Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Niveles de Infestación

Publicado: 24 de mayo de 2018
Resumen
Este es un tema del que normalmente no se trata con frecuencia, sin embargo es necesario considerarlo y definir con mayor precisión cual es la problemática generada por las plagas insectiles en cada instalación. Sabemos que los gorgojos, carcomas, taladrillos, palomitas, polillas, etc. son todos de origen subtropical y que hoy se encuentran en los graneles de cereales de t...
Temas relacionados:
Autores:
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
Referentes que Recomendaron :
Larry Perdomo
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
31 de julio de 2018

Gracias, me alegro que sea de utilidad, estoy preparando una nota sobre manejo anti-resistencia que la publicaremos en breve..

Recomendar
Responder
Julio Heredia
18 de septiembre de 2018
Muy interesante las experiencias y opiniones de cada participante en este tema, con respecto al uso de trampa de luz, es un dispositivo de monitoreo o control bastante útil, pero hay que tener en cuenta y no olvidar que la luz que emite las lámparas de UV tienden a bajar su intensidad y por ende disminuir la atracción que genera en los insectos, con el tiempo, esto sumado a una ubicación inadecuada sea en lugar o altura de la trampa no generaría el éxito que se estaría deseando. Es por eso que es muy importante realizar inspecciones adecuadas de las áreas para que se elijan los lugares idóneos donde se instalarán estas trampas de luz, así como también realizar los cambios de las lámparas UV máximo al año de su uso.
Recomendar
Responder
Felipe Martinez
Universidad Mayor (Chile)
14 de septiembre de 2019
Me encantó esta publicación, con el objetivo de crecer siempre busco actualizarme y hoy se me presento Un duda. Cuando recolectamos nuestra trampa monocromática de la lámpara uv y vemos una gran presencia de insectos, que modelo de conteo estadístico ocupan para poder dar indicio del tipo de infestacion por especie, en dicha planta? Saludos a todos
Recomendar
Responder
Jaime Gaviria Londoño
GaviAgro
16 de septiembre de 2019
Hoy ya hay dispositivos muy sensibles que permiten identificar cuando llegan los insectos los silos En GaviAgro estamos representando una compañía europea que desarrolló un sistema de detección de insectos en silos mediante la detección de el incremento del CO2 por la respiración de los insectos, cosa que antes había que esperar a que los insectos se reprodujeran y produjeran suficiente calor para que semanas después el calor pudiera ser detectado por la termómetria cuando ya la población insectil es bastante grande como lo mencioné en reciente artículo
Recomendar
Responder
Carlos Icaza E.
Galaxie
22 de enero de 2021
Tenemos maquinas ensacadoras para piensos Tambien pelletizadoras consultenos Tenemos maquinas en VITAPRO-Alicorp Telf 978079057 pack center peru
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.