Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Martillos de molino a martillo

Publicado: 5 de junio de 2013
Por: Matías Rodríguez
Hola a todos los foristas, les comento que tengo un molino a martillo en el cual muelo mica (compuesta por cuarzo, feldespato etc..). El problema que tengo es que los martillos no me duran mas de 25 toneladas. Los martillos son de planchuelas de acero, una ves que se desgastan los relleno con electrodo, dos clases y luego los dejo reposar en un balde con hidróxido de calcio para poder mantener la temperatura hasta que se enfríen, teóricamente este es el mejor proceso, pero como les comento no duran más de 25 tn. Alguien sabe o conoce algún método o material en el cual los mismos obtengan un mejor rendimiento. Muchas gracias!!!!!
Temas relacionados
Autores:
Matías Rodríguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Jose Guerrero
Caleras del Pacífico - Ferticamycrus
17 de octubre de 2015
Los martillos siempre se gastarán, asi le pongan la mejor aleación. Siempre los mas práctico es tener martillos desmontables y un juego extra para cambiar. Los martillos que se sacan se los rellena tranquilamente con electrodos adecuados para la abrasión. A mi me ha ido muy bien con el electrodo DUR600 de Bholer. Y eso que muelo materiales muy abrasivos con mucho sílice.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.