Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porcentaje de área de abierta del dado y numero de orificios

Publicado: 8 de mayo de 2019
Por: Jhoser Javier Cervantes Pizarro

Me podrian ayudar como calculo el % de área abierta de mi dado o matriz, que coeficiente debo usar para tal fin. Actualmente lo calculo: %area abierta: (??^2 "*90.69 " )/??^2 , donde C es mi distancia entre centros (2,2 mm) y D el diametro del orificio (4,36 mm)= 40.1% Sin embargo al hacer el calculo en mi area de trabajo que es de 243219,59 mm² (dado de 20x6 in) me da un numero de orificios de 6515, pero en el conteo manual me da 7379 orificios incluyendo 528 de alivios que tienen un diametro de 5 mm. Quisiera que la diferencia fuera más ajustada entre el calculo y lo real. Aprovecho ademas para preguntarle hasta que % maximo de area abierta se recomienda trabajar. Tengo pensado incrementar el numero de orificios, que desventajas tendria? Gracias a quienes puedan aportar sus comentarios

Temas relacionados
Autores:
Jhoser Cervantes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate