Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Regulación de frenos en extrusora

Publicado: 3 de julio de 2017
Por: Marcelo Tibaldi

Estimados agradezco desde ya su ayuda en este tema... Tengo una extrusora de 1200kg/h de la cual no tengo los planos originales y ya sufrio varias modificaciones previas.. Alguien podria comentarme cual es la distancia (luz) entre cada etapa de freno/ camisas recomendada?.. Las distancia son iguales o escalonadas conforme avanza el material.?. Actualmente trabajando a 1000kg/h no conseguimos levantar mas de 115°C y en teoria tenemos camisas/frenos/tornillos nuevos... En terminos generales tenemos una luz de 3mm (en el radio) promedio en las 3 camisas respecto de los frenos y estamos trabajando un pico de salida de 10,5mm Gracias por la respuesta.

Temas relacionados
Autores:
Marcelo Tibaldi
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
7 de julio de 2017
Marcelo; Principalmente existen 2 tipos de extrusores en el Mercado, los extrusores en seco para procesos de extraccion de aceite por via mecanica usando prensas (sin adicion de vapor) y los extrusores en humedo conocidos como expanders los cuales se usan para producer alimentos para mascotas, peces o harina de soya integral o para extruir cereales. Cual aplicacion es la tuya? Te lo pregunto porque la configuracion de los helicoides del eje en ambos casos es totalmente diferente asi como las velocidades de rotacion y temperaturas de proceso. Donde se fabrico esa maquina? Que marca es? Quedo a tus ordenes. Saludos. Enrique Diaz
Recomendar
Responder
Marcelo Tibaldi
7 de julio de 2017
Estimado Enrique antes que nada muchas gracias por tu interés..La planta fue adquirida con la maquina y no tenemos información exacta de su procedencia ni fabricante...parece ser una copia de otras maquinas que vimos en el mercado con algunas modificaciones. El proceso es en seco, la velocidad de rotación es aprox 400 RPM, tiene una capacidad de 1200Kg/h y en las condiciones originales la luz entre los frenos y las camisas es igual en las 4 etapas que tiene la maquina y es de 3mm, Actualmente a carga de 1000 kg/h con soja al 12% no conseguimos mas de 115°C en la ultima etapa. Una aclaración mas los frenos son cilíndricos y no cónicos como vimos en otras maquinas de tamaño similar. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
7 de julio de 2017
Marcelo; Me queda claro que estas extruyendo soya y definitivamente el extrusor debe ser en seco. La configuracion del eje debe ser conica desde la mitad de la maquina hacia la descarga para poder lograr el suficiente calor por friccion y que puedas desactivar tripsina y ureasa a una temperatura de 280-310 grados F (135-155 grados C) por un lapso de tiempo no mayor a 30 segundos para no perjudicar el perfil de aminoacidos y subsecuentemente destruyas la digestibilidad de la proteina. En la informacion de contacto puedes ver mi email, te pediria de favor le tomes una foto a la maquina por fuera que se vea completa y tambien me gustaria ver una foto del eje completo, si esto es posible te agradezco me lo envies a mi correo y asi podre ayudarte mejor. Saludos, ED
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.