Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

software para balancear como crear uno en 19 pasos

Publicado: 31 de enero de 2010
Por: Harold Lima
para todos los que desean conocer como se puede expresar una formula que balanceo requerimientos contra aportes nutricionales y no estoy hablando del típico persona o el tanteo les digo que no existe una formula sino un método y se llama simplex inventado en la segunda guerra mundial por g. danzit para alimentar al ejercito aliado al menor costo posible y como es claro el simplex por su sencilles es posible de ser ejecutado por una sola persona en una hoja de papel simpre que no excedas los 3 insumos alimenticios y los dos requerimientos nutricionales es por esto que el uso del computador talla aqui y les adelanto que si sabes como usar el oficce excel o su clon libre calc open office puedes crear una hoja que lo resuelve por medio del solver ...... bueno si tiene una consulta escriban .
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose eljaiek
3 de febrero de 2010
hola he estado buscando como hacer una formula para balancear alimentos y no he podido si me puede ayudar con esto te lo agradecería.
Harold Lima Rodriguez
28 de marzo de 2011
bueno creo que el foro decia en 19 pasos y aqui va el primero : 1 .-definan sus nesecidades : me refiero a si desean un balanceo de 2 alimentos y un nutriente usen pearson o pearson compuesto esto es bueno para bacunos y en la zona donde radico para aves porque bajamos un poco la proteina de un balanceado comercial para contrarestar la accion de la altitud . pero en caso requieran un balanceo ambicioso con 30 o 50 alimentos con no se 30 nutrientes restriciones de cantidades y que minimize costos usen una hoja de calculo electronica como excel si sus recursos son escasos o un programa como mix it si saben ingles o algun programa como z mix (pero ojo este es pagado ) en otro caso anteriormente les di una opcion ... bueno eso es todo en este comentario seguimos en el siguiente en el que hablare de conceptos matematicos del cuadrado pearson y solver y como programarlos en un entorno de flash y excel para aplicaciones .bye .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate