Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de planeación de requerimiento de materiales

Publicado: 7 de junio de 2020
Por: Christian Alfonso Rafael Cárdenas Rodríguez

Saludos a la comunidad, quiero compartirles sobre lo que he venido trabajando estos últimos meses. Mediante un análisis realizado a una avícola de gallinas ponedoras Hy-Line Brown he encontrado deficiencias en la gestión de compras dentro del área de fabricación/producción de alimento balanceado.

El principal problema era un exceso de inventario y sobreproducción en algunos momentos, lo que requería compra de materias primas innecesarias y que permanecían almacenadas por mucho tiempo, generando altos costes por mantener inventario. He desarrollado un programa para la planificación del requerimiento de materiales que permite planificar las compras de acuerdo a la demanda por consumo de alimento y de esta forma evitar compras innecesarias.

Llevo conociendo el mundo de la avicultura y me encuentro muy fascinado con ello dentro de lo poco que llevo viendo el tema sé que gran parte del negocio se encuentra en el alimento siendo este cerca de un 70% de los egresos generales. Es necesario analizar distintos aspectos que involucran al alimento para lograr ahorrar dinero, reducir costos y aumentar la rentabilidad de la empresa. La empresa en la cual se ha realizado la investigación, tiene una capacidad de alojamiento de menos de 50 mil aves y cuentan con máquinas propias para la elaboración del alimento de sus gallinas.

Me gustaría conocer quienes utilizan este sistema (o de qué forma realizan sus requerimientos) y cuanta cantidad de alimento consumen semanalmente. Si quieren conocer un poco más sobre el sistema, pueden dejar sus correos de contacto en los comentarios y con gusto les enviaré el sistema para que puedan revisarlo.

Temas relacionados
Autores:
Christian Alfonso Rafael Cárdenas Rodríguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate