Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de prensado

Publicado: 23 de junio de 2015
Por: almirante_1985@hotmail.com
hola gente , tengo un problema .... desde que le agregaron bentonita a las formulas la prensa busca empacharse todo el tiempo ,si le doy poco vapor el tarugo se me desarme , si le doy vapor se me empacha . que me recomiendan porque la verdad ya no se que hacer gracias
Temas relacionados
Autores:
almirante_1985@hotmail.com
Recomendar
Comentar
Compartir
almirante_1985@hotmail.com
23 de junio de 2015
si alguien tiene algún comentario se lo agradecerse tengo solamente tres años en esta profesion
Recomendar
Responder
Fabio L. Jaramillo
26 de junio de 2015
Buenos días, en el proceso de peletizacion intervienen muchas variables pero comenzar por el manejo del vapor, pues a menudo esta tiende a ser mal manejado. Si el vapor que estas usando es muy húmedo sucede lo que usted describe, se empacha. Es muy importante conocer: la presión del vapor el tipo de formula que se esta peletizando, el contenido de cereales y de grasa, y el tipo de molienda (tamaño de partícula) Hay ciertos tipos de formulas que por su contenido de azucares no se pueden humedecer mucho, como los pre-iniciador es de cerdos, estas formulas reciben poco vapor.
Recomendar
Responder
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
26 de junio de 2015
Bien por lo que explica Fabio. Tendrás que ver la cantidad de Bentonita que te agregaron en la fórmula El ajuste de los rolos, el estado de la matriz Verificar la presión de entrada del vapor y si es un vapor seco. Son muchos parámetros que tendrás que revisar, que sin datos específicos no podemos ayudarte. Saludos y suerte
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.