Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Gaviria
Juan Gaviria
3 de octubre de 2007
Estimados participantes del foro. He visto que muchos de ustedes necesitan orientación en tecnología e instalación de plantas de elaboración de concentrados. Es muy importante que describan con mayor detalle sus proyectos para poder dar respuesta a sus inquietudes. La elaboración de alimentos balanceados se vuelve cada vez más una ciencia y deja de ser un arte. La mayoría de los equipos y tecnologías están inventadas (no quiere decir que no se puedan mejorar). Para proyectos en Latinoamérica, especialmente Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia pueden ponerse en contacto con migo. La mayor parte de mi experiencia la he desarrollado en la administración de plantas productoras de alimento para animales y en fábricas de maquinaria para alimentos para animales. Si desean contactarme estoy a su disposición. Juan Camilo Gaviria Restrepo Ingeniero de Producción Agroindustrial
lucy salazar
lucy salazar
11 de noviembre de 2007
En este momento me encuentro formulando un proyecto para la elaboración de concentrado para ganado vacuno en sus diferentes etapas productivas, soy zootecnista y entiendo la formulación de la ración, el manejo de las materias primas y ventajas y desventajas del tema, pero me encantaría poder charlar con usted con respecto a su gran experiencia en el área, me encuentro en Sincelejo, Colombia. Le agradezco se comunique a mi e-mail. Gracias
Juliana
Juliana
2 de enero de 2008
Hola, actualmente me encuentro realizando un proyecto sobre la harina de plátano, como una fuente de alimentación; de acuerdo a los requerimientos nutricionales he decidido enfocarme a cerdos... No sé si alguien pudiera asesorarme, debido a que no cuento con la información suficiente.
Miguel Yépez
27 de enero de 2008
Buen Día: Para instalar una pequeña planta de alimentos para animales, para mí tienen que realizar un PROYECTO DE FACTIBILIDAD! Esto se refiere a un Estudio de Mercado, Ingeniería del proyecto Estudio Financiero, etc.
Fernando Blanco
9 de febrero de 2008
Estimados Señores. Desde Cumana, estamos a sus órdenes con algas marinas secas brutas y en harinas de la especie Gráciles, cultivadas en Araba por una Cooperativa acuícola, es importante utilizarlas como parte de la materia prima para elaborar alimentos para animales terrestres como para la acuicultura. Contienen Yodo que es un potente antimicótico, poca proteina 12[percent] pero con 40[percent] de carbohidratos, 28[percent] de cenizas, 15[percent] de cloruros y 0,7[percent] de grasas, es notorio recalcar que es rica en Agar agar, que es un gel coloidal que sirve como aglutinante en el proceso de elaboración de los pellets. Biólogo Fernando Blanco
Alvaro Morales
Alvaro Morales
28 de febrero de 2008
Hola, soy criador de ganado de carne y hago todo el ciclo, es decir llevo los animales hasta matadero, necesito conseguir torta o semilla de algodón, es un ingrediente importante de la mezcla que le preparo a mis animales. Por favor si saben de algún sitio donde la pueda conseguir.....si el precio es bueno compro puedo comprar desde 20 hasta 60 toneladas.
Becerra Aliaga
Becerra Aliaga
2 de marzo de 2008
respecto a su comentario estoy también evaluando un proyecto para venezuela para alimentos balanceados a partir de la planta de harina de yuca , almidón y dextrinas atte Ing Fernando Becerra químico maestría Ing Económica mención proyectos UNI maestria Ing sanitaria mención Gestión ambiental UNI CONSULTOR
Miguel Yépez
2 de marzo de 2008
Buenas Tardes: Por favor donde puedo conseguir la composición nutricional de un subproducto que se obtiene de la molienda de arroz, para obtener arroz blanco para consumo humano, este subproducto acá lo llamamos HARINA DE ARROZ (afrechillo, harina amarilla, etc). Poseo una pequeña planta de alimento para animales y por otra parte comercializamos este producto que ubico en esta zona, por otra parte en época de poco pasto alimento a mi ganado (carne) con una mezcla de esta con melaza y sal. Gracias!
Orlando Huertas
Orlando Huertas
23 de marzo de 2008
alimpet ltda tiene equipo completo para proceso de alimentos concentrados, el cual instalara en turmero maracay Venezuela, buscamos quien complemente nuestro proyecto, formulaciones, asesoria y desarrollo de productos para dar al mercado, productos de calidad y competitivos económicamente con los existentes
Alejandra María Guzmán Suárez
Alejandra María Guzmán Suárez
23 de marzo de 2008
hola deseo se me colabore en como preparar purana de engorde de cerdos a nivel casero ya que si se compra solo concentrado para su alimentación sale muy costoso y no queda nada de ganancia
Victor Manuel Sanchez Osuna
Victor Manuel Sanchez Osuna
24 de marzo de 2008
VICTOR M. SANCHEZ HIDALGO, MEXICO ESTAMOS REALIZANDO LA CONSTRUCION DE UNA PLANTA ROLADORA DE GRANOS, PARA ALIMENTO DE GANADO TANO OVINO, BOVINO,Y CABALLOS...DE GRANOS DE CEBADA, MAIZ,SORGO Y AVENA. REQUERIMOS SU ASESORIA EN REFERENCIA A CLIENTES QUE COMPREN ESTE PRODUCTO, PARA INCREMENTARLOS A NUETRA CARTERA DE CLIENTES.
Norlan Edgardo Ruiz Ruiz
Norlan Edgardo Ruiz Ruiz
24 de marzo de 2008
Hola, amigos Soy un pequeño productor de ganado de Matagalpa, Nicaragua, en mi pais el apoyo al sector sobretodo a los pequeños, es ínfimo, apoya el estado a los grandes, allegados o afines políticos, con mucho sacrificio adquirí una herramienta, molino -picador y deseo saber si con esta herramienta podría hacer concentrados a base de granos secos y como puedo elaborar una adecuada mezcla, los productos de la zona son básicamente Maíz, Sorgo, en zonas ya lejanas a la mia dicen que usan cascarilla del maní, Soya (sembrándola) casi no es comerciable ayudan?
Aldemaro Jose Salazar Tineo
Aldemaro Jose Salazar Tineo
25 de marzo de 2008
Ing.Argenis Torres cuento con unas maquinarias para procesar alimento necesito conversar mi nombre Aldemaro solazar tels 04248349424 Aldemaro111@hotmail.com
Armando Gilio
Armando Gilio
26 de marzo de 2008
saludos, nosotros producimos un concentrado alimenticio totalmente orgánico de diseño exclusivo para aves de engorda y ponedoras el cual puede ser añadido en la premezcla de alimentos peletizados. Este concentrado proporciona micro nutrientes y elementos esenciales que ayudan a disminuir un 10[percent] a 12[percent] el tiempo de engorda de las aves también reduce hasta un 18[percent] la tasa de mortandad por confinamiento y/o traslado y el canibalismo entre ellas. En aves ponedoras facilita la producción de huevo. Puede contactarnos en esta misma página de Engormix: BRI México.
Alonzo Fernandez
Alonzo Fernandez
18 de abril de 2008
deseo conocer o tener información de la tabla de alimentación de aves desde su nacimiento hasta el término de su vida útil.
Carlos Jauregui
Carlos Jauregui
23 de abril de 2008
estoy haciendo como trabajo de grado un estudio de factibilidad del uso de materias primas alternativas en el uso de alimentos concentrados para animales (aves y cerdos) en Venezuela. si alguien tiene información y puede ayudarme se lo agradezco.
Carlos Jauregui
Carlos Jauregui
23 de abril de 2008
Ing. Juan Camilo Gaviria, saludos. soy estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ necesito información para la instalación de planta procesadora de alimentos concentrados en la zona sur del estado Táchira - Venezuela. he estado observando equipos y hay uno muy completo que almacena hasta 20 formulas con un rend. de 1000 kg/hora, pero necesito mas información si me puede ayudar se lo agradezco.
Aldemaro Jose Salazar Tineo
Aldemaro Jose Salazar Tineo
23 de abril de 2008
somos un equipo técnico y contamos con el equipo técnico indispensable para la formulación de todo tipo de alimentos concentrados y la construcción de los equipos para una planta de alimento concentrado (peletizadora, el molino, el trozador, la mezcladora, los silos etc) mas información Aldemaro111@hotmail.com
Aldemaro Jose Salazar Tineo
Aldemaro Jose Salazar Tineo
23 de abril de 2008
Somos un equipo técnico en la elaboración de RACIONES para animales y en la construcción de equipos ALDEMARO111@HOTMAIL.COM
Desiree Flores
Desiree Flores
26 de abril de 2008
Buenas Tardes, estoy realizando un proyecto para la universidad y quisiera saber sobre todo lo necesario para la instalación de una fabrica de alimentos concentrados para vacunos
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate