Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
E.S.E. & INTEC
Contenido patrocinado por:
E.S.E. & INTEC

Recomendaciones para optimizar el proceso de peletizado. Josef Barbi (E.S.E. & Intec)

Publicado: 21 de septiembre de 2015
Josef Barbi de E.S.E. & Intec habla sobre la importancia del acondicionamiento antes del peletizado, obteniendo un alimento de facil digestibilidad para los animales.
Temas relacionados:
Autores:
ESE & INTEC
E.S.E. & INTEC
Recomendar
Comentar
Compartir
juan jose silva
5 de marzo de 2017
Soy operador de peletizado aprendi a operar en una planta trasnacional aqui en nicaragua la peletizadora era de 300 hp y produciamos pelets para pollos de engorde la pellet trabajaba con 2 acondicionadores con un separador o cernidor de finos y con su respectiva enfriadora . aprendi a trabajarla a temperatura de 180 F para obtener un buen pellet el sistema era completamente automatico y me acostumbre a trabajarla asi por 6 años ahora estoy en otra empresa pero la pelet que estoy operando ahora es de 200 Hp y la opero totalmente manual regulando el flujo de vapor y agua al mismo tiempo y con un manometro de presion pero me esta dando mucho problema ya que el flujo del alimentador de tolva de harina tambien lo regulo manualmente quiero saber que presion de agua puedo trabajarlo me jor gracias
Recomendar
Responder
Rafael Jose Rojas Reyes
11 de julio de 2021
Buenos días me gustaría que me ayudaran ya que tengo una. Máquina peletizadora de dado anular y matris y tanbien mi Caldera pero el mesclado para poder precosinar el alimento lo hago directo en la mescladora que es de 1300kl de lo cual le puse un tubo dentro de la misma con muchos huecos para que salga la inyección del vapor en la misma quisiera saber si tanta cantidad de huecos en una sola linea de la tubería meveria afectado una buena cocción para el alimento o cuantos huecos me recomiendan ya que la mescladora mide 3 metros de largo por 1.30 de alto por 1mtr de ancho muchas gracias a quien pueda ayudarme a portar su esperiencia se lo hagradrseria
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
13 de julio de 2021
Hola Rafael Jose, gracias por su atención. Quedo a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Rafael Jose Rojas Reyes
13 de julio de 2021
Humberto Ramos Dominguez buenas tardes señor Humberto gracias por escribirme tengo un problema con la maquinaria para procesar un buen peletisado cuanto con una máquina de matris anular mi mesclador que ya le puse el vapor adentro den mismo con su reactor de agua para evitar la humedad en gotas grandes y darle un buen vapor seco lo otro que tengo en un molino pulverisador con una malla de un hueco de espesor de 1mm de grueso para hacer una excelente pulverizado pero lo que no logro darle es una buena cocción al alimento ya que si no es por que me paso entonces lo dejo muy seco y aparte de eso entra ala peletizadora y sale muy marrón y echándole todo su formulación no se como sacarlo com una buena cocion ya que no se que tiempo darle en la mescla y lo otro no se como sacarlo amarillo amarillo si me puede ayudar por favor
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.