Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Velocidad del rodillo de la Peletizadora

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: Daniel Lux
Tengo una Pelletizadora para aserrín que importé de china que me ha traído muchos problemas. Su velocidad de catálogo decía 550kg/h, pero el máximo que le he logrado sacar es de 100kg/h, y ahora esta produciendo 20kg/h. Tiene un motor de 30kw ó lo que es igual a 40hp, de 980rpm. Usa un diferencial de camión que lo convierte a razón 6,75/1, es decir, el rodillo gira a 145rpm, pero se tranca muy frecuentemente, y cada vez acepta aserrín más lento. Mi pregunta es, existe una velocidad óptima de giro de rodillo para que aumente mi producción, quizás si disminuyo las rpm el rodillo tendrá más fuerza y podré producir más. Cualquier aporte lo agradezco.
Temas relacionados
Autores:
Daniel Lux
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Paulo Boutros
4 de abril de 2018
Hola, Puede que sea un problema eléctrico. Te recomiendo lo siguiente: 1.- Revisa el voltaje al que debe trabajar la máquina, y el voltaje que estás recibiendo de la empresa eléctrica. Los problemas de voltaje disminuyen considerablemente la eficiencia de los motores. 2.- Mide voltaje en el tablero principal y en la toma de corriente de la máquina. Si es mas bajo en la toma de la máquina, debes balancear las líneas. Quizás haya una línea sobrecargada y te esté ocasionando una reducción en el voltaje. Saludos,
Luis muena orellana
3 de abril de 2019
Un.motor de 40hp deberias. Producir 400 kg/h , aveces los problemas esta en.la materia prima , necesitas que la humedad este entre 8 -12% , estoy asesorando a una empresa en su.mantencion y estamos produciendo 1100 kg/h. De forma constante de pellet de pino
Pedro luque gamero
29 de agosto de 2019
LA velocidad de rotación de 145 a 200 rpm x hora esta bien...el material debe estar muy seco y las perforaciones tapadas con carbon...limpiar la criba y material un poco mas humedo
Javier Moral Varo
16 de octubre de 2022
Ante todo muchas gracias. Perdonarme, he leído muchos de vuestros comentarios que me han ayudado mucho, pero no sé si hago bien en escribir aqui. Tengo varias dudas con respecto al motor que debo poner para hacer una paletizadora de uso doméstico. Motor de cuántos CV. A cuantas rmp debe ir los rodillos? El par de arranque como debe de ser, alto, bajo o medio? Para un motor de 3 CV que dimensión ideal debe tener la matriz y los rodillos? Le hablo desde España he leído mucho de vuestros comentarios y me han servido de gran ayuda, aquí es muy difícil conseguir una peletizadora y las que hay son muy caras. Me sería de gran ayuda vuestras opiniones.
MARCO A HERRERA D
22 de noviembre de 2022
buen dia. si un rotor de 2 rodillos pasa por los orificios del plato a un velocidad de 120 rpm la producción es una , pero si el mismo rotor tiene 3 o 4 rodillos y la misma velocidad la producción aumenta. tanbien hay que tener en cuenta que la alimentación es por gravedad eso tanbien afecta la producción lo mismo que el tipo de material y la humedad
Reinaldo asuaje
13 de diciembre de 2022
Buenas noches como puedo recibir una ayuda de ustedes grasias yo tengo un motor de 12.5 hp de 1160 rpm y una trasmicion de 3.5 a 1 será que esta muy rápida grasias
Reinaldo asuaje
13 de diciembre de 2022
Como pudiera yo aser una peletizadora de matris plana con 2 rodillos que me vote una producción de 1000 kilos hora que motor llevaría y cuantas rpm tienen que girar los rodillos
Gustavo Mundaca
18 de enero de 2023
Gracias por la información entregada siempre ayuda.
Enyer
29 de enero de 2023
Para donde girar el motor
MARCO A HERRERA D
26 de abril de 2023
el motor puede girar a la izquierda o a la derecha. lo importante es que el giro sea contrario al roscado de las tuercas que aseguran el eje y los piñones. para que no se suelte. tambien se puede cambiar el giro del motor (trifasico ) invirtiendo una fase de lacorriente que le entra al motor. en este caso son tres feses
yoannis soto
19 de marzo de 2023
Quisiera saber cual es la rpm óptima para una matriz de 250 mm de diámetro, si cuento con un diferencial de camión con una reducción de 6.66 y un motor eléctrico de 7kW a 1750rpm
Reinaldo asuaje
14 de septiembre de 2023
Amigo le cuento esa maquina estaría muy lenta tienes que meterle más revolucion es velocidad es para una maquina anular
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate