Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas al peletear productos con urea

Publicado: 6 de junio de 2015
Por: jorge valdez

consulta

Temas relacionados
Autores:
Jorge Valdez
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
6 de junio de 2015
Buenas tardes, Jorge. Si la urea ocasiona muchos inconvenientes en Molino a Martillos y Prensa pelletera. No fuiste claro en decir cual es el problema que te ocasiona, pero, supongo que te tapa las mallas del molino o te ocasiona grandes problemas en la pelletizadora, ya que si no tenes un tornillos mezclador sobre la tolva que se encuentra arriba de la prensa, la urea se separa del resto del bacht, y eso hace que por momentos te llegue a la matriz mucha urea y poco del resto el bacht y te genere atoraduras. Muchas veces el elevador, descarga en la tolva, se va llenando y haciendo copete, la urea que es una esfera, cae sobre el copete y se desliza a los bordes, cambiando la homogeneidad del bacht. Espero te sirva. Saludos Sergio Celis
Recomendar
Responder
Jorge Valdez
6 de junio de 2015
Hola Sergio gracias por tu respuesta. El problema es que se me es dificil peletizar con urea ya sea porque se me quema el producto dentro de la matriz por la friccion de los rolos o se me empasta, y esto hace que el producto no salga de la matriz produciendo el atoramiento de la prensa. En cuanto a la maquina peleteadora cuenta con un acondcionador en la cual se encuentra los grifos de vapor. Mi pregunta es si el clima influye mucho a la hora de peletizar, porque cuando hay mucha humedad en el ambiente noto que me pasan estos problemas. Desde ya gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Valdez
6 de junio de 2015
En cuanto a la homogeneidad del producto me pasa exactamente lo que habias comentado, la urea se asienta en la parte de abajo de la tolva y luego a lo ultimo.
Recomendar
Responder
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
6 de junio de 2015

Buenas tardes, Jorge.
Exactamente porque la urea es higroscópica, los problemas se magnifican los días de mucha humedad.
Si el % de urea que estas usando es alto, se complica aún más. Necesitaría conocer este porcentaje, si lo esta moliendo y que saques muestras antes del alimentador y veas que sea homogéneo durante una producción.
Seguramente estés haciendo concentrados, porque te piden mucho.Es un tema que vas a tener que analizar,
ya que tiene inconvenientes de producción, los vapores de la urea son corrosivos para tus instalaciones, si estas embolsando, las mismas se vuelven como piedra en corto tiempo y si vendes a granel, lo mas probable es que tus silos de acopio, terminen todos aboyados y perforados.

Recomendar
Responder
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
6 de junio de 2015
Discúlpame, no había leído esta respuesta. Lo mejor entonces es que pongas a la tolva sobre prensa, un sin fin helicoidal, que mezcle el producto, o que la urea llegue más partida(lo cual no es fácil, porque moler urea, trae sus problemas al molino) Respecto al vapor, los concentrados, se producen con muy poco o casi nada de vapor. Ayuda también un poco, comprar urea no perlada, que es como es descarte de la clasificación de la misma, donde las esferas, no son tan grandes, o perfectas urea partida, Todo lo demás va a depender de las pruebas que realices, que tomes notas de ellas y las analices.
Recomendar
Responder
Gustavo Burgos Delgado
28 de enero de 2021
Buenos dias señores: y si diluyo la urea en melaza y luego la incorporo directamente en la mezcladora, que opinan?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.