Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento del soapstock sin usar ácido

Publicado: 29 de junio de 2022
Resumen
¿Cómo es la tecnología tradicional de tratamiento del soapstock? En el proceso de refinación de aceites comestibles, el tratamiento para la separación de los ácidos grasos se realiza dosificando una solución hidróxido de sodio para formar jabón (oleato de sodio) comúnmente conocido como soapstock. Este jabón se drena ...
Temas relacionados
Autores:
Luis Lopez Bonilla
Plus Química
Recomendar
Comentar
Compartir
 Luis  Jesus  Carrero
29 de junio de 2022
Buenos dias , Gracias por este artículo ,no habia oido hablar de este proceso de neutralización del soap stock, me parece muy interesante, me gustría tener mas detalles Hasyta pronto. Ing. Luis Jesus Carrero
Recomendar
Responder
Luis Lopez Bonilla
Plus Química
29 de junio de 2022
Luis Jesus Carrero Gracias por su comentario, con gusto puede contactarnos en el correo: ingenieria@plusquimica.net o bien visitar nuestro website www.plusquimica.net saludos
Recomendar
Responder
HUGO TELLO
29 de junio de 2022
muy interesante el tratamiento con soapstreat. ¿podrían dar más información de los polímeros que se utilizan? me interesa mucho contactar empresas relacionadas al soapstreat en México y Centro América saludos
Recomendar
Responder
Luis Lopez Bonilla
Plus Química
29 de junio de 2022
HUGO TELLO Gracias por su comentario, con gusto puede contactarnos en el correo: ingenieria@plusquimica.net o bien visitar nuestro website www.plusquimica.net saludos
Recomendar
Responder
Sergio Asnal
Bio Cba ingenieria
29 de junio de 2022
Hola buenas tardes, Muy interesante el articulo publicado! Estaria interesado en conocer mas del producto y si es posible realizar algunas pruebas aca en Argentina Exitos!
Recomendar
Responder
Marina Sol Amente
3 de enero de 2023
Sergio Asnal Buenos días Sergio. Finalmente ha probado el producto?
Recomendar
Responder
Sergio Asnal
Bio Cba ingenieria
3 de enero de 2023
Marina Sol Amente buenas tardes! Decidimos no realizar las pruebas debido a los inconvenientes que surgian para hacer las importaciones del producto. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Garcia Coello
3 de julio de 2022
Me gustaria tener mas referencia dobre el producto a usar ( los polimeros )
Recomendar
Responder
Luis Lopez Bonilla
Plus Química
4 de julio de 2022
Carlos Garcia Coello Buenos días, gracias por su interés. Si desea más información puede contactarme al whatsapp (502) 57003077 o bien visitar nuestra página. www.plusquimica.net Saludos
Recomendar
Responder
Luis Lopez Bonilla
Plus Química
21 de septiembre de 2022
Hola, solo deseo aclarar que la ecuación balanceada es: 2RCO2Na + H2SO4 ----> 2RCO2H + Na2SO4 Además, Hemos leído que varias empresas continúan con hidrolisis acida del soap stock y preguntan sobre como calcular las cantidades a dosificar de acido sulfúrico. Nosotros con mucho gusto, a petición, les podemos enviar en excel tabla que les facilite este calculo.
Recomendar
Responder
danny bautista cisneros
13 de febrero de 2024
buenos dias me parece interesante a la tradición de la reversion de soapstock con el uso de ácidos déjeme su numero de contacto gracias.
Recomendar
Responder
Luis Aedo
14 de febrero de 2024
buenos dias Luis Lopez Bonilla donde se puede conseguir el polimero Soapstreat
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.