Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Procesamiento de la soja, desactivación

Publicado: 15 de enero de 2010
Por: Juan Carlos Aguillon R.
Estimados Colegas, de antemano un gran saludo y me siento muy complacido de poder participar en este foro para compartir nuestros conocimientos experiencias y claro, encontrar también oportunidades de negocio. Mi nombre es Juan Carlos Aguillon y trabajo como diseñador industrial de Molinos Pulverizadores J.A. en la ciudad de Bogotá Colombia. En nuestra empresa ocurre frecuentemente que nos vemos en la situación de resolver procesos como el que están tratando en esta oportunidad. Normalmente nos dedicamos a la fabricación de molinos y maquinaria para la reducción de partículas en general en muchos ámbitos industriales así como equipos compatibles con estas líneas de procesamiento tales como mezcladoras, homogenizadores, transportadores, etc. En esta oportunidad y teniendo en cuenta algunas experiencias previas en el procesamiento de la Soja quisiera comentarles una situación actual para ponerla a su consideración y recibir sus amables comentarios y sugerencias al respecto. Una empresa Ecuatoriana nos solicita propuesta de proceso de una planta para Soja. La cual creemos que puede estar configurada de la siguiente forma: 1. Descascaradora de grano de Soja por vía seca consistente en un molino de piedras abrasivas hechas en carburo de silicio, de alta resistencia a la abrasión, con forma de cono y copa con rotación de baja velocidad y graduación de la presión entre herramientas molientes. 2. Sistema de limpieza del grano de soya por acción de venteo, para separar grano y cascarilla. La cascarilla es recibida en un saco y el grano es enviado a una tolva para su siguiente etapa. 3. Humectación del grano en un recipiente (Opcional: agitadores a muy baja velocidad). El tiempo de residencia estaría por definir con ensayos piloto. 3. Tostadora con control automático de encendido y apagado en los quemadores a gas por sensor