Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación para conejos

Publicado: 14 de agosto de 2003
Por: carlos villalobos
Hola.
Necesito saber con qué clase de forraje tengo que alimentar a mis conejos. Tengo espacio para plantarlo y tiempo para cultivarlo. Además ¿qué alimento les doy a madres lactantes, recría, engorde, etc. para abaratar costos.
Desde ya, gracias a todos. Saludos.

Carlos de Argentina
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de agosto de 2003
Hay forrajes altos en proteína y fibra que son adecuados para conejos. Cheque y Rajarjo evaluaron forrajes tropicales, y encontraron que los arbustos de leguminosas y otros que no lo son, son mejores que las gramíneas en la alimentacion de conejos. La Alfalfa es la ideal, pero por ejemplo, la zona donde estoy es caliente y tropical, entonces es difícil producirla. La hoja de Yuca, Botón de oro, Morera, Leucaena, Ramio, Quiebrabarrigo, Pizamo, Chachafruto, Ibiscus, Reventador; no se si se dan en tu zona. De estos he evaluado: Botón de oro, Morera, Quiebrabarrigo, Ramio y Leucaena, ya sea en Harina haciendo parte de un alimento completo, o como forraje fresco, con buenos resultados.
ana patricia lopez puentes
24 de mayo de 2019
Oscar Arroyave Sierra puedo alentar mis conejos con altamisa
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de febrero de 2020
ana patricia lopez puentes Alentar o alimentar, esta es una planta medicinal que tiene muchos compuestos activos, que pueden mejorar la salud de tus conehos.
Tomas Ramon Alvarez
17 de marzo de 2020
Oscar Arroyave Sierra .... buenas tardes soy de Venezuela hombre de 60 años, cunicultor y Avicultor..... los Alimentos concentrados estas muy difíciles que forraje me recomienda....gracias .
ALEXIS DANIEL COLMENARES LAGUNA
24 de marzo de 2020
Tomas Ramon Alvarez Saludos de que parte de Venezuela Vivo en Miranda
ALEXIS DANIEL COLMENARES LAGUNA
24 de marzo de 2020
Oscar Arroyave Sierra Yo he probado chachafruto y hoja de parchita
Tomas Ramon Alvarez
26 de marzo de 2020
ALEXIS DANIEL COLMENARES LAGUNA estoi en caracas zona del valle
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de julio de 2020
Tomas Ramon Alvarez Naranjillo, Morera, Forraje de Guandul, Kudzu casi todas las leguminosas arbóreas.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
11 de diciembre de 2003
Además de todo lo que puedes plantar y que te indica Oscar Arroyave, una persona conocedora del tema, te recomiendo comunicarte conmigo y te ilustro sobre el forraje verde organopónico (hidropónico, pero orgánico - con humus de lombríz líquido)
jose
20 de febrero de 2020
quisiera conecer el tema
angel fabian llavona
26 de marzo de 2020
Ezequiel Serrano Collazos Ezequiel excelente SI se consiguen las semillas ,aquí es difícil de cebada u otras solo maíz y de mala germinación,así que cualquier idea nos caería muy bien
Erasmo Gil
27 de junio de 2020
Ezequiel Serrano Collazos Muy interesante, me gustaría tener su orientación. Gracias de antemano.
angel fabian llavona
21 de julio de 2020
Ezequiel Serrano Collazos me inyeresa mucho
rafael gil
30 de julio de 2020
Ez equiel Serrano Collazos h,ola como estas.me interesa sobre forraje hidroponico
angel fabian llavona
17 de mayo de 2010
Saludos Sr ing.Ezequiel Serrano Collazos, me gustaria informacion sobre forraje organoponico ,hionico,para conejos, Su pais tiene mucho que ofrecer a nuestros países.
Said Trillos
5 de diciembre de 2015
hola como estan estoy implementando un criadero de conejos y les estoy dando dia por medio matarraton y pasto seco(angleton, y al dia siguiente les doy concentrado, estoy esperando resultados esto lo empese a suministrar hace 1 mes, espero recomendaciones gracias
Erasmo Gil
27 de junio de 2020
Said Trillos Saludos cordiales, qué tal el resultado con la alimentación de los conejitos.
Leonel oviedo
13 de noviembre de 2017
Hola buen día disculpen el matarraton no es toxico para conejos es q me estoy iniciando en esto y bueno aquí en Venezuela y donde me ubico hay bastante mata ratón ? Por favor agradezco su respuesta si es apto para el consumo el matarraton.
maria perez
18 de agosto de 2019
experiencias en el estado miranda indican que mataraton le dan como forraje a los conejos ademas boton de oro o arnica leucaena o acacias, moreraquiebrabarrigo , boton de seda, hojas de mazorcas
lionso franco
13 de septiembre de 2019
El pata de ratón es usado para forraje eso no es veneno y para los compañeros que preguntan si usan cal, la cal es usada en la preparación del papelón y si es cal agrícola mucho mejor
Armando
9 de octubre de 2019
Hola amigos, quisiera saber que hay de cierto en que la Leucaena esteriliza a las conejas reproductoras, por favor responder, además con que frecuencia se le puede dar a consumir a los conejos, ya que esta planta abunda en mi localidad de Lagunillas estado Mérida y así puedo palear la situación por la escasez y altos costos de los concentrados. Gracias
Raquel Ponce De León
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
10 de marzo de 2020
La leucaena puede ser utilizada en conejos, pero tomando varias medidas por poseer factores antinutricionales que afectan el desarrollo del animal llegando a retardar el crecimiento y provocando caida del pelo. No incluir mas del 10% de leucaena como materia seca en las dietas de animales en ceba que serian destinados al faenado y no a la reproduccion. Evitar inclusiones en reproductoras o incluir hasta solo 5% y esporadicamente por limitaciones en otros forrajes, porque se acumulan las sustancias nocivas y a ellas las utilizamos por largos periodos. El forraje hidroponico puede ser util donde los granos esten en alta disponibilidad y a bajos costos, porque se requiere cierta laboriosidad e infraestructura para su obtencion. En tropicos humedos, cuando diponemos de tierras para siembra, pueden ser utilizadas plantas proteicas nativas e importadas que aportan tanto fibra como proteina a bajo costo. Como ejemplos tenemos la Trichantera gigantea (girasolillo, boton de oro), morera, moringa, Glicine, mataraton, etc.
angel fabian llavona
10 de marzo de 2020
Arachis Pintoi en alimentacion conejos
lionso franco
18 de marzo de 2020
Yo le estoy dando a mis conejas, el nepe del maíz, la arina de yuca, y un 10 porciento, de moringa, pata de ratón o arnica y el calcio que le coloco es la cáscara de huevo molida, todas las plantas las deshidrato y muelo y hago arina y complemento la alimentación con pasto, y gracias a Dios están bien y como pueden ver eso me a permitido criar a muy bajos costo lo que hace de esto una cría muy rentable y mantengo conejas de 2 a 3 kilos y pariendo de 6 a 8 harapos , saludos
Said Trillos
29 de junio de 2020
hola como van. les cuento que no me dio resultado darle matarraton y angleton 2 meses después tuve que empesar a darles solo concentrado. y emplemente con la marca solla en Colombia los llevo a faena de 2.8 kilos a los 3 meses, un promedio de precio a $2.6 Dolares x kilo es el precio y vendo el kilo a $5.3 Dollares x kilo x mayor graciasa y buen dia.
Luis Sànchez
20 de julio de 2020
Saludos desde Venezuela,quiero saber si es cierto que el arnica esteriliza las conejas,si alguien me puede orientar;gracias
Darlyng Tortes
29 de julio de 2020
Luis Sànchez yo tengo la misma duda. Mi hermano tiene conejos y las conejas van para 4 meses q no quesan preñadas. Y yo creo q puede ser eso. Pero realmente no estoy segura
Oscar Ramón García peña
21 de julio de 2020
Hermano una pregunta los conejos pueden comer batata tanto los bejuco o la batata en si bueno hermano espero su respuesta gracias Dios le bendiga
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de julio de 2020
Oscar Ramón García peña El forraje de batata es una excelente alternativa alimentaria para conejos, el consumo es excelente, tiene bajos niveles de factores antinutricionales.
Leonardo Abraham
21 de julio de 2020
Hola, soy de Argentina no es económico el balanceado, me podrías dar una formula, contamos con alfalfa seca, maíz, cebada, trigo, sorgo, mijo, avena y soja, no tenemos melaza Desde ya muchas gracias y saludos
Eduardo Torrealba
22 de julio de 2020
Buenas tardes, me gustaría tener una forma de producir mi propio alimento para la cría de conejo que he iniciado, se mencionan algunas plantas pero no conozco alguna de ellas, si pudieran ayudarme para poder identificarla, se les agradecería, saludos.
rafael gil
22 de julio de 2020
hasta donde he leido hay forrajes que no le hacen bien a los conejos como la leucaena,aqui en venezuela se consigue,esta consulta se puede dar soya en grano a los conejos
Oscar Ramón García peña
27 de julio de 2020
Gracias por sus respuestas algún consejo que me quieran dar algún tic Se los agradezco soy bueno en esto
Darlyng Tortes
29 de julio de 2020
Buenas tardes, El arnica esteriliza a las conejas? De antemano gracias.
ZUZEL
7 de agosto de 2020
Ezequiel Serrano Collazos Muy SUGERENTE SU COMENTARIO GRACIAS. HE APRECIADO LOS RESULTADOS DEL EMPLEO DEL HIDROFORRAJE EN AVES, PERO CONSIDERO QUE REQUIERE DE VARIOS PROCEDIMIENTOS Y TIEMPO QUE NO SIEMPRE ES FACTIBLE PARA MI CASO QUE ATIENDO A MIS ANIMALES DESPUES DE UNA LARGA JORNADA LABORAL, AUNQUE RECONOZCO QUE NO HE VISTO SU USO EN CONEJO, PODRIA USTED ARGUMENTARME AL RESPECTO.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate