Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nucleótidos del extracto de levadura: potencial para reemplazar fuentes de proteína animal en las dietas alimenticias para animales

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
El extracto de levadura, rico en nucleótidos, es un ingrediente tradicionalmente usado solo en alimentos humanos. La disponibilidad a un costo razonable y un entendimiento de sus papeles potenciales han sido los principales factores limitantes para su uso en la alimentación animal, pero el cambio del escenario de la alimentación del ganado está promoviendo la investiga...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Bellota Caceres
Arturo Bellota Caceres
7 de octubre de 2005
Tengo una pequeña curiosidad, NuPro como extracto de levadura, ¿qué cepas de levadura tiene origen aparte de la Saccharomyces cerevisiae, y cuál es el proceso de lisis para su pared celular, tal vez mediante este proceso pueda desencapsular la susutancia química llamada beta glucanos ? Sería muy importante saber ya que si es así sería un buen alimento funcional inmunoestimulante que trabaja como un promotor de crecimiento directo. Ojalá me puedan responder amigos de Engormix.
daniel scollo
7 de junio de 2006
Estimado Bellota Cáceres: lisar la pared celular de las levaduras no es difícil, pero tiene sus inconvenientes. Según el método utilizado hay pérdidas de glucanos, y por supuesto se hace necesario el equipo adecuado. Esto es una opinión personal y no tengo nada que ver con la empresa, pero creo que es más conveniente hacer el contacto con la firma AllTech, para obtener el producto que ya está estandarizado y el asesoramiento adecuado para tu necesidad.
alvaro pizarro
alvaro pizarro
18 de junio de 2006
Alvaro Pizarro Alumno Ing. Civil Bioquímica PUCV Chile Quisiera saber si me pueden ayudar a obtener información acerca de las diferentes tecnologías para la elaboración de extracto de levadura (autolisis, métodos mecánicos, etc), equipamiento e insumos necesarios. Ojalá puedan orientarme al respecto.
JUAN QUINTANILLA GALINDO
JUAN QUINTANILLA GALINDO
21 de junio de 2006
Señores, necesito ayuda específicamente sobre los aporte reales y estrategia de entrega de Nupro en la alimentación de peces "Salmones" en la etapa de engorda. Gracias.
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
8 de septiembre de 2006
Señor Quintanilla, los aportes reales de las típicas levaduras Saccharomices cerevisiae inactivadas son del todo conocidas, y las puede solicitar a varias empresas comercializadoras en Chile, entre los que se encuentra la empresa Idal SA a la que presto también servicios. Actualmente, las levaduras inactivadas están captando un creciente interés técnico-económico debido al alto costo relativo que ha alcanzado la harina de pescado para nutrición de salmones (la superprime alcanzó los usd 1450/TM y el plasma y la hemoglobina más a la saga, pero incrementaron su precio en alrededor de un 30 también), y la necesidad de sustituirla, a lo menos en mayor proporción. El valor biológico de la levadura S. cerevisiae inactivada debe ser considerado alto, no sólo por su 40-43 de proteína, sino que también por la calidad de la misma (buen contenido de lisina, etc ), bajo contenido de humedad, alta digestibilidad y su alto contenido de vitaminas del complejo B. Se le atribuye un marcado efecto profiláctico de enfermedades gastrointestinales en todas las especies. Pero además se caracteriza por su acción atractante en peces y su efecto saborizante en muchas especies terrestres. Generalmente se provee secada por spray, pero la hay secada en rolo (menor precio... menor calidad). La levadura inactivada en el secador spray es de tan alta dispersabilidad, tanto como una harina de sangre o un plasma secado por el mismo proceso. Otra gran ventaja es que definitivamente no es de origen animal y hasta ahora también GMO free. Tiene un costo nominal de alrededor de un 50 respecto de la harina de pescado superprime de 67-68 de proteína. Hay mucho por hacer con este valioso recurso, en particular porque su producción mundial va en aumento considerablemente año tras año, debido a la creciente demanda de alcohol como combustible alternativo, producido éste por la fermentación de azúcares y almidones con levadura Saccharomyces.
LUIS PANTOJA
LUIS PANTOJA
4 de octubre de 2007
Trabajo en el tema relacionado con la producción de extracto de levadura, enfocado al uso de alimentación humana. Actualmente estoy trabajando en la obtención de extracto de levadura enriquecido con vitaminas, pero la información que tengo es aun muy poca. Se alguien de la comunidad Engormix tuviera información sobre este tema, agradecería si es posible me pudiera orientar. Gracias
ernesto montenegro
27 de febrero de 2008
saludos señores como preparo la levadura para darle a los bovinos , les agradecere sus comentrios saludos
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
28 de febrero de 2008
si se trata de levadura desecada le sugiero que se dirija a su proveedor. si se trata de lechada de cerveza o levadura de cerveza (viva) en estado liquido, como subproducto de planta cervecera, el mejor de los resultados se obtiene empleándola al 10 o 15[percent] peso/peso en la elaboración de ensilajes , particularmente de aquellos de gramíneas aunque lo más espectacular en cuanto a modificar el sustrato se logra elaborando ensilajes de cama/guano o dormidera de pollo broiler, donde además aporta la humedad necesaria para conseguir una buena compactación (en este caso la dosis que sugiero va de 20 a 25[percent] peso /peso dependiendo de la humedad del sustrato) .
ernesto montenegro
28 de febrero de 2008
saludos me refiero a esta levadura para activarla como se puede acer y como se integra al alimento concentrado que preparamos con cama de pollos y demas aditivos gracias levaduras Saccharomyces cerevisiae
SILVIO BYRON BALSECA OÑATE
SILVIO BYRON BALSECA OÑATE
16 de abril de 2008
Por favor alguien si tienen informacion sobre el nupro tm nucleotidos proteinas e inositol utilizando en gallinas me envie, gracias
Matias Cortada
Matias Cortada
21 de octubre de 2009
Buenos dias, alguien de la comunidad me podria decir que dosis de Nupro se utiliza generalmente? Estoy haciendo mi tesis de grado en base a este producto, y necesitaria esta informacion para equinos, si alguien tiene el dato se los agradeceria, muchas gracias!!
ernesto montenegro
22 de abril de 2010
saludos quisiera saber si alguien me puede dar informacion de como activar las levaduras que venden para pan y como puedo darla en los alimentos a las vacas gracias
Rosmery Sotomayor
Rosmery Sotomayor
11 de enero de 2011
Hola a todos y felicitaciones por los aportes muy interesantes. Estoy haciendo un estudio sobre el uso de este subproducto pero para utilizar debemos inactivarla, para evitar problemas de enfermedades en la alimentacion de Vacunos leche. Mi pregunta es ¿Cómo determinar si esta activa o no?, y ¿Cómo la inactivo?, buscando informacion encontre que con alta temperatura podria hacerlo mediante la inyeccion de vapor, pero con ello ¿Cómo puede afectar nutricionalmente?. Tambien haciendo uso de fungicidas como el uso de Ac. Propionico, pero este aditivo ¿Puede afectar a el alimento?. Gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de febrero de 2011
He trabajado con levadura, asi como subproductos de la fabricación de estos: (Vinazas y pared celular), en pollos de engorde, cabras lecheras, conejos y lechones en todos las investigaciones los resultados son muy alentadores, ahora estamos evaluando actualmente una vinaza concentrada enriquecida con pared celular de levadura, como aditivo inmunoestimulador y mejorador del ambiente intestinal.
Alejandro Velez
Alejandro Velez
16 de febrero de 2011
buenas tardes quiero saber si le puedo suministrar una cierta cantidad de levadura con el concentrado para pollos de engorde
Ing. Arturo Bellota Caceres
Ing. Arturo Bellota Caceres
25 de marzo de 2011
hola a todos despues de 6 años vuelvo a opinar sobre el extracto de levadura, a traves de la lisis de la pared celular, ps hice un estudio sobre el extracto de levadura dosis 1-5% en dieta, asi que lo probe en dieta para peces primero con el 1%, luego con 3% y al final con 5% lo cual lo compare con una dieta patron, lo cual la estadistica me arrojo ninguna diferencia significatica, asi que si desean utilizar este producto en alguna formulación , ps no se lo recomiendo, pueden usar cualquier proteina vegetal y de un costo mas bajo. El extracto de levadura es muy costoso yo les recomiendo usar harina de hoja de coca, que si tiene buenos resultados. Saludos a la comunidad.
Rosmel Chavarria Corman
5 de marzo de 2012
señores lo que necesito es mas investigaciones realizados de nucleotidos en pollos re almente si es beneficioso para usarlo. este bproducto les agradeseria su informacion
Maycol Escobar
10 de septiembre de 2012
estimado : señor una pregunta quisiera saber con cuanto inicio la dosis de la levadura y como puedo mesclar en el alimento balanceado en pollos y que edad tienen que tener los pollos para obtener la ganancia de peso ya que mencionan tiene beneficios de engorde ( ganancia de peso )estare muy agradecido de ante mano enviar informacion al correo maycolbolivia@hotmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate