Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

abandono de la camada

Publicado: 9 de septiembre de 2012
Por: Christian David James
si alguien me puede ayudar , una de mis conejas abandono a sus gazapos luego de criarlos 5 dias normalmente, lo raro fue q se comio todo el nido incluyendo sus pelos y pasto dejandolos a la interperie, pude salvar 3 poniendoselos a otra madre y 6 murieron de frio. q pudo pasarle ya q es su tercer paricion ?
Autores:
Christian David James
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Gutierrez
10 de septiembre de 2012
Hola; son muchos los factores que pudieran detonar este comportamiento; como falta de agua, deficiencias nutricionales, stress (ruidos, algun animal extraño dentro del conejar); lo que te recomiendo es que nuevamente le des monta y tenerla muy bien vigilada durante la primera semana de lactancia, en cuanto a lo que comentas que se comio el pelo podira ser que hay deficiencia de magnecio posiblemente en la dieta, lo que te recomiendo es que se lo suplementes o administres henos o forraje fresco ya que el magnecio se encuentra aderido a la clorofila de las plentas y esto podria ayudar; si la coneja vuelve a avandonar la camada lo mas recomendable es eliminarla; me despido y suerte.
Christian David James
16 de septiembre de 2012
muchas gracias por la ayuda saludos
Enrique Reyes
17 de septiembre de 2012
Raro, = aconsejo otra oportunidad, y dar de comer en los ultimos dias de gestacion alimento fresco alfalfa, recien cortada "no caliente" para que tenga suficiente leche, no le debe faltar agua y piensos tambien, en el nido ponle paga o viruta suficiente, para que prepare ella el nido a su gusto. si no saca esa camada mejor sacrificarla y meter otra. saludos. una vez que se vuelven "mañosas" ya no cuidan sus gazapos.
Dioncio Frias
17 de septiembre de 2012
cuando era chico solia sucederme eso muchas veces,tanto asi k deje de criar,hasta ahora que he vuelto y estoy muy enamorado de la crianza,.por eso estoy aqui buscando mas información,para mejorar,.las razones mas fuerte en mi caso,fueron insuficiente agua,varias comidas juntas,ponia demasiado las manos a la madre y también a los gazapos y los ratones la molestaban,.hasta creo que ellos le ayudaron a comerselos,. no digo sea este tu caso,pero es bueno analizar y observar,primero para poder en verda determinar las causas... gracias
Christian David James
18 de septiembre de 2012
gracias por su ayuda ,creo q definitivamente lo q pudo motivarla a abandonar su camada fue la entrada d gente desconocida al conejar porq agua tienen a voluntad ya q los tengo con bebederos con chupete , y el alimento los toman de los comederos tipo tolva , lo q estoy teniendo en cuenta ahora con los partos de las demás conejas aparte d no dejar entrar a nadie es darle alfalfa siempre tratando de no dársela fresca sino dejándola un par d días secando y por el momento ninguna otra coneja me abandono el nido, lo único una hermosa californiana q pario solo 2 gazapos y uno muerto no se si nació ya sin vida o lo aplasto la madre , bueno gracias por sus comentarios
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de septiembre de 2012
Una de las manifestaciones del stress es comerse los gazapos, abandonarlos etc. Por eso la revision diaria de la camada, verificar que estén tomando leche, si no buscar translado a otra hembra.
Ely Cladera
10 de noviembre de 2012
mi coneja tambien abandono a sus hijos, pero los mios tienen un mes, no comen x si solos y estan deviles. puedo darles alguna papilla de zanahoria o algo d eso aparte de leche?
Enrique Reyes
12 de noviembre de 2012
Ely cladera, al mes ya deberían de comer solos. que pienso les das? leche no intentes darles de vaca, debe ser de coneja, intenta darle a la mamá mucha alfalfa, y ponla en el nido con los conejos, no la molestes, lo mas seguro es que este estresada, pero déjala con ellos, si ya tienen el mes es probable que les de de comer cuando tu no estas presente, si no no hubieran sobrevivido tanto tiempo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de noviembre de 2012
Formula de leche sustituta: media taza de leche evaporada , media taza de agua, una yema de huevo y una cucharada de sirope de Maiz.
Ely Cladera
12 de noviembre de 2012
gracias, a esa preparacion si sobra se puede guardar en la heladera y volver a usarla al otro dia? q es el sirope de maiz??
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2012
Jarabe de Maiz, el que se utiliza para los pancakes, después de preparada se puede refrigerar o congelar, utilizarla a temperatura entre 38 y 39.5 grados.
Carlos Salomon Carrillo
9 de enero de 2013
LOS NIDOS SON IMPORTANTES, DEBE HABER UNA DIVISION DE PLAYBOY ENTRE NIDO Y NIDO , A LOS NIDOS HAY QUE PONERLES PAPEL EN TIRAS UNOS 15 DIAS ANTES DEL PARTO, DARLES FORRAJE SECO, CONCENTRADO, TORTILLAS PAN. PONERLES DOSIS DE VITAMINAS DE ADE CON MINERALES I.M. ANTES DEL APAREAMIENTO, Y 15 DIAS EN LA GESTACION. CUIDA QUE LA PERSONA ENCARGADA DE ALIMENTAR NO TRAIGA OTROS OLORES DE OTRAS ESPECIES, QUE SE UNTE UNTE ESCRETAS DE LA CONEJA CUANDO SON NERVIOSAS, TOCAR EL NIDO CUANDO EXISTA ALGUN GAZAPO MUERTO Y CON GUANTE PLASTICO, QUE EL ENCARGADO NO USE PERFUMES. ES MANEJO... EL PROBLEMA. QUE CONEJA QUE ADQUIRIO ESTE HABITO HAY QUE ELIMINARLA..
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate