Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con mediciones de la curva del NIRS

Publicado: 9 de agosto de 2021
Por: Juan Leon

Me gustaría saber que micras son las ideales del molino de soya, temperatura ideal en acondicionador y cañón extrusor. Tengo problemas con las mediciones de la curva del NIRS los resultados varían mucho. Algunos dan, otros no. Agradezco sus comentarios al respecto

Temas relacionados:
Autores:
Juan Leon
Recomendar
Comentar
Compartir
Ana Garrido Varo
Universidad de Córdoba - España
10 de agosto de 2021
Juan necesitaria saber un poquito mas sobre las calibraciones ( curvas) que tienes ( numero de muestras paràmetros analiticos rango media y DT de cada parametro, en qué parametros falla y como lo sabes ? Que instrumento NIR tienes? Escribeme a mi correo de la Uco
Recomendar
Responder
Javier Lallana
Trouw Nutrition
6 de septiembre de 2021
Hola Juan A priori y con la información que nos das, si los resultados del NIR no son buenos, no depende tanto del tratamiento que tu le haces a la soja, sinó a que posiblemente la base de datos a partir de donde se ha desarrollado la curva no tiene muestras con las sojas tal y como tu la estás procesando. Saludos
Recomendar
Responder
Ana Garrido Varo
Universidad de Córdoba - España
6 de septiembre de 2021
Claro. Pues eso! Es que se mezclan temas muy diferentes. A veces , nos pasa a tod@s, en una unica pregunta queremos sintetizar muchas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.