Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maquinaria para petfood

Publicado: 5 de noviembre de 2014
Por: Debora Padilla

Hola a todos en el foro, me dirijo a todos aquellos que tienen o tuvieron maquinaria para petfood con el objetivo de que me recomienden algunas marcas de maquinaria o en su defecto me alejen de aquellas que no me conviene adquirir. La maquinaria que deseo adquirir : - Molino - Mezcladora - Extrusor - Secador / Enfriador - Engrasadora - Empacadora Mi presupuesto es intermedio, pero por supuesto que me encantaría algo de calidad, con un buen servicio, que tenga garantía, a un precio accesible y que su durabilidad sea longeva. Les agradezco de antemano su participación y tiempo. Saludos

Temas relacionados
Autores:
Debora Padilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
12 de noviembre de 2014

Buenos dia Debora, Con gusto puedo ayudarte con recomendaciones de los equipos para tu planta de mascotas. Para poder hacer la seleccion de los equipos y la configuracion de la planta, lo primero es saber el tipo de alimentos que desea producir (secos, semi-humedos, humedos, etc.).

Hemos realizado varios proyectos en Mexico y America Latina, asi que contamos con la experiencia.

Podemos apoyarte con tu proyecto, asi que contactactame !!!!

Recuerda lo siguiente:
NI LO MAS COSTOSO ES LO MEJOR NI LO MAS BARATO ES LO PEOR !!!!

Cordial saludo,

Osvaldo Muñoz
Extru-Tech, Inc.
2 de diciembre de 2014

Estimada Debora,
Lo más importante que debes considerar es qué tipo de productos quieres hacer, en que mercado quieres competir y hasta donde quieres llegar. Pero también es fundamental el soporte técnico que quieres tener. En este negocio de la extrusión, hay mucha competencia y solo aquellos que tienen la tecnología adecuada y un buen soporte técnico de parte de tu proveedor, les va muy bien. Salvo que tengas mucho dinero para cometer todos los errores que quieras. En este negocio cada error cuesta muy caro. Por lo tanto, la selección de la tecnología es vital y no siempre un equipo que tiene un valor mayor, necesariamente significa que es más caro. En los equipos de este tipo no hay secretos. Los aceros de buena calidad y buena aleación son caros y mantener un buen soporte técnico también. De manera que mientras más barato los equipos, en la mayoría de los casos, se usan aleaciones más baratas, los diseños son más sencillos y el soporte técnico es más limitado o en muchos casos, no existe. De manera que inviertes poco en un equipo, pero lo gastas con creces en refacciones y fallas permanentes, ineficiencias por altos consumos energéticos y también en pruebas y errores continuos por la falta de soporte técnico. En un mercado donde todos los días aparecen productos nuevos, la innovación y el desarrollo de productos es vital para seguir vigente. Además, en un mercado donde los costos de las materias primas cambian, por lo tanto las fórmulas también deben cambiar y con ellos es necesario modificar nuestros procesos y es aquí, donde un buen soporte te permite ahorros muy grandes y minimiza los errores. Todo ésto es mucho más dinero que el valor de los equipos en la inversión inicial.
Con mucho gusto te puedo ayudar en la selección de tus equipos, para que comiences con una línea simple y de capacidad menor, para que la vayas haciendo crecer y agregando lo necesario dependiendo del tipo de productos que quieres hacer.
Cordiales Saludos
Osvaldo Muñoz Latuz

Adam Sackett
Insta-Pro International
2 de diciembre de 2014
Estimada Debora, Como han dicho Giuseppe y Osvaldo, existen varios equipos en el mercado y el mas importante saber es que producto quiere producir, y la capacidad y calidad deseada en el producto final. La mayoría de las empresas internacionales conocidos, como Wenger, Extru-Tech, Buhler, y Insta-Pro ofrecen diferentes tamanos y estilos de maquinaria y tienen un buen red de representantes que ofrecen buen servicio. Sugiero llamar a estas empresas y hablar con una persona de ventas para Latinoamérica, todos deben tener una persona que habla español. Asi ellos pueden entender bien lo que quiere hacer y ayudarle mas en detalle. Saludos, Adam Sackett
Antonio Huerta
2 de diciembre de 2014
Estimada Debora, Sumando un poco, te comentaré que estoy muy de acuerdo con todos, es importante tengas frente a ti todas las opciones posibles con su correcto análisis, en el inicio la definición del proyecto es de los pasos importantes !! En el futuro ese correcto análisis, tus responsables de la línea serán los más agradecidos y exitosos seguramente en su desempeño, así que por ende corres el riesgo de tener el mismo éxito con ellos. Si nos permites, en Andritz quisiéramos ser una de tus opciones a estudiar, quedo a tus órdenes si gustas contactarme. Buen día a todos. Saludos. Antonio Huerta.
Luciano Cesar Zanello
Altamiranda & Asoc.
2 de diciembre de 2014
Estimada Debora , voy a agregar a lo que comentaron los panelista algo muy importante el costo operativo de la planta que usted desea construir , en primer lugar un buen alimento arranca teniendo muy buena molienda, la misma la misma debería ser premolienda y molienda fina y que el calculo de granulometria le de en el orden de los 400 micrones, en segundo lugar la extrusora que tenga un doble acondicionado , inyección de liquidos tanto en los acondicionadores como en el tornillo (agua, vapor, aceites ) buen corte etc esto le va a permitir tener buena digestibilidad de cada formula que se procese, en tercer lugar el secador que tenga una variacion de humedad que no sea mayor al 1% del parametro que usted requiere llegar esto es mucho dinero que usted ahorra , cuarto el engrasador y zaborizador es importante que usted pueda aplicar por ej polvo en formulas para gatos y que el mismo le quede pegado a la croqueta y no que se le valla por el ciclon del enfriador, y por ultimo el enfriador para poder tener un alimento a temperatura ideal. Equipamientos hay muchos en el mundo que funcionen y cumplan con todo lo que menciono no hay muchos pero bueno usted sabra investigar o de lo contrario contratar un privado que le haga un proyecto a medida. Saludos
Crece Bcs Sa Na
22 de mayo de 2015
Buenas tardes. ¿alguien que tenga información de plantas de bajo volumen de producción de alimento para perros y gatos? hay un grupo de mueres que pretenden producir entre 3 y 6 toneladas mensuales de alimento. Espero sus apreciables comentarios, saludos fraternales a todos!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate