Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Secador en la producción de harina de camarón?

Publicado: 1 de abril de 2011
Por: Osvaldo

Me interesa la producción de harina de camarón a partir de cabezas de camarón. ya hemos recabado alguna información de algunos de las maquinarias que se necesitan para dicho proceso, pero el que me da mas dificultades es el tipo de secador, ya que no encuentro uno especializado para este material (al igual que en los demás procesos), en este tipo de maquinaria no se cual sea mas conveniente ya que tendré 20 toneladas por día y quisiera secar de dos y media a tres toneladas por hora. si alguien me puede ayudar con información o con que empresa dirigirme para tener información lo agradeceré mucho. Saludos.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
1 de abril de 2011
Estimado Osvaldo; Gracias por iniciar este interesante tema. Para la industrializacion de los desperdicios o exoesqueletos resultantes de la procesamiento del camaron es necesario contar con los equipos basicos para llevar a cabo este proceso. Recientemente he cotizado a Venezuela una Linea de Producción para esta aplicación donde se procesaran exoesqueletos crudos (no cocidos) conjuntamente con restos de cangrejo, el resultado de este proceso es indudablemente la extracción de la porcion líquida la cual es muy altamente valorada como materia prima para la obtencion de un oligosacarido muy especial llamado quitina conjuntamente con su derivado quitosano, ambos extensamente utilizados en la industria farmaceutica. El otro producto resultante solido es el que se debe secar y moler para obtener harina de camaron con alta proteina y cenizas. Para este proceso solo son requeridos al menos 3 equipos basicos donde puedo mencionarte una prensa de tornillo sinfin especial para remover alrededor de un 40-45% del total de la humedad contenida en el producto a procesar la cual podria ser de unos 70-85%. Una vez removida esta cantidad de humedad el producto debemos ingresarlo a un Secador Rotativo de Tubos a Vapor para desplazar el resto de la humedad y secar la materia solida reduciendo el contenido de humedad hasta 9-10%. La porcion solida ya secada debera pasar por un molino de martillos para reducir tamaño de particula y convertirlo en harina. Si deseas mas datos o detalles puedes contactarme. Recibe cordial saludo. Atentamente, Ing. Enrique Díaz Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Francisco Rodríguez Rodríguez
21 de julio de 2011
Saludos Citando lo escrito anteriormente: "Para este proceso solo son requeridos al menos 3 equipos basicos donde puedo mencionarte una prensa de tornillo sinfin especial para remover alrededor de un 40-45% del total de la humedad contenida en el producto a procesar la cual podria ser de unos 70-85%". ¿Qué implicacion tecnologica o economica el secar solamente regulando la prensa de tornillo sin fin para obtener un producto mas seco? Esperando su respuesta me despido atte. Francisco Rodriguez R. Ingeniero Bioquimico
Manuel Coss
13 de octubre de 2016
Cual es el rendimiento que se obtiene el la elaboración de harina apartir de las cabezas de camarón?, no se si alguien que tenga experiencia en esto me pueda apoyar. Saludos...
Wallynson Felipe Andrioli
Fimaco
9 de enero de 2022

Manuel Coss buenas tardes estimado, el rendimiento de harina puede tener una variación de 19 a 25% de la matéria prima que ingresar, Los rendimiento puede variar de acuerdo como maneja lá matéria prima.
Soy consultor técnico de Latino América en Fimaco, que fabrica lineas para proceso de harina de cascatas y cabezas de camarón. Hay plantas ionstaladas en México donde se obtiene una harina con mas de 52% de proteína em proceso de baja temperatura y continuo.

Saludos

M.I.I Leonardo Martínez Lara
7 de julio de 2023
Wallynson Felipe Andriolime interesa como puedo contactar, saludos.
Paulo Rocha
28 de marzo de 2024
@Wallynson Felipe Andrioli

Harina de camarón con mas de 52% de proteína ???
Tienes más datos sobre esto ?..., pues nunca he visto tanta proteina en un subproducto.
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
8 de julio de 2023
La línea de secado debe contar con una reducción mecanica del agua inicial, que puede ser por medio de una prensa de tornillo con embolo de compresión y el secado termico que dependiendo del combustible mas cercano puede ser de haz tubular con manejo de vapor saturado de una caldera y regulado a 60psig o con combustión directa en un secador rotatorio triple-pass de flujo co-current. Una vez seco el material, se hace la molienda y empaque, se debe emplear un separador de ciclón y filtro de mangas para la entrega de aire de transporte neumático.
Eduardo Santos
20 de marzo de 2024
Hemos diseñado un secador continuo para liofilización, proceso mediante el cual permite conservar las propiedades del producto inicial. Para mayor información al email. edusantosprada@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate