Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mermas en producto terminado.

Publicado: 23 de diciembre de 2014
Por: Jim Bardales Mena
Equipo foristas: Me es muy grato recibir de parte de ustedes sus recomendaciones sobre la merma de producto terminado que actualmente estamos teniendo. Trabajo en una planta AABB con una línea de peletizado de 30 Tm/hr, la cual me está generando mucha merma en el producto final. Tenemos una humedad en la harina de 13.67%, a la salida del acondicionador 16.00% y a la salida de la columna enfriadora 12.40%. Los datos de los equipos son: una mezcladora de cinta de 6 tm, un acondicionador horizontal de paletas de 4.2 mts., una prensa de 30tm/hr (rodillos de panal y dado de 5/32 de agujero), y un enfriador de contra flujo vertical (comandado por un vareador de frecuencia y cama de enfriamiento de 50 cm). Los datos de la granulometría del maíz y la torta de soja es de 900 micrones. Desde ya agradezco su total apoyo. Saludos, Jim
Temas relacionados
Autores:
Jim Bardales Mena
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco J Velasquez Z
5 de agosto de 2019
Buen Dia Jim Como sigue el comportamiento de sus mermas?
Pablo Mendoza
8 de octubre de 2019
Buenas tardes Jim, ¿Cuáles son las condiciones del aire con el que alimentas tu enfriador? La humedad de la harina con la que trabajas me parece un poco alta, derivada seguramente de las características de tu materia prima. Desconozco que pruebas hayas hecho desde la fecha en que publicaste esta nota, probablemente trabajar con la textura de tu molienda (molienda mas fina incrementa la pérdida de humedad en esa etapa del proceso pero permite una mejor distribuciòn y adsorciòn de agua en las partìculas durante el acondicionado. Agradeceré me pudieras compartir tus experiencias y pruebas realizadas. Saludos,
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate