Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de factibilidad para instalar una planta de alimentos balanceados en Venezuela

Publicado: 19 de noviembre de 2005
Por: Manfredi Bravo C.
Estimados foristas, estoy interesado en desarrollar un proyecto de factibilidad para instalar una planta completa de alimentos balanceados en Venezuela para Aves y Camarones. Yo tengo la experiencia e información completa de la Ingenieria del Proyecto pero me falta el estudio de mercado interno en Venezuela, información de impuestos, salarios, formas de financiamiento, disponibilidad y precios de materias primas etc. Si alguien está interesado en desarrollarlo conmigo, puede ser un tema de tesis para alguna Universidad o un proyecto para alguna cooperativa agrícola, etc. por favor escríbanme. Ing. Manfredi Bravo C.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Hernandez Marin
Edgar Hernandez Marin
19 de febrero de 2008
Distinguido Nimio Cabello Rojas me da mucho gusto en saber que ustedes también usan el sorgo maiz y soya para balanceados, represento a un grupo de pequeños productores de leche y a como bien sabe la época de verano es la mas difícil para adquirir alimentos para el ganado y lo mas adecuado seria utilizando los concentrados, tenemos buenas áreas para producir yuca y nos gustaría si puede apoyarnos con mas información nos ubicamos en la región seca noroeste de Nicaragua. ehernandemarin@gmail.com
José Luís Marcano R.
21 de febrero de 2008
Tenemos varios años de experiencia en la instalación de equipos para plantas de alimentos balanceados y la fabricación de equipos para las mismas. por lo tanto nos ponemos a su disposición para intercambiar ideas al respecto. en los actuales momentos estamos instalando planta de alimentos para aves. Ing. mecánico José Luís Marcano. información que puede ser importante para quienes en este momento están en planes de instalación.
Nimio Cabello Rojas
Nimio Cabello Rojas
24 de febrero de 2008
Sr. Edgar Hernández Marìn Extencionista/mopaf-ma Esteli, Nicaragua Usted solicita mayor información sobre la yuca. A través de este foro la Cooperativa PROCEYUCA ha suministrado parte de ella, los distintos componentes de la raíz los variados aprovechamientos con toda la planta vegetal que se pueden hacer, etc. Nos gustaría saber en qué consiste tal información. El correo electrónico ya fue editado por Engormix. Servidor Ing. Nimio Cabello Rojas
Francisco Eduardo Vargas Villanueva
Francisco Eduardo Vargas Villanueva
24 de marzo de 2008
Necesitamos información para la construcción de una planta de Alimento Balanceado para el Distrito de Ite.
Ing. Hernàn C. Villagra
IVSI
24 de marzo de 2008
IVSI es una empresa dedicada a la fabricación de equipos densificadores (cubos de alfalfa, bagazo de caña, rastrojos, etc.) para fibra larga, nuestros competidores directos son Warreg&Baerg (USA), Kahl (Alemania), pueden ubicarnos por nuestro sitio y contactarlo. Quedamos a disposición de los foristas para cualquier consulta.-
Fernando Beltran
Fernando Beltran
22 de abril de 2008
Estimados amigos, estoy iniciando un proyecto para la produccion de alimentos balanceados que incorporen subproductos del área agrícola como excedentes de produccion, follajes etc. Queremos presentar el proyecto a los fondos de financiamiento locales. la produccion estimada son 2 ton/hora, la idea no es comercializar el producto sino utilizarlo en criaderos de la zona, esto hace mas factibles los proyectos. tendremos diferentes fuentes de nutrición, siempre pensando en utilizar subproductos que serán enriquecidos, por lo tanto requerimos de una planta que nos presente múltiples opciones de manejo. Queremos su ayuda para presentar un diseño y su correspondiente cotización de equipos requeridos. gracias.
Ericka Matamoros
Ericka Matamoros
23 de abril de 2008
Hola amigos foristas quiero instalar una planta de balanceados para peces ornamentales en Machala pero esta debe ser en hojuelas o flakes quiero saber si alguien podría asesorar con que máquina debo utilizar y todo lo necesario en realidad yo tengo un criadero pero me es sumamente interesante instalar una fábrica aunque relativamente pequeña. Saludos
Juan Bernardo Jimenez
1 de agosto de 2008
Estimado Juan: En México, específicamente en el Distrito Federal, hace algunos años se implementó algo muy similar en algunas granjas piloto como alimentación alternativa para cerdos que consiste en una mezcla de retazos de pescado (cintilla), con granos como maíz o sorgo, además de cáscaras de frutas, melaza y ácido acético para favorecer su fermentación, los resultados son muy discutidos en relación con el balance nutricional del producto final, sin embargo por cuestiones de costos se obtiene una reducción de hasta el 40[percent] por concepto de alimentación. Suerte en tu proyecto.
Paulo Puccia
Paulo Puccia
8 de agosto de 2008
Estoy interesado en desarrollar un proyecto para instalar una planta alimentos balanceados en argentina para Aves, estoy buscando proveedores de materia prima , tanto vísceras como plumas desde ya les agradezco
Manuel García
Manuel García
22 de octubre de 2008
Amigos, mi esposa estudia Ingeniería de Molinería en la UNIPAP de Puerto Cabello, actualmente esta desarrollando la tesis, la cual consiste en el diseño y construcción de un cernidor de diferente numero de mesh para el laboratorio de su universidad, se nos ha hecho difícil encontrar proyectos de grado similares, los cuales son necesarios para hacer los antecedentes, se alguien sabe donde puedo conseguir esa información o me la puede enviar a garcialarosa@gmail.com le agradecería muchísimo. Gracias
regulo roman
regulo roman
7 de enero de 2009
quiero primero que nada pedir disculpas por mi ignorancia, pero quien no pregunta no aprende, realmente tengo curiosidad por saber si existe la posibilidad de tratar los residuos orgánicos domésticos, para elaborar alimentos para animales, esto por el grave problema que tienen los municipios con el tema de la basura, por su puesto esto debería ir acompañado con una campaña de concientización en lo referente a la clasificación de los desperdicios desde el hogar, gracias espero tener alguna repuesta.
Mireya Martinez Rodriguez
Mireya Martinez Rodriguez
8 de enero de 2009
Estimados foristas: Una servidora esta desarrollando un proyecto de investigación titulado estudio de mercado para la produccion de alimento balanceado acuícola para las especies de camarón y tilapia en la región sureste de México, podría darles la asesoria para lo requerido en cuanto al estudio de mercado que requieren, mis resultados del proyecto esta planeados terminarlos en el mes de marzo. Aquí les mando mi correo por si gustan realizar algún contacto mrmireya25@hotmail.com Ingeniero en Acuacultura
Natalye Ottichs Patiño
Natalye Ottichs Patiño
4 de abril de 2009
hola estoy interesada en la obtención de alimento balanceado para ganado porcino a partir de la pulpa de café, si es que tienen información por favor responder a este correo nataop@hotmail.es y trataré de ayudarlos con los que pueda gracias!!!
Luis Escobar
Luis Escobar
29 de julio de 2009
Buenas tardes, conozco mucho sobre el mercado de alimentos balanceados en Venezuela Trabajo en un organismo publico y realizamos un seguimiento a ese sector podría ayudarle en torno a la demanda que cada vez es creciente si le indico que el cuello de botella aquí son las materias primas en especial los cereales y las harinas oleoproteicas las cuales tienen un alto componente importado allí es donde estriba la debilidad de este tipo de proyectos del resto es altamente rentable, solo debe incursionar con el uso de materias primas de origen nacional en lo que le sea posible sin afectar los requerimientos mínimos para la formulación que desea realizar... estamos a la disposición... cel 0416-5480114
victor    jimenez
victor jimenez
1 de octubre de 2009
Saludos a todos los foristas, estoy agradecido de este medio por brindar oportunidades a muchas personas. En esta accion estoy trabajando en la puesta en marcha de una planta de pollos beneficiados, mi pregunta es: como hago para aprovechar las vísceras y desechos del pollo para elaborar alimento de retorno a los productores, cual es el procedimiento y detalles del mismo proceso, Gracias a todos y éxito en sus labores!
Juan Carlos Bravo
Juan Carlos Bravo
11 de octubre de 2009
Estimado ingeniero estoy interesado en cooperar en el desarrollo de estos proyectos en Venezuela, ya que se me hizo la propuesta de desarrollar los mismos en el Pais, por lo que podemos realizar una combinación para diseñar, desarrollar e implantar los mismos. DE acuerdo a la realidad de cada zona del pais. Atentamente Ing. Juan Carlos Bravo jcbravoortega@yahoo.com
Yohan De La Cruz Leguia
Yohan De La Cruz Leguia
16 de octubre de 2009
un favor grande a la gente. por favor serían capaces de ayudarme . Necesito un planta de procesamiento de alimentos balanceados para animales se los estaré eternamente agradecido. Envíenlo a este correo danilo_1664@hoymail.com
Ucs
Ucs
2 de diciembre de 2009
buen dia Ericka Matamoros, tengo una planta de alimento en flakes, me gustaria saber que tipo de alimento te interesa y para que especies, si tienes mercado en tu pais es cuestión de ponernos en contacto- yo tengo interés en proveedores de harina de crustáceo quizás podríamos intercambiar ideas y recursos escríbeme a escamasperu@hotmail.com
Jorge H Garcia G
7 de diciembre de 2009
Hay bastante literatura en la internet, un trabajo que yo realice el año pasado te puede servir como referencia, lo puedes encontrar por google. Analisis de Factibilidad de una planta de balanceados en el municipio de funza.
Nelson Cuvaque
Nelson Cuvaque
24 de febrero de 2011
buenas, quien tenga imformacion de una despicadora en venezuela me podria hacer llegar la informacion. gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate