Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pellet de marafalfa

Publicado: 30 de diciembre de 2009
Por: Manuel Martin
Hola quisiera hacer pellet de marafalfa, ya ayudo en África, he sembrado marafalfa y para su transporte es más recomendable hacer pellet, por ejemplo tipo almendra, pero no sé como se hacen una vez cortada la planta habrá que dejarla secar un poco , picarla para hacer después los pellet, bueno eso es lo que creo, si alguien me puede guiar lo agradecería
Temas relacionados
Autores:
Manuel Martin
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Augusto Bazan Garcia
22 de abril de 2011
Tengo 20 Has de terreno para sembrar maralafalfa y hcer pellets para animales, Necesito un socio para la implementación de una planta. Si alguien puede darme algún dato, gustosamente, será bien recibido. El terreno está en el norte de Perú. Mi nobre es Augusto Bazán García abagarpe@yahoo.es
Quintin Esquivel L.
Quintin Esquivel L.
14 de enero de 2012
Soy Ing Agronomo aqui en mexico, te puedo decir que tengo la planta casi en ruinas porque la abandonamos, pero ahora con la maralfalfa tenemos el proyecto de reactivarla, me gustaria seguir tu proyecto y compartir experiencias, me han ofrecido maquinaria para peletizarla de china a precios muy accesibles mas no se la calidad. estoy en Guadalajara Jal. Mexico
Manuel Martin
14 de enero de 2012
Bueno me alegro saludarte desde España, he visto tu perfil y creo que eres una persona inquieta por nuevas cosas, pespecto a tu pregunta: 1.- se ha sembrado en Marruecos y tienen vendida la producción para alimentar vacas con objeto de conseguir leche (quesos) y carne "claro" es una empresa francesa la que quiere el producto, pero creo que es un buen alimento con un buen balanceado (bueno de eso tienes que saber mejor que yo. Bueno no sé que pensar ayer estuve escribiendo al Ayuntamiento de Guadalajara y la razón, bueno mejor te envio el correo que le remitido He visto un artículo sobre el relleno sanitario de Hassars, si realmente se están depositando 1000 toneladas diarias, es una lástima, ya que se está tirando diariamente 100.000 litros de gasoil, gasolina y queroseno que se podría fabricar con ellos y eliminar el vertero o reducirlo a 1%, así como emitir casi un 80% menos de C02, esto es una realidad, de hecho aquí en España, hay plantas produciendo combustible, y se están construyendo en otras partes del mundo. Es por lo que me dirijo a Ud., ya que sería interesante que los responsables de los municipios o de estos vertederos , sean Empresas privadas o municipales,lo conocieran. Ya que es una gran perdida económica para cualquier ciudad o empresa No sé si conoce este sístema, ya que es único en el mundo y novedoso, pero es real como le digo Un saludo desde España Manuel Martín
Quintin Esquivel L.
Quintin Esquivel L.
14 de enero de 2012
Gracias por tu interes Manuel es cierto lo que mencionas de la empresa Hazzards esta vertiendo lixiviados a no se donde , se dice que adquirieron una maquinaria de ultima generecion a badse de iones para tratar estos residuos, pero hay otra empresa quizas tres veces mas grande que no sabemos nada de tal problema, aqui se mezcla la politica para todo tipo de tproblemas y nada resolvemos, gracias por tu interes, respecto a la maralfalfa yo tengo instalaciones que quiero reactivar produciendo pellets para alimentacion de ganado, aqui empiezan a surguir pequeños lotes de siebra de ese pasto, que tan cierto es de la productividad de proteina y carbohidratos por hectarea aqui se habla de que podemos producir 500 ton por año por hectaera de forraje verde. que tan cierto es es5to claro desde luego bajo condiciones optimas.
Manuel Martin
14 de enero de 2012
Es cierto, puede producirse, esa cantidad, lo que pasa es de los cortes que puedas dar, cada corte puedes obtener hasta 250.000 kilos por hectarea. De todas maneras, cuando lo siembras en doble fila, y el primer corte lo he dado cuando está para volver a sembrar de 3,5 a 4 metros, con objeto de que la planta tenga una buena base y brote con fuerza y un buen abono, si es posible con estiercol natural. Hay sitios en venezuela que pueden dar hasta 1000 toneladas con 4 cortes, para darlo verde como sabes es preferible cortarlo y dejarlo aunque sea en la misma tierra 1 días para que pierda humedad. bueno si compras y desarrollas lo de los pellets, por favor cuentamelo un saludo desde España Manuel
Miguel
6 de octubre de 2013
Me gustaria retomar el tema y saber si alguien esta produciendo pellets de maralfalfa, pues esta primavera voy a plantarla en mi finca y creo que seria un alimento excelente para el ganado ovino
Martin Eguren Medero
25 de julio de 2016
Hola soy de Uruguay y tengo esa idea , me gustaría q publiquen ventajas y desventajas de esta producción ,desde ya muy agradecido salu2
walter contreras
21 de junio de 2021
Como ingeniero industrial Para mi el proceso debería ser así 1) corte 2 veces por semana Corte martes AM viernes PM Lo que se corta martes se hace Pellet viernes sábado y lunes. Lo que se corta viernes se procesa Martes, miércoles y jueves. 2) en el centro de la plantación instalar un centro de acopio para dejar secar el pasto allí que seque. 3) hacer otro centro de acopio donde estará el proceso 4) Picadora molino y Pelletizadora Tomar en cuenta que la peletizadora necesita una alimentadora acorde a su capacidad óptima. Así también al salir el Pellet hay que enfriarlo (enfriadora) También el % humedad es el factor más importante en l proceso de preparación del pasto 5) hacer una bodega de almacenaje de sacos .
walter contreras
21 de junio de 2021
Yo arranqué artesanalmente con maquinaria hecha en china con capacidad de 800kg hora Accionada por motor diésel de 22 HP Quiero hacer Pellet de Pasto de corte Y de Arvenses proteicas pero espinosas que abundan en mi propiedad. El ganado no las come por las espinas pero peletizado es otra historia Me parece una idea fascinante por el ahorro en transporte y almacén
Alejandro castro
27 de enero de 2022
walter contrera Buenas tardes me podrías regalar un contacto para comunicarme ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate