Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Molino de Martillos Distancia entre criba y martillos

Publicado: 15 de abril de 2008
Por: Miguel Flores Venegas
Buena Tarde Compañeros saludos desde MÉXICO. Hola soy un ingeniero que labora en el depto de mantenimiento en una productora agropecuaria de alimentos balanceados. Mi duda es la siguiente, ¿Que distancia debe haber entre criba y martillos en un molino cuyo motor tiene 150 HP y la criba es de 5/32 para lograr el mayor rendimiento y desempeño del molino? He probado con diferentes cribas pero el problema debe estar en la distancia, soy nuevo en este ramo llevo 8 meses laborando aquí y me gustaría me echaran una mano a resolver este problema. AGRADEZCO su ATENCIÓN. ING. EDGAR GUEVARA
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Borda Pulido
24 de junio de 2023
Hola Yasmani, un volante, la energía no se crea ni se destruye, con un volante, almacenas energía cinética, que al recibir un sólido en molino la devuelve, evitando que se frene, y empieza otro ciclo, el volante debe ser perfectamente balanceado, y va a tomar una parte de esos 10 HP, en el arranque, mientras llega a la velocidad, y el eje, debe soportar esa carga extra. Ten ?? cuidado Cordial saludo ING Ricardo Borda
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.