Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Requisitos para calcular los caballos de fuerza de la caldera

Publicado: 18 de febrero de 2019
Resumen
En algunas fábricas de piensos, se requiere vapor para varios procesos de cocción.  Por lo general, nuestra extrusión seca de alta fricción no requiere vapor; sin embargo, algunos procesos sí lo requieren, tales como la fabricación de alimentos para peces y mascotas. En esos casos, es indispensable contar con una caldera, pero, ¿có...
Temas relacionados
Autores:
Jason Buseman
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Rene Abarca, Ricardo Borda Pulido
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joel Juárez J.
30 de septiembre de 2019
Hola Jason, me parece muy interesante tu artículo. Quiero hacerme de una caldera, pero no estoy seguro de la capacidad que requiero. Quiero pedirte tu orientación: Tengo una olla de teñido que se cierra herméticamente. A esta olla le caben 350 litros de agua. En la parte de abajo de la olla hay un serpentín que sirve para calentar esos 350 litros desde una temperatura ambiente (25 °) hasta 130 ° a razón de 2 grados por minuto durante una hora. Es decir que se necesita subir la temperatura del agua en una hora desde 25° a 130° en una hora. El serpentín (por donde circulará el vapor que calentará el agua de la olla por transferencia) tiene una longitud líneal de 10 metros dentro de la olla y un diámetro de 2.54 cm ( 1 pulg ). Después se hace el proceso de teñido en el cuál hay que mantener la temperatura del agua a 130° durante otra media hora. Después se enfría el agua de la olla (350 litros), y se cambia el agua nuevamente para otro nuevo proceso de teñido. Esto toma alrededor de otra media hora. Es decir que el ciclo se repite cada 2 horas. ¿Crees que me puedas orientar sobre el caballaje requerido? De antemano gracias por tu orientación. Saludos. Joel Juárez J.
Francis Muñoz
2 de marzo de 2023
Buena tarde. Como puedo determinar la cantidad de vapor que genera una caldera?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate