Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de peletizadora y dureza del producto

Publicado: 28 de diciembre de 2015

Estimados expertos buen día, El motivo de este foro es hacerles llegar mi propia experiencia con una peletizadora que adquirí. Hace unos meses adquirí una peletizadora doméstica del proveedor gemco machine en China , para la elaboración de Pellets en roedores. Elabore diferentes dietas para estos, ya que era mi principal objetivo y específicamente tener la disponibilidad de la máquina para peletizar lo que yo deseara.
Mi principal problema ha sido que al ser roedores ellos necesitan tener una dureza del Pellet para roer, y los Pellets que estoy obteniendo son muy frágiles por lo tanto mis ratas y ratones no desean alimentarse con este; anteriormente obtuve aglutinantes como el polimetilcarbamida (lo use hasta el 2%) bentonita, lignosulfonatos. Agradecerías pudieran acosejarme algunos cambios para poder mejorar mi producto. Cualquier dato necesario no duden en consultar. Saludos cordiales.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Ariel Martinez
Extrutec
29 de diciembre de 2015
Hola intenta ajustando los rolos a la matriz de manera tal que el producto no los separe, pone la maquina en marcha unos minutos hasta observar que allá levantado temperatura, luego dosifica producto lentamente así la temperatura va secando a medida que compacta esto producirá menos pero saldrá un pellets mas duro, sino tendrás que aumentar el espesor de la matriz..... avísame como te fue... slds
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
5 de junio de 2021
Ariel Martinezsaludos, que porcentaje de agua se puede adicionar en peletizadora de presión que estoy fabricando y no sale el pelet, agradezco si tienes material de investigación.te agradezco.
Recomendar
Responder
Ariel Martinez
Extrutec
6 de junio de 2021
Alexis Coronell enviame por WhatsApp +5492364321996 Slds
Recomendar
Responder
Emanuel Alexander Wilson Carbajal
29 de diciembre de 2015
Buena tardes, seria bueno saber que insumos estas utilizando, si estas usando insumos fibrosos, estos tienden a expandirse durante el proceso de enfriamiento. Por otro lado la desventaja de usar aglutinantes como la ventonita, es que engloba algunos nutrientes, no permitiendo su absorción.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
30 de diciembre de 2015
Estimado, Emanuel Alexander Wilson Carbajal. Respondiendo a su duda, utilizo maíz molido comercial en un 80% aproximadamente en la fórmula final. Como ya mencioné utilizo una peletizadora doméstica, la cual no tiene cámara de pre-acondicionamiento, ni tampoco posee un equipo de enfriamiento propiamente dicho, por lo que no podría controlar ese proceso. La Ventonita la probé pero genera mucho polvillo, actualmente vengo usando el polimetilcarbamida (al 40%) el cual ha reducido hasta llevarlo a menos del 1% el polvillo, aun así la dureza sigue siendo un problema, y como mencioné a mis roedores les gusta los productos duros. Agradecería me den más sugerencias, ¡Feliz año nuevo!
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2016
La tuya es una peletizadora de biomasa, que peletiza por presion sin previo , gelatinizando almidones.Yo con parte del Maiz elaboria engrudo, mezclo, peletizo pero tengo que secar.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.