Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Acaros

Publicado: 23 de diciembre de 2004
Por: HUGO BARRIOS
Hola amigos alguien me podria decir que son los acaros y como se combaten gracias. Hugo barrios
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Martha Cecilia Martínez
Martha Cecilia Martínez
12 de abril de 2005
Hola: Los ácaros son una especie de arañuelas microscópicas que taladran la piel del conejo, le ocasionan intensa picazón y caída del pelo. No soy experta en el tema eh? Mi conejita tiene ácaros y ha sido muy duro tratarla. Le he puedo tintura de yodo, aceite combinado con azufre en polvo. Pero nada sigue la enfermedad. El domingo la bañé con permetrina champú que es muy bueno segun me dijeron. Lei en una página argentina que lo mejor es la ivermectina inyectada 0.1 mg por Kg de peso pero sé que es hemotóxica así que no me atrevo a hacersela aplicar a mi coneja. En mi ciudad es muy difícil conseguir veterinarios expertos en animales exóticos. Espero serte de alguna ayuda. Suerte y cuentame si consigues mejores consejos.
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
13 de abril de 2005
Hola, la definicion de acaros de nuestra compañera es suficiente para entender acerca de estos, lo importante es que para tratar acaros en los conejos, que generalmente se dan a nivel de las orejas debes inyectarles 0.2 ml de ivermectina a cada animal, yo te recomendaria aplicarlo a todos los reproductore s de la granja para controlar el acaro por un tiempo deternimado, ademas te recomiendo utilizar ivermectina de 3.15 y que sea de buena calidad pues el vehiculo utilizado por algunas casas comerciales es muy irritrante para el animal. Atentamente, Ing. Luis Carlos Rojas U Presidente Granja Cunícola Los Sueños S.A.
Recomendar
Responder
gaspar malia
gaspar malia
30 de octubre de 2005