Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Molienda con diferentes Cribas

Publicado: 12 de julio de 2013
Por: Victor Padilla Becerra

Hola a todos les agradezco de antemano a todos y espero me puedan ayudar resulta que tengo un molino de martillos de 185 kw (230hp aprox) y estoy moliendo con diferentes Cribas desde 1 mm asta 3 mm necesito saber si hay una distancia promedio de martillos a la criba para las diferentes moliendas ya que mi molino bajo mucho su rendimiento y ademas estando nuevos los martillos un sentido de giro muele mucho mas que para el otro ya busque muchos detalles desde como ataca el producto, la aspiración ,velocidad,la posición de las Cribas y algunos detalles mas cabe mencionar que tengo vareador de frecuencia para el mismo y trabajo el molino a 2900 rpm que es donde mejor rendimiento tenemos y para mi es de mucha importancia el las moliendas finas que se me disparan los tiempos de molienda la granulometría esta bien. otro dato importante es que el molino lo tengo con 240 martillos y se supone es un pulverizador. muchas gracias por su atención y espero contar con su ayuda mil gracias

Temas relacionados
Autores:
Victor Padilla Becerra
Previtep (México)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Horacio Altamiranda
Altamiranda & Asoc.
20 de enero de 2014
Victor si la formula que estas moliendo tiene mucha grasa y estas trabajando con malla de 1mm deberías acercar los martillos lo mas que puedas , pero si la formula es granos quiero decir no hay harinas de carne , ni de vísceras , ni de pescado tu puedes alejar los mismos y ahí vas a sacar el mejor rendimiento a tu molino, a esto te debo agregar que el molino debe trabajar con filtro de mangas , no con ciclon. Saludo atte RA
Victor Padilla Becerra
Previtep (México)
23 de enero de 2014
Hola a todos de nuevo agradesco todos sus comentarios y comentarles que comenzaremos de nuevo con un sin fin de pruebas. Cabe mencionar que mi motor nada mas tiene 6 cables de conexion y se puede conectar 680/660 en estrella y 440/380 en delta y el motivo principal del vareador fue que si trabaja en 440 que el voltage que manejamos trabaja a 60Hz y para trabajarlo a 50Hz se ocupa 380 volts lo cual no manejamos. Despues de comentarle lo anterior cabe mencionar que todos los puntos que me a sugerido los hemos analizado. De hecho les comento en nuestro alimentador tenemos un PID contamos tambien con la aspiracion del molino para su mejor funcionamiento y con las placas de golpe y todo lo referente a direccionar el producto ala entrada al molino y demas en algunos comentarios me dicen que el desgaste hacia un lado puede ser el motivo de la caida en tiempo de molienda pero da la casualidad que nuevos exactamente se a probado y existe esa gran diferencia.Tambien cabe mencionar que debido al vareador de frecuencia mi motor se atasca mas facilmente o se escucha mucho mas desforzado otro detalle mas por lo cual cae la molienda pero seguiremos intentando con todas sus aportaciones. Muchas gracias de antemano a todos los que se dan un gtiempo de escribir sus coentarios y asta pronto.
Victor Padilla Becerra
Previtep (México)
25 de enero de 2014
Hola nuevamente a todos y muchas gracias por tomarse un tiempo y escribir sus comentarios que son todos muy importantes agradezco a todos y cada uno por su ayuda y comentarles que no respondía de inmediato ya que estaba utilizando otro correo les ofrezco una disculpa por no dar las gracias de inmediato y seguimos en contacto
Jorge Arturo Berry
Richiger
27 de enero de 2014
Estimado Sergio Celis/I Beraha de ser posible me interesaría saber algo mas del tema de la zaranda o criba con agujeros conicos ya que estamos construyendo un molino pequeño a martillos para maquinas de embolsado de granos molidos y nos puede ayudar a lograr mejoras.
ONOFRE ROJO
17 de febrero de 2014
HOLA!!! DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE HAN APORTADO, ¿CUAL DEBE SER EL TAMAÑO DE PARTÍCULA PARA PET FOOD? ENTIENDO QUE ESTE TAMAÑO SE DEFINIRÁ EN EL PROCESO DE DE POSMOLIENDA O TEXTURIZADO. NOSOTROS ACTUALEMENTE ESTAMOS TRABAJANDO CON CRIBA DE 1mm Y 1mm. SIN EMBARGO DESCONOZCO CUALES DEBEN SER LOS PARAMETROS DE TAMAÑO DE PARTÍCULA. SALUDOS CORDIALES.
Joas Heredia
11 de marzo de 2014
Todos los comentarios muy valiosos, felicidades a todos!. ¿Alguien podría recomendarme algún proveedor de molinos de martillos específicamente para la industria de la harina de pescado que sea de venta en México? de antemano gracias.
Juan Pablo Valls
Nutrimax SA
31 de enero de 2016

Gracias por los comentarios. Nosotros tenemos un tema similar pero como tal no es el mismo al resto. Tenemos un molino martillos vertical que nos lo vendieron (y lo compramos) confiando que haría lo que necesitábamos. No resultó ser así. El molino en cuestión es de 25 hp y lo que necesitamos es que rompa la soja en 4/5 partes. Como está configurado a 3000 rpm genera un producto heterogeneo, con mucho polvillo. La consulta es, si le agregamos un variador de velocidad podremos acercarnos a lo que siempre buscamos?

También necesitamos partir girasol de manera de aumentarle el peso hectolítrico, pero que sin que se genere una "pasta" ya que esta oleaginosa suele tener 44% de aceite sobre muestra tal cual de 11% de humedad (aprox 48% en base seca)

Las ideas son bienvenidas. gracias

Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
31 de octubre de 2018
Sr. Juan Pablo Valls buen día, somos fabricantes de molinos a marillo y cribas cónicas de alto rendimiento, por favor entre en contacto conmigo que será un placer servirlo. Muy agradecida por su atención, Gladys Mendoza.
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
31 de octubre de 2018
Señores foristas, un cordial saludo, déjeme presentarles nuestra criba cónica de alto rendimiento en acero 1020 con tratamiento térmico. El agujero cónico en chapas con más espesor, proporciona más % de flujo variable, durabilidad de 2,5 a 4 veces superior en la molienda y facilidad de operación, obtuvimos más flujo, más granulometría, más durabilidad en relación a las cribas convencionales. Los invito a visitar mi perfil para conocer y ver en fotos nuestra criba cónica. Muchas gracias por su atención, Gladys Mendoza
Edgar Bartolome Zavala Becerril
31 de octubre de 2018
Buenas tardes Gladys, me interesa el tema de las cribas soy ingeniero industrial y estoy en el area de ventas para las fabricas de alimento balanceado, tengo clientes para las cribas, su amable ayuda enviandome informacion tecnica y precios a mi correo: edgarzavala54@hotmail.com. Muchas gracias
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
1 de noviembre de 2018
Sr. Edgar Bartolomezavala Becerril, le agradezco su contacto y su interés en nuestras cribas, estamos enviando a su correo electrónico la respuesta.] Saludos y un buen día, Gladys Mendoza
Tony Pereira
1 de noviembre de 2018
Gladyz Mendoza Realmente hace años atras, a nuestro pais entraban esas cribas, y eran superiores en todos los sentidos, nunca entendi el cambio de fabricacion de las mismas, con el agujero parejo. Tengo muy buenas experiencias, con el trabajo de las conicas. De todas formas te agradezco me envies mas informacion. Saludos.
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
1 de noviembre de 2018
Buen día Sr. Tony Pereira, le agradezco su comentario y contacto, le ruego entrar en nuestro sitio web https://www.moinhosvieira.com.br/fichatecnicacribas para conocer más sobre nuestras cribas. Estoy siempre a su disposición. Un saludo, Gladys Mendoza
Juan Cristobal Santana Bustos
3 de noviembre de 2018
Gladyz Mendoza por favor la misma inquietud de don Edgar Bartoimeome.orecios , capacidad , calibre y costos-. mi corro e jusanb@yahoo.es
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
Juan Cristobal Santana Bustos Buen día, le agradezco su interés por nuestras cribas cónicas, estamos enviando informaciones a su correo electrónico. Un saludo, Gladys Mendoza
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
Juan Cristobal Santana Bustos Buenas tardes, por favor me confirme nuevamente su correo electrónico pq el que nos forneció no está aceptando nuestro contacto y nos lo devuelve Gracias Gladys Mendoza.
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
Tony Pereira Buenas tardes, por favor le solicito indicarme su correo electrónico para que yo pueda enviarle informaciones de nuestras cribas. Desde ya le agradezco, Gladys Mendoza
Darío mochi
2 de noviembre de 2018
Bueno día me interesa la criba me puede pasar info dariomochi@gmail.com
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
Buenos días Sr. Dario Mochi, muchas gracias por su contacto, las informaciones sobre nuestras cribas cónicas están siendo enviadas a su correo electónico. Un saludo, Gladys Mendoza
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate