Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con Molienda de diatomita

Publicado: 7 de octubre de 2020
Por: Walter Villegas Juárez

Hola, soy de Piura (Perú). Somos una pequeña empresa que nos dedicamos a extraer, moler y envasar diatomita en polvo. Trabajamos con un molino petrolero 30 hp, 40 martillos, zaranda de 1 milímetro. El producto es comercializado para cultivos de camarón debe der el producto en malla 200 similar al talco pero mi molino solo llega a malla 100 y deja puntos de medio milímetro. Al palpar el producto con la mano se siente que el producto no es completamente fino. Me podrían colaborar aportando sus opiniones y experiencias con el problema que tengo con mi sistema de molienda?? Como alternativa he pensado utilizar dos molinos: 1 para desintegrar y el otro molino para pulverizar. Unir los molinos mediante ductos para evitar el polvo. Algún consejo?? Muchas gracias

Temas relacionados
Autores:
Walter Villegas Juárez
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Jesus G. Marban
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Navas
7 de octubre de 2020
Estimado colega, la distancia recomendada entre el molino y la malla debe ser menor a 5 mm, para este tipo de productos. Que diámetro de agujero estas usando en la lamina perforada, forma y distribución de los agujeros.
Walter Villegas Juárez
7 de octubre de 2020
Juan Navas hola juan buenas noches estoy utilizando una zaranda de 1 mm de agujero
Juan Navas
8 de octubre de 2020
Walter Villegas Juárez Estimado colega, si en la lamina perforada del molino debes bajar el diámetro de la misma y la malla en en la zaranda debe ser Mesh 200. La distancia entre martillo y lámina perforada debe ser menor a 5 mm.
Ricardo Borda Pulido
7 de octubre de 2020
La solucion es un sistema de molienda neumatico, con clasificador de polvo, retorna los gruesos a molienda, y los finos va a empaque, debe analizar el porcentaje de gangas (arena o cuarzos) para desechar , quedan dando vueltas en los gruesos,
Walter Villegas Juárez
7 de octubre de 2020
Ricardo Borda Pulido muchas grasias me podrias brindar un poquito mas de información sobrevel sistema de molienda que usted me indica
Ricardo Borda Pulido
8 de octubre de 2020
Walter Villegas Juárez Hola Walter, buenas tardes El tema de la molienda de minerales en esos tamaños de partìcula debe tener en cuenta, que todos los minerales tienen algún porcentaje de gangas o impurezas, que no son de las mismas caracterìsticas fìsicas de dureza, por ejemplo la arena contenida en el caolìn, cuarzos y otros elementos, que en un martillo, por simple impacto no llegan al tamaño requerido ni cumplen con las caracerìsticas fisicoquìmicas. Entra en juego la densidad de partìcula y el tamaño, para poder clasificar el polvo, por tamaño, en una corriente de aire ascendente, que se lleva los finos y los gruesos caen, hay algunos molinos de martillos, que los uso en caolín, carbonatos o Dolomita, rocas fosfóricas, etc, que en la parte baja tienen un separados muy simple, y parte el flujo en tres tamaños. Los mas gruesos, retornan a molienda o van a un segundo molino, pero en este churro, es donde se evidencia la presencia de las gangas, que la mayoría de veces no son 100% el producto buscado, por su tamaño y dureza, se concentran en el molino, y finalmente deben desecharse, para no contaminar el producto de calidad. Otro caso, es cuando todo el material es bueno, pero el molino no es el indicado, los martillos, no muelen de todo. Casos especiales, es pensar en un molino PENDULAR O MOLINO DE RAYMOND, que muele por compresión entre rodillos y un anillo, y està sometido a la clasificaciìon por aire. Esto, es mucho más costoso. Por favor me cuentas en qué direcciìon va el proyecto, y conversamos.
IB asesores
IB Asesores
12 de octubre de 2020
buenas tardes . el uso de malla es incorrecto : el uso de 2 dos molinos , uno de pemolienda es una buena opción, pero la malla para micronizar seria de 0,40 o 0,50 mm de perforación cónica de 1,00 mm de espesor . vea nuestro catalogo . wwwibasesores.com.ar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate