Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mezcladora para alimento balanceado

Publicado: 5 de noviembre de 2003
Por: Andrea Rodriguez
Que información pueden aportar de algunas máquinas para elaboración de alimento balanceado como: Mezcladora vertical y horizontal de cintas o de paletas, entre otras. Cuales son sus ventajas
Se los agradecería muchísimo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Federico Fonseca Ruiz
Federico Fonseca Ruiz
27 de septiembre de 2006
Ciertamente se puede autofabricar una mezcladora de alimento de tipo horizontal, pero hay que tener a algún herrero con mucha capacidad, ya que el rolar las espirales de solera no es cosa fácil, y es necesario tener una máquina especial para el rolado de perfiles. La reducción de velocidad se puede hacer con varios pasos de estrellas y cadenas.
Alberto Arturo Diaz Hale
Alberto Arturo Diaz Hale
28 de septiembre de 2006
Es muy importante saber para qué tipo de proceso se utilizará, mezclado de harinas, con rastrojos, etc. También si se incorporará algún proceso, tipo de descarga, con tolva de desalojo, compuertas neumáticas, etc. Otro punto importante es que si se adicionaran líquidos, melazas, aceite, cebo, etc. Ya teniendo en cuenta estos elementos, se puede diseñar o buscar en el mercado.
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
14 de noviembre de 2006
Si bien no es imposible auto-fabricar un molino a martillo, si va a depender mucho de la capacidad que necesitas en el molino, y principalmente de tener un modelo a copiar, además de las herramientas para fabricarlo.
Edison Vidal
8 de marzo de 2022
Sergio Celis me podría ayudar para poder armar mi mezcladora horizontal para mover 200 kilogramos de alimento balanceado, que motor necesito y a que revolución por minuto debe trabajar para fijarlo a un reductor gracias por su ayuda
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
19 de enero de 2010
Hola,creo que para poder hablar de dimensiones y materiales seria de mucha ayuda que nos cuentes de que capacidad será la mezcladora que vas a necesitar.Fijate que en la página que vos citas están las dimensiones de acuerdo a la capacidad en litros.Para que tengas una idea la de 1000 litros será para aproximadamente 500 kg de materia prima a mezclar.De todas formas yo supongo una helicoidal cosa que tampoco lo dejaste claro.Te podremos ayudar en cuanto nos proporciones la mayor cantidad de datos posibles. Saludos, Sergio.
Andrés Alonso Balam Koyoc
4 de noviembre de 2021
Sergio Celis me podrías apoyar para poder armar mi mezcladora horizontal, es para mover 300 kilogramos de alimento balanceado, que motor necesito y a que revolución por minuto debe trabajar para fijarlo a un motoreductor. Saludos....
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
8 de septiembre de 2010
Estimado/a Jurado,Elizabeth. Para una mezcladora de 5000 kg X hora teniendo en cuenta el tiempo de mezclado y le carga y descarga del pastón en la mezcladora necesitarás una mezcladora de un solo eje helicoide doble con una capacidad 500 kg. Esto te dará 10 minutos por pastón para las 3 operaciones.Solo el mezclado tomará entre 3,5 y 6 minutos. Para tener en cuenta a la hora de pedir la mezcladora es la capacidad de 500kg. pero el peso especifico será de 0,50 a 0,70. Las marcas comerciales son muchas, nacionales ó importadas ó incluso una metalúrgica buena puede fabricarla con algún plano de muestra. Saludos Sergio
Luis Armando Acosta Guzman
21 de junio de 2011
Alguien me pudiera mandar el prototipo de una mezcladora, para mandar hacerla con un herrero, con capacidad de mezcla de 200 kg....
Tuqueque Volador
20 de noviembre de 2011
Sr Acosta deme su correo y le envio un croquis de la aquina que construi , tengo los programas y las herramientas de control, monitoreo, formulacion y Proceso , ademas del sistema de control administrativo . Mi correo tuqueque2002@gmail.com Lic.Carlos Rivero Administrador de empresas ITESM.86
jose pereira
22 de julio de 2021
Tuqueque Volador BUENAS TARDES AMIGO PE PRODRIAS ENVIAS LA INFORMACION A MI TAMBIEN
Carlos Augusto Coello B.
6 de marzo de 2015
Deseo construir una mezcladora de concentrados para animales de 5 qq. Alguien me puede ayudar? Carlos Augusto Coello LAE71 ITESM Sula Valley Tilapia and Agricultural Training Center San Perdo Sula, Honduras
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
6 de marzo de 2015
Estimado Carlos Augusto Coello . Si me pasa su correo, podremos hablar más especificamente del tema y podré mandarle material paro lo que necesita fabricar. Saludos Sergio Celis
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
6 de marzo de 2015
El mio es scelis70@hotmail.com
Andrés Alonso Balam Koyoc
4 de noviembre de 2021
Sergio Celis deseo construir una mezcladora horizontal, las medidas son Ancho 50 Altura 70 Largo 1.90 Cálculo que será de capacidad de 300 kilogramos. Que motor necesito y las revoluciones se necesita para adaptarse a un moto reductor y que motoreductor necesito. Saludos..
Carlos Augusto Coello B.
6 de marzo de 2015
centrocap@cepudohonduras.org
yvis navarrete
20 de mayo de 2015
buenas tardes necesito contruir una mescladora vertical y una de hacer pellet o el balanceado como sea el nombre... les agradecería un mundo... mi correo es yvisnavarrete@gmail.com soy manta ecuador... gracias
Edgar Zorrilla
5 de octubre de 2015
buenas tardes quiero mandar a construir una mezcladora vertical para alimentos balanceados con capacidad de mezcla de 1000 kg si alguien ya lo tiene o tiene experiencia en el rubro porfavor no se olviden de su ayuda ..este es mi correo edmaster26@hotmail.com
Valentin Anselmo
Valentin Anselmo
12 de octubre de 2015
Hola quisiera un croquis para fabricar un mezcladora de 250kg
luis eduardo badiali
27 de enero de 2016
muy buenos dias amigos quisiera si alguna persona de este foro me pudiera orientar en materia de plantas de alimento balanceados ya q quiero intalar en mi unidad de produccion una procesadora de alimentos balanceados de unas 5 tn hora muchas gracias por su ayuda
Ángel Mendoza
12 de agosto de 2018
Me podrían pasar los planos para realizar una mezcladora horizontal de listones de 250 o 300 kg por favor se los agradecería mi correo gomoraangel82@gmail.com gracias
Jorge Marcelo Chipuxi Fajardo
26 de octubre de 2018
Hola por favor me podrían enviar el plano para un mezcladora horizontal de 500kg de paleta con motor a combustible a mi correo jchipuxi@gmail gracias
Jose Garro
30 de enero de 2019
Yo también agradecería por favor me podrían enviar el plano para un mezcladora horizontal de 250 a 500kg motor a combustible toma de fuerza o eléctrico. Desde ya muchas gracias. Joseoga@gmail.com
José Castillo  yepez
5 de julio de 2019
Les agradecería mucho si me facilitarán el plano de una mezcladora vertical de 1 tonelada con motor a gasolina si pueden gracias
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
13 de julio de 2019
José Castillo yepez , favor enviar su mail para poder enviar lo que necesita
abel triveño rojas
13 de octubre de 2021
Sergio Celis estimado buenas tardes me podrias apoyarcon los planos, deseo contruir un mesclador de alimento de 500kg electrico vertical mi correo es abeltriv@hotmail.com saludos gracias.
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
18 de octubre de 2021
abel triveño rojas Buenas noches. Te envié la info a tu correo. Avísame si la recibiste.
CARLOS VAZQUEZ CORTES
9 de agosto de 2019
BUENA TARDE: YO SOY NUEVO EN ESTE NEGOCIO APENAS ME ANDO INTEGRANDO: PERO NECESITO COMPRAR O CONSTRUIR UNA MESCLADORA DE ALIMENTO YA QUE MI GASTO SERA DE 1 TONELADA POR SEMANA INICIALMENTE: PERO ME GUSTARIA MAS COMPRARLA NO IMPORTA SEA USADA PERO DEBE SER MINIMO DE 1/2 TONELADA. SALUDOS ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR Y APOYAR:
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate