Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Secador de Anillo (Flash)

Publicado: 19 de junio de 2015
Por: Fabio L. Jaramillo
Equipo secador de sangre y subproductos de frigoríficos o de cosechas
Temas relacionados:
Autores:
Fabio L. Jaramillo
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos bernal
Maroma
22 de junio de 2015
FABIO, BUENAS NOCHES, SI ENTENDI BIEN, EL SECADOR DE ANILLO, PUEDE TRANQUILAMENTE, SUPLANTAR A UN SPRAY DRYER?, ES ASI? CON UN SPRAY DRYER USTED PUEDE HACER STEVIA U OTRO PRODUCTO LIQUIDO EN POLVO, COMO EL CAFE INSTANTANEO, ESTE SECADOR HACE LO MISMO?.. ATENTAMENTE, CARLOS BERNAL MAROMA
Recomendar
Responder
Claudio Kroger
22 de junio de 2015
Estimado amigo Jaramillo, este tipo de secador como se comporta con fibras vegetales de maíz micropicado de un largo de 20 mm. Entran con 65 % de humedad y tenemos que tenerlo a 15 % a la salida. Capacidad de producción 3000 kilos hora, básicamente tienen que entrar unos 7000 kilos de fibras húmedas. Saludos. Claudio.
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
22 de junio de 2015
Don Carlos Bernal, yo diria que no se puede hablar de una suplantación, pero son tecnologías muy parecidas, ambas con ciertas limitaciones, como por ejemplo en el spray se puede granular, microencapsular, que es imposible en el de anillo, pero uno puede procesar muchos de los productos que se secan en spray, en un secador de anillos a un costo que es la cuarta parte. En el spray es necesario tener una liquido o hasta una lechada para poder generar un tamaño de partícula fácil de secar. En el secador de anillo usted puede llevar mediante un proceso de evaporación o de concentración de sólidos, cualquiera que sea este, y disminuir la humedad para llevar a secado un lodo o un solido. Secar una libra de agua en un spray se requiere no menos de 3500 btu Secar una libra de agua en un secador de anillo requiere de no menos de 2000 btu Nosotros tenemos secadores de anillo consumiendo 1800 btu por libra de agua secando sangre. También el secador de anillo puede secar productos líquidos mediante un proceso de recirculacion de producto seco. Con esto no quiero decir que el spray no tenga aplicaciones, son múltiples y cada ves mas complejas las aplicaciones del spray. Igualmente fabricamos estos equipos. Cordial saludo, Fabio L. Jaramillo
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
22 de junio de 2015
Don Claudio Kroger. Los secadores de anillo son los campeones del secado de fibras vegetales, nosotros tenemos un equipo de 5000 kilos de agua por hora en un ingenio en Colombia, donde se mezcla bagacillo de caña de azúcar con vinazas del proceso de alcoholes. se entrega una mezcla con el 70% de humedad y se saca del 12% aproximadamente. Las dificultades con la fibra son básicamente el transporte al secador y su dosificación pues una ves lo coge el rotor del secador de anillo lo vuelve mas fluido. Cordial saludo, Fabio L. Jaramillo
Recomendar
Responder
Héctor Cepeda
24 de junio de 2015
Don Fabio, interesante su propuesta. Bajo que patente internacional trabajan ustedes ? Me podría enviar una cotización del equipo que ustedes venden en la que se diga detalladamente: qué me venden, cantidad, peso del equipo, dimensiones, con precio puesto la aduana de San Antonio del Táchira, Venezuela y, lo más importante condiciones del sitio en dónde se ha de colocar (área, altura, tipo de electricidad, potencia requerida, agua, etc.); de ser posible adelánteme un esquema del equipo. Muchísimas gracias por su tiempo
Recomendar
Responder
Claudio Kroger
24 de junio de 2015
Estimado Favio, es muy interesante el proyecto, si bien nosotros manejamos tromeles rotativos, nos gustaria disponer de mas informacion , como solicita el amigo de Venezuela. las tecnologias tienen sus costos operativos y seria muy interesante el saber los rendimientos, consumos de Kcal por kilo, hp por kilo, o toda info que nos permita comparar con lo que ya hacemos. Saludos. Claudio
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
24 de junio de 2015
Hector los secadores de anillo son equipos con patentes que ya no están vigentes. A tu correo te envio lo demas
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
24 de junio de 2015
Don Claudio. Buscare información de nuestros equipos, procesando fibras como forraje búfalo y bagazos de caña y te los envió. Por el momento con fibras vegetales los consumos de energía térmica son los siguientes. -1008 kilocalorias por kilo de agua evaporada, -42 vatios por kilo de agua evaporada
Recomendar
Responder
Héctor Cepeda
25 de junio de 2015
Don Fabio, muchas gracias, espero su información.
Recomendar
Responder
Hernan Victor Chavez Valle
26 de junio de 2015
Estimado Fabio soy consultor en la industria pesquera en Perú ,quiero ver si puedo utilizar el secador de anillo(flash) para secador los lodos de recuperación provenientes del agua de bombeo de pescado me gustaría contactar con ustedes vía correo eléctrico y Skype para conversar en detalle de las composiciones y flujos requeridos . Mi correo es hernan.chavez@pyramydesoluciones.pe Skype: hchavezvalle
Recomendar
Responder
Rafael Ruiz Garcia
26 de junio de 2015
Buenas tardes, mi nombre es rafael ruiz en Bogota ,Colombia y me interesa saber el valor del secador de anillo, gracias
Recomendar
Responder
Luis Duque
Maqui Avicola
27 de junio de 2015
fabio felicitaciones muy buenos sus comentarios y aportes, por favor me puede enviar los archivos y fotos a: maquiavicola@telecom.com.co cordialmente Luis Alfonso Duque b
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
27 de junio de 2015
Don Rafael los precios de los secadores de anillo dependen de el volumen de aguaa evaporar por ejemplo De 500 kilos de agua por hora mas o menos 140 millones de pesos colombianos De 1000 kilos de agua por hora mas o menos 220 millones de pesos colombianos Me gustaría conocer que materia va a secar y la cantidad de agua por hora.
Recomendar
Responder
Marcelo Fassi
Bunge
22 de julio de 2015
Hola, ustedes comercializan en Argentina?? que valor estimado tiene el sistema + que costo por tonelada sale secar? gcias marcelo
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
22 de julio de 2015

Señor Marcelo, nunca hemos enviado a Argentina pero no creo que tenga problema.

El costo de secado es muy variable y depende del producto principalmente del porcentaje de humedad inicial, y de otras variables como temperatura de secado y grado de exposición del agua.

Si gusta me envía información sobre el producto a secar y el costo del gas propano y del gas natural, y del kilovatio hora. El costo de mano de obra y tasa de interés bancaria anual.

Cordial saludo,

Fabio L. Jaramillo

Recomendar
Responder
Mario Esteban Hernandez Escamendi
ENSOY
23 de julio de 2015
Muy interesante hay mucho para aprender sobre este sistema me interesan los detalles no conocia este equipo mi correo es a.ensoy@gmail.com.uy desde San Jose Uruguay Mario Hernandez
Recomendar
Responder
Rolando Lorenzale
24 de julio de 2015
queria recibir informacion referente al equipo,y saber que experiencia tienen referente a secado de adhesivos con elevadas viscosidad. r-loren@hotmail.com
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
25 de julio de 2015
Estimado Rolando, si cuando te refieres a adhesivos, son productos pegajosos en su estado fresco, esta NO ES LA TECNOLOGÍA QUE REQUIERES, de todas formas me gustaría conocer cual es tu producto a secar para hacerte una mejor recomendación. En Artículos Técnicos encontraras los secadores de Anillo. cordial saludo, Fabio L: Jaramillo
Recomendar
Responder
Rolando Lorenzale
25 de julio de 2015
Me refiriero a productos de cps 20000 ,como base fecula de yuca y sus variaciones
Recomendar
Responder
Fabio Jaramillo
25 de julio de 2015
Es muy importante conocer el producto exacto, pues si te refieres a almidones como tal, el secador es ideal para estos procesos, inclusive se utiliza con mucha frecuencia para el secado de almidones modificados, que son productos termolábiles y se pueden deteriora con el calor, y se utiliza el secador de anillo tipo "P" También la misma fuente de almidones puede no ser apropiada para secarse en un secador de anillo después de su maduración por ejemplo, el ,banano verde se seca muy bien pero cuando se comienza a madurar los almidones pasan ha azucares y ya no es posible sacarlos en uno de estos secadores. Hay infinidad de ejemplos de productos que por tener un punto de fusión bajo (menor de 220ºC) no se pueden secar, la sacarosa 186ºC. Como puedes ver hay que ser muy específicos con el producto a secar. Envíame mas información. Cordial saludo, Fabio L. Jaramillo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.