Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de conejas reproductoras

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Introducción En los últimos años, los rendimientos de los conejos criados en condiciones intensivas han aumentado de manera significativa, como consecuencia de mejoras en la genética, manejo y alimentación. En el caso de las conejas reproductoras, los niveles de productividad son comparables a los obtenidos en otras especies domésticas. Así, en la tabla 1 se muestra que la producción de leche ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
maria fernandez osco
maria fernandez osco
29 de marzo de 2005
es una informacion importante quisiera saber si solo se puede alimentar con alfalfa solo
Recomendar
Responder
jordan malio
jordan malio
29 de abril de 2005
El articulo expuesto en esta pagina es bueno y util, pero deberian hacerlo un poco mas especifico o detallado. jordan M.
Recomendar
Responder
Herbert Mendoza
Herbert Mendoza
29 de abril de 2005
tidas estos elementos nutrientes para las conejas reproductoras, se encuentran en proporciones adecuadas en la alfalfa , o es que hay que agregar algo mas y con que nombre comercial se expende?
Recomendar
Responder
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
5 de mayo de 2005
Considero el artículo completo en todo científicamente, la fibra le da energía a los animales herbívoros.
Recomendar
Responder
mary cruz
19 de mayo de 2005
Solicito el apoyo de Ezequiel Serrano en cuanto a la alimentación de hembras lactantes, tiene mucha experiencia y ultimamente me ha sido difícil comunicarme con él, espero lea este mail.
Recomendar
Responder
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
27 de mayo de 2005
Debo informarte que a la coneja lactante se le administra el alimento especialmente formulado para este período y es el de mayor valor nutricional para ayudar a que las crias alcancen el peso de comercialización rápidamente.
Recomendar
Responder
mary cruz
1 de junio de 2005
Son excelentes sus aportaciones y las agradezco, espero sigan ofreciendo las mismas alternativas para la engorda de conejos.
Recomendar
Responder
Alvaro Eduardo Camacho Vargas
3 de julio de 2005
Pregunta.... para balancear una dieta en cualquier etapa productiva, que metodo debo yo utilizar, es decir Person seria una buena opcion o cual utilizo? Gracias por su respuesta.
Recomendar
Responder
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
4 de julio de 2005
Alvaro, debes utilizar el método del tanteo. Los porcentajes que adicionarias estan en la tabla 2 de este foro. Me despido de toda la comunidad.
Recomendar
Responder
Luis Angulo Luna
Luis Angulo Luna
4 de agosto de 2005
Una coneja con 11 crias debe comer solo alimento balanceado o qué vegetales le puedo agregar para favorecer la producción de leche.
Recomendar
Responder
Gabriel Castillo
4 de agosto de 2005
Luis: puedes suplementar la lactancia con heno de alfalfa de buena calidad y granos de maiz. La cantidad debe ser lo suficiente como para que la coneja no lo bote. Por otro parte no es muy recomendable dejar tantas crías a una coneja pues el desgaste que le produce es mayor y debido a la competencia entre los gazapos, éstos no se desarrollan en forma óptima.
Recomendar
Responder
Luis Angulo Luna
Luis Angulo Luna
5 de agosto de 2005
Gracias Gabriel por el dato... el inconveniente con la coneja que mantinene 11 crias es que no tengo otra madre que haya parido en estos días para pasarle algunas crias.. por ahi me aconsejaron darle yuca y camote para aumentar la producción de leche.. si es correcto avisame... Aqui en el Perú no se consume mucho el heno pero si la alfalfa, pero en invierno parece que les cae muy frio, yo les daba diario pero les afloja el estómago, ahora lo he suspendido. Gracias por tus consejos.
Recomendar
Responder
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
11 de agosto de 2005
Amigo: el heno de alfalfa es muy solicitado en chiclayo: da sabor a la dieta hasta a las aves les gusta, la coneja lactante debe consumir una dieta enérgetica de 2,700 Mcal de EM/Kg.
Recomendar
Responder
Michelle Rivera
Michelle Rivera
12 de agosto de 2005
Hola, quisiera saber si empleando alfalfa para la alimentación de los conejos, puedo reducir cantidad de alimento concentrado administrado; y si se puede, en qué proporción o cantidad daría el concentrado y la alfalfa?. Gracias .
Recomendar
Responder
alberto moreno pineda
alberto moreno pineda
7 de abril de 2006
Me gustaría saber si puedo alimentar los conejos sólo con algunos tipos de pastos sin darles el alimento que venden, y en cuánto tiempo obtendría conejos de 2 kilos y medio.
Recomendar
Responder
Armin Mendez Chab
Armin Mendez Chab
8 de abril de 2006
Hola. La alfalfa pude ser fresca o solamente seca. Armin Mendez Ing. agrónomo Ticul, Méx
Recomendar
Responder
nelson valenzuela
nelson valenzuela
3 de junio de 2006
Hola amigos de este foro. Me gustaría saber cómo se puede hacer crecer a un conejo sin afectarlo hormonalmente, sino que aumente sólo el volumen de la carne.
Recomendar
Responder
william abanto
william abanto
7 de junio de 2006
Soy William. Bueno, el engorde depende de varios factores, por ejemplo: la raza, el clima, el manejo, la edad y sobre todo la alimentación. Te recomiendo que a los conejos de engorde, les des alimento balanceado con altos contenido de energía comestible, y en forraje de preferencias las gramíneas (chala, avena, caña, etc), así tu conejo engordará más rápido al peso estándar dependiendo la raza.
Recomendar
Responder
Luis Angulo Luna
Luis Angulo Luna
10 de junio de 2006
HolaWillian. Yo crío conejos en poca cantidad. Tengo California, Neo Zelanda y Chinchilla. Los alimento con balanceado marca Bedoce; se puede decir que llegan al peso de 2kg en 75 días, pero el rendimiento de la carne es muy bajo, sólo 50 a 53: a qué se debe esto? Puede ser el alimento o las razas? Cuál crees tú que es la mejor raza o cruce que tenga un mejor rendimiento, y con qué debo alimentarlos? Gracias.
Recomendar
Responder
william abanto
william abanto
10 de junio de 2006
Hola Luis. Lei tu pregunta. Mira, como dije anteriormente, el peso de un conejo depende entre varios factores de la alimentacioó y de la raza. Si tú quieres criar conejos con fines cárnicos, los mejores son California y Nueva Zelanda; el chinchilla también, pero no tanto como los otros. Pero ahora, si tú cruzas un California con un Nueva Zelanda, tendrías un muy buen híbrido, con mayor peso y número de crías, pero el problema es que si quieres vender reproductores, lo usual es que te pidan conejos de línea pura no híbrido. Entonces esa es una de las dificultades, el peso de venta, o sea, el rendimiento de carcasa es del 70, esto es si incluye la cabeza, los riñones y el hígado, si no disminuye mucho más. Lo usual es que se venda con el 70 de rendimiento. Ahora, tus conejos están en los rangos de peso para un conejo de esa edad, pero si quieres mejorar aún más, te recomiendo que les des alimento balanceado de purina, a los de engorde conejita T y a los adultos y reproductores conejina R, así tendrás conejos con más peso. Ahora, los California son mejores reproductores de carne, y los Nueva Zelanda mejores en dar crías, pero los dos son buenos. Y bueno, recuerda que el peso también depende de qué tanto han desarrollado antes del destete, pues si son prematuros o has tenido camadas numerosas, van a haber conejos deficientes de peso, y éstos se demoran más en crecer y tienen menores rendimientos. Es por eso que dale a las hembras preñadas abundante agua para que tengan más leche, y así los gazapos lleguen mejor al destete, y nunca olvides darle forraje. Si tienes otra duda, escríbeme, y a ver si podemos cambiar conejos. Yo sólo crío California, son bien grandes. Nos vemos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.