Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Que conservador usar para botanas fritas?

Publicado: 2 de junio de 2006
Por: Jorge N
Hola: Mi nombre es Jorge y elaboro botanas (cacahuates salados, papas fritas) las cuales entrego en diferentes negocios, las frío con aceite vegetal y solo me duran 20 dias aprox. antes de que se descompongan. Si me pudieran ayudar a saber que y como usar un conservador y como determinar la fecha de caducidad. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelson
12 de mayo de 2017
Y algún conservante para aceite me rinda mejor y no se negree cuando uno frita narias beses por fabor gracias
Ramón Vilchis
2 de junio de 2017
Hola Nelson. Concuerdo con la persona que te aconsejó acerca de usar la terbutil hidroxiquinona (TBHQ), ese es el conservador de uso general para aceites vegetales, Si tu deseo es usar conservadores de grasas naturales te recomiendo que te acerques a algún proveedor de antioxidantes ( Kemin, Saarka, etc.). Para el obscurecimiento del aceite te recomiendo que controles la temperatura de una manera muy estricta, todo lo que frías suelta alguna sustancia en el aceite que puede provocar este obscurecimiento, sin embargo, más importante que eso es que evites generar acrilamidas, que de acuerdo con los reportes se comienzan a generar a partir de los 100°C y se acelera a partir de los 140°C. la OMS marcó el límite máximo de ingesta en 0,1 microgramos/Kg. La cantidad del antioxidante esta en relación de la vida de anaquel que desees que el proucto tenga, si usan la bomba de oxígeno como sistema medidor de la vida de anaquel tendrás una referencia muy útil. El empaque que usas también tiene mucho que hacer en la vida de anaquel, en especial si usas envolturas transparentes, ya que la luz puede ayudar a reducir la vida de anaquel. Pero los proveedores de las películas deben ser capaces de darte las propiedades de barrera para que usas la que más te proteja contra el oxígeno y la humedad. Con dichas propiedades puedes calcular cuanto te durará y que te conviene más.
José Limas
8 de junio de 2017
Qué tal, buenas tardes yo fabricó Tostadas y totopos doradas en aceite y totopos pero en la zona donde vivo hace mucho calor 40 grados centígrados y yo tengo reparto en varias tiendas de las colonias al igual que en tiendas de autoservicio y en las tienditas no dura el producto cosa que en las de autoservicio no tengo problema , sé que tiene que ver con las altas temperaturas y la luz, actualmente uso un antioxidante para el aceite pero mi pregunta es si hay algo más que pueda agregarle a la mezcla, algún tipo de conservador o que se puede hacer si lo del inyectarle oxígeno o nitrógeno donde puedo conseguir la Maquina aquí en México, igual hago tostadas horneadas con nopal fresco y no me aguanta el producto por lo natural, sé que existen antioxidantes naturales pero la inversión donde he preguntado es muy alta, existe algo un poco más económico y natural o de venta al menudeo, gracias.
andres morales clemente
6 de diciembre de 2021
Que tal mi estimado José Limas, estoy inciando con la venta de totopos, y me encuentro con el mismo problema que usted tenia la calor de 40 grados, encontro la solucion a este problema, le agradeceria me puduiera ayudar, asi como saber que tipo de emboltura maneja y si usa algun corsevante.
marisol alvarez
26 de octubre de 2017
hola buenas estoy iniciando un negocio de hacer tostadas de maíz, alguien me pude decir cuantas horas se deben asolear las tostadas porque me quedan muy duras, o si es necesario ponerles algún aditivo. gracias
José Limas
27 de octubre de 2017
marisol alvarez hola, pues hay varias formas para hacer tostadas, si lo que quieres es que queden secas sin rastros de aceite una forma es asolearlas pero también tiene que ver el grosor de la tortilla para qué no queden muy duras, si quieres me puedes mandar un mensaje y te explico un poco más
Jos
3 de enero de 2020
Buen día. Qué conservador es lo más óptimo para patatas en tiras para distribuir en pollerias ?
Concepción
4 de octubre de 2020
Buen día, yo fabrico mazapanes de cacahuate, almendra y nuez, que conservador me recomiendan para evitar que nide la polilla dentro y me crezcan gusanos, y dure más tiempo el producto sin que se haga rancio Muchas gracias.
Joel Aguilar
25 de octubre de 2020
Hola, quisiera saber que puedo usar para conservar palomitas de maíz Popcorn, natural y acarameladas, ya que no me duran mucho y quedan suaves y rancias, gracias!
Dalia Garcia Perez
4 de enero de 2021
Hola! Yo elaboro tostadas y totopos en aceite y necesito saber que conservador debo usar, donde lo consigo y como aplicarlo, gracias!!
Lin
5 de febrero de 2021
Hola que conservador puedo usar para que la vida de anaquel dure más. Es para una salsa de chiles con aceite, conocido como salsa macha. Aiuuuuuuda
José Oscar Martínez García
28 de enero de 2022
Elaboramos dulces artesanales, cacahuate, girasol, garapiñado y tostado, Salado, enchilado, usamos aceite nutrioli, con que dispositivo se puede aplicar el nitrógeno como conservador y cuanto tiempo puede estar en anaquel, saludos
Eduardo Fregoso G
7 de febrero de 2022
Vivo en Tijuana y me quiero aventurar a producir tostadas y totopos de maíz fritos. Apenas estoy en etapa de investigación porque quiero hacer las cosas bien desde el principio. Pero derivado de mi ignorancia sobre el tema, encuentro muy confuso todo. ¿Dónde me puedo asesorar sobre los conservadores y empaques adecuados? ¿Me pueden recomendar con alguien? a sus órdenes.
Soledad Pinilla
23 de mayo de 2022
Buenas tardes... Estoy preparando papas chip (tipo lays) Quisiera saber si el ácido cítrico sirve como conservante (para que no pierdan su crocancia) y cuál es la forma de utilizarse. Estaré atenta y agradecida de sus respuestas y sus conocimientos
Sandra Zúñiga León
19 de agosto de 2022
Un gusto saludarte, produzco una galleta frita en México le llaman buñuelos de viento.su duración es de dos meses . Nesecito alargar la vida del producto ya que los supermercados como Walmart están interesados también tenemos la opción de esportar .somos una empresa pequeña pero muy luchadora queremos salir adelante . Sería de gran ayuda sus conocimientos . El producto es una masa líquida frita a una temperatura de 160a180 grados farenheit una vez enfriado el producto producto se empaca en bolsas de polipropileno . Tenemos mucho cuidado implementación de inocuidad .me gustaría saber si en Costa Rica hay provedores de antioxidantes . Gracias y mil bendiciones por tan gran ayuda . Mi nombre es Sandra Zúñiga .
Sandra Zúñiga León
19 de agosto de 2022
El aceite de romero me lo recomiendan mucho , dónde lo puedo adquirir en Costa Rica. Gracias mil bendiciones.
James cole Recarte.
20 de noviembre de 2022
Tengo bien claro el uso del antioxidante.mi pregunta es como aplicó el bensuato de sodio a las tajadas de plátano verde fritas.y en que momento. A demás de mantener las tajadas siempre crujientes. La frío con la temperatura adecuado pero después se ponen un poco duras. Que debo hacer .les agradecería me ayuden a controlar este problema ok
James cole Recarte.
20 de noviembre de 2022
El correo que utilizó es el de la (chifles pilys)ok
Beatriz collarana
28 de marzo de 2023
Donde puedo comprar los antioxidantes?...estoy emprendiendo recién...quisiera hacer papas fritas con fecha de caducidad larga..
Yenny Ruh
24 de junio de 2023
Hola buenas tardes disculpe quisiera saber que conservante puedo usar en las palomitas de maíz acarameladas? Y en qué forma aplicarlo? Y si el envasado es adecuado hacerlo en bolsas de papel celofán y sellado manual o no?
henry salinas cuba
21 de agosto de 2023
buenas tardes, si yo también elaboro botanas papas chips en Bolivia y igual tengo problemas con fechas de vencimiento, quisiera saber donde lo puedo comprar aquí en Bolivia ese conservante llamado metabisulfito de sodio,
Nubia rosero
11 de marzo de 2024
Hola buenas tardes.estoy emprendimiento un pequeño negocio de papitas fritas.patacón ,tocineta .y no tengo experiencia como hago para q el aceite no se consuma mucho y mis patitas queden crujientes y se conserve. Por Más tiempo agradezco quien me pueda ayudar mil gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate