los conejos en estudio. utilizamos forraje verde de guandul, pasto verde y seco, matarratón verde, totumo hojas y fruto y por accidente un animal consumió hojas secas de pera nativa hasta el momento estamos evaluando su comportamiento digestivo a ver que sucede. tenemos un cultivo considerable de yuca y maíz pero aun no utilizamos estas plantas. vamos a ensayar en el 2008 con hojas de mango, hojas de ahuyama y hojas de maíz. esperamos comentarios
Temas relacionados
Autores:
Jose Castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nicolás Muñoz U.
Nicolás Muñoz U.
12 de diciembre de 2007
Me parece muy bien que esté utilizando toda clase de vegetales como alimento para los conejos. Le comento que yo les estoy dando cáscaras de papa, plátano, zanahoria y se la comen. apenas voy a ver como responde su organismo o digestión. Esto lo hago porque les daba únicamente concentrado y concluyo que sale muy costoso y en este caso seria mejor comprar la carne para consumir en familia. No sería rentable a nivel de empresa alimentarlos solamente con concentrado... Le pregunto a quien sepa: ¿Qué puedo hacer para evitar el olor tan fétido de la orina del conejo?
Jatna Rivas
15 de mayo de 2012
Quisiera saber qué tal les ha ido. Quisiera incluir la hoja de plátano en mi sistema, pero no encuentro datos nutricionales que me ayuden a tomar la decision. Tampoco se que tan importante llegue a ser el efecto de los taninos. He leido que a los conejos no les gusta el matarraton. El forraje verde de guandul parece tambien tener algunos factores negativos.
Jatna Rivas
15 de mayo de 2012
Ah, tampoco parece que les guste la hoja de mango. Han intentado usar el fruto? Y si lo han hecho, qué tal les ha ido?
Said Trillos
2 de diciembre de 2015
hola.estoy implementando un pie de cria de conejos, he estado dandole por 10 meses conscntrado pero me he dado cuenta de que en mi finca hay Mataraton y Angleton y se lo estoy administrando hace 1 mes y lo an aceptado bien, el mataraton se lo estoy administrando hojas y trozos de arbol y se lo comen la rasion que le administro, cualquier opinion bienvenida
Leonel oviedo
9 de marzo de 2018
Es cierto que el matarraton es toxico para monogastricos .. Podre darle matar ratón y hojas de plátanos a mis conejos .. Alguien experto en el tema que me instruya por favor ;)
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate