Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maquinaria para peletizar residuos de cosecha.

Publicado: 21 de febrero de 2006
Por: ciro romero
Buenos días, me gustaría que participaran en este foro y den sus opiniones sobre la factibilidad de peletizar residuos de cosecha, incrementando otros insumos como harinas, aceite, melaza, sal, etc, para hacer una dieta nutritiva para pollos, peces, etc.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Montelar
Oscar Montelar
25 de abril de 2011
Tengo finca en colombia y me interesa peletizar alfalfa, maiz, sorgo y pastos de corte, si alguien ha desarrollado alguna maquina o sabe donde conseguirla en colombia le agradecere me contacten a oscar0265@yahoo.com.ar Gracias
Adolfo Moran
3 de mayo de 2011
Hola, mi nombre es Alejandro Blanco dirijo una planta de pelletizado de madera que tiene como fin producir una T¨/h, la pelletizadora es de matriz plana con alimentacion del tipo de circuito cerrado neumatico, contamos con dos molinos a martillo, un secador ciclonico, pero tenemos una serie de problemas que nos generan importanrtes dolores de cabeza. El material que utilizamos es alamo y sauce pero sucede que se nos seca demasiado el material o queda demasiado humedo, para lo primero incorporamos Vapor, pero no tengo como controlar la cantidad y si es poco se seca y forma una capa en la matriz 6 a 10 mm y consiguientemente, se satura de material lo cual termina colapsando, esto con los 90Kg de precion que nos indico el fabricante para una matriz con orificios de 6mm, y no anda de la unica manera que logramos hacerla peletizar es llevandola a 200 kg de precion lo que nos costo una matriz. Pero de con esta precion sale un pellet muy variado seco, tostado, humedo de todo. Ahora bien estoy pensando sustituir la alimentacion neumatica por una a tornillo sobre la pelletizador y poner aspersores de vapor a lo largo de este con sensores que controlen la humedad ambiente y la temperatura del material en el tornillo.El diametro de la malla del molino que alimenta la pellet. es de 6mm puede ser que esta sea grande y deva achicar mas la fibra. y con respecto a los controladores de humedad no consigo mucha variedad en el mercado y e pensado desarrolarlo yo con mi equipo de trabajo al higrometro en base a nuestra necesidad. Espero puedan darme una mano y desde ya se los voy a agradecer.
Javier Alonso Ramon
20 de mayo de 2011
cordial saludo:también estoy muy interesado en conocer precios,asesoras sobre maquinas peletizadoras,puesto que creo que este inviernos n os ha abierto a otras formas de producir,almacenar ,consumir otra forma de transformación del pasto que no sea en heno,que esta condicionado al buen tiempo.tiene demasiado volumen,claro sin excluirlo sino complementarlo,mejorando la dieta de los caballos y el aprovisionamiento de comida.Estoy avido de toda la informacion posible
Alejandro Fernandez
19 de julio de 2011
Buenas soy productor uruguayo y estoy viendo en peletizar subproducto de soya quisiera tener una idea del costo de una peletizadora mas bien chica gracias
Alberto Romero
Alberto Romero
24 de octubre de 2011
Buenas noches a todas las personas del foro, me interesa saber costos así como equipo necesario también con la técnica para la realización de peletts de pasto o forraje. Si alguien tiene esta información les agradezco que la compartan. Gracias.
Alejandro Fernandez
24 de octubre de 2011
Hola soy uruguayo y quisiera saber que costo tendria una peletizadora de reciduos de cosecha sobretodo soja , con mas o menos de 1 a 3 ton hora lo mas sencillo que excista desde ya muchas gracias y muy bueno los comentarios Alejandro Fernandez
German Botero Lòpez
ServiFertil
4 de diciembre de 2011
El proceso de peletizar forrajes a partir de pastos, leguminosas, sobrantes de postcosecha como frutas y hortalizas, requiere un gasto energético muy alto, ya que estos contienen una humedad que va desde un 60 a un 80% y debe bajarse a un 10 0 12 % máximo , para que el pelet no se degrade o se llene de hongos o toxinas . Nosotros hemos desarrollado un proceso que consiste en separar primero la mayor parte de humedad en una prensa de tornillo cónico helecoidal , con lo cual podemos llevar la humedad de un 80% en pastos a un 35 a 40% el lixiviado resultante, que es muy rico en minerales y nutrientes se floculiza y luego se incorpora a la mezcla para extruir , esta contiene un 25 % de humedad que luego se seca en un secador de banda, , Con este sistema podemos producir aproximadamente de 2.500 a 3.000 kg/hra .El proceso consta de una prensa de tornillo cónico helecoidal, una mezcladora, , un tanque floculizador y una extrusora , el costo total de estos equipos fué de USD$40.000 ya que la prensa es de fabricación inglesa , los otros equipos son fabricados en Colombia, son de fácil instalación y operación , la secadora funciona con un generador de aire caliente que consume leña o carbón
Armando Perez Cueto
20 de febrero de 2012
En Colombia donde se consigue una peletizadora de bajo volumen (500 k/h), y a que precio.
German Botero Lòpez
ServiFertil
21 de febrero de 2012
M. V. Walther Ranh La peletización de pastos y forrajes, requieren la deshidratación del forraje antes de que pueda ser peletizado, es decir es necesario bajar la humedad de un 80 o 70% de Humedad a un 20 o 25% , este luego puede ser cubeteado o peletizado y posteriormente secado el pelet y enfriado hasta un contenido de humedad cercana al menos 10% El costo de deshidratación es muy costoso , al menos para nosotros , En Venezuela donde el costo de diesel es muy barato 0.10 USD por litro , se pueden utilizar tronner de secado a contraflujo, yo tengo unos equipos en el Estado Tachira que le podrian interesar . Cordial saludo
Armando Perez Cueto
21 de febrero de 2012
Señor German Botero De antemano gracias por su respuesta, me gustaria saber el precio de sus equipos puestos en Colombia y además obtener fotografías de ellos, si son electricos o se les pueden conectar motores electricos. Le agradezco que sigamos tratando el tema por mi dirección de correo apcperez8@hotmail.com. Cordial saludo.
Miguel Hernan Muñoz
6 de marzo de 2012
Buenos diaspara todos los participantes del foro especialmente de COLOMBIA,se que hay empresas dedicadas a la peletizacion de alfalfa y me gustaria saber el costo de las maquinas
Piter
Piter
16 de marzo de 2012
Hola mi nombre es Piter quisiera actualmente en Bolivia-Cobija propiamente dicho se esta realizando un estudio de utilizar pellets de madera para generar energia electria con turbinas de vapor mediante una caldera promeramente como veran se posee una cantidad de 19800 [Ton/Año] con un poder calorifico del 30% de humedad y un poder calorifico de 3500 [Kcal/kg] y quisiera saber que tipo de peletizadora utilizar. y cuantas toneladas/hora obtendre con estos datos de materia prima que cite anteriormente. espero su respuesta coordialmente.
Alvaro Chacon
Alvaro Chacon
7 de abril de 2012
hola mi nombre es alvaro chacon y me gusta mucho este tema es mas ya tengo la maquinaria para hacer lo que ustedes quieren si alguien se le mide hacer negocio de comprarme o hacer una sociedad bien montada yo me le mido ya tengo la peletizadora la gr 75 e de marca oliotecnology traida de francia tengo los platos para materiales duros y blandos y tambien tengo la trituradora de martillos con motores de 10 y 5 caballos como quieran vendo o busco socio capitalista ya que la inversion es alta y por eso me quede pegado estoy en piedecuesta via bucaramanga y mi numero movil es 3177803377 o el fijo es 6550146 santander
Diego Lamar
13 de abril de 2012
Hola Amigos, que tal? estoy buscando orientación para elegir y comprar una peletizadora de estiércol. Agradecería enormemente cualquier ayuda. Gracias. Diego
Diana Mejia Ferreira
21 de mayo de 2012
saludos a todos los participantes de este interesante foro mi idea es fabricar una peletizadora para concentrados para mi uso en la finca,necesito informacion de los planos medidas, rpm, las he visto en internet pero personalmente no las conosco,soy tecnico industrial me queda facil hacerla,gracias por la colaboracion despues se las presentare.
Aldo Marcelo Demo
4 de enero de 2015
Hola hoy encuentro este foro y quisiera saber si hay alguna actualizacion de este tema, tengo especial interes en cuanto a la disponibilidad de maquinaria para ejecutar este tipo de proyecto en argentina, saludos.
Eduardo
19 de marzo de 2015
Estimados Foristas, Uno de los puntos más importantes a considerar para el estudio de factibilidad de una línea de pelletizado es la disponibilidad de la materia prima. Si la fuente es local y sin costo, solo habra que considerar el transporte hacia la planta de procesamiento. Otro punto muy importante es el hecho que para pelletizar Pasto, Madera o Forrajes, se requiere de material con una humedad de 10-12% en Peso. En muchas ocasiones el requerir de una sección de secado significa una gran inversión en maquinaria y costos operativos por la energía requerida para secar (alrededor de 1,2MW témicos por tonelada de agua) La mejor tecnología par el tipo de productos mencionados es la de prensa de dado o matriz plana, pues éstas son capaces de procesar pasto picado lo que mantiene el largo de fibra necesaria para los rumiantes. Por otro lado cuentan con una gran volumen en la camara de pelletizado, óptimo para productos de baja densidad. Existen modelos de prensas KAHL de uso industrial a partir de 1,5 - 2 t/h las cuales son capaces de procesar pasto de 25-30mm de largo en pellets de 8 a 16mm de díámetro. Saludos
Juan Molas
19 de marzo de 2015

Estimados amigos.

Yo no les voy a decir como funciona o cual es mejor. La peletizadora depende de que se quiera Peletizar, es el tipo de máquina que necesita. Si está hablando de residuos fibrosos hay peletizadoras especializadas como la de AMANDUS KAHL de matriz de disco. Este equipo es una peletizadora vertical a diferencia de las horizontales con dado que estamos acostumbrados a usar para los alimentos.
Este equipo puede Peletizar desde alimentos hasta residuos o inclusive neumáticos fuera de uso, desperdicios de madera, aserrín, polvos de madera y polvo de lijar, paja, forraje verde seco, subproductos de cereales y legumbres, basura doméstica, desechos industriales, desechos plásticos, papel usado y muchísimos productos más.
No te voy a hablar más el equipo porque es mejor que contactes al fabricante para que te explique porque es el más recomendable para uso en productos fibrosos.

Mejor te paso la dirección donde podrás ver inclusive hasta videos del sistema de peletizado de todos estos materiales.

Estas peletizadoras son las que están dominando el mercado del reciclado y biocombustibles.

Juan Molas
19 de marzo de 2015

Quería agregar algo sobre las peletizadoras.
Las peletizadoras no se deben de usar a modo de cizallas ni de molinos. Las peletizadoras sirven como su nombre lo indica únicamente para peletizar diferentes tipos de material.
El tratar de recomendar una peletizadora para disminuir el tamaño de las partículas es un error de conocimiento sobre el uso de una peletizadora,
El éxito de la peletizadora de Kahl es que puede peletizar respetando el tamaño de la partícula requerida para la nutrición de los rumiantes.

Concuerdo con todo lo que menciona Ing. Industrial Eduardo de Reinbek, Hamburg, Alemania

Pienso que lo mejor para despejar dudas es ir a la página de Amandus Kahl si el objetivo primordial es peletizar ingredientes fibrosos.

Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
23 de marzo de 2015
Saludos a todos los foristas y mi agradecimiento a todos los que aportan tanto con su experiencia. Para el interés de algunos, existe una empresa en Prov, de Bs As que posee 2 prensas pelleteras KAHL robustas, trasmisión a engranajes de varios años de fabricación, en desuso. De la misma forma, le comento a Aldo Demo, que en Alta gracia, existe una empresa dedicada a la comercialización de maquinarias y proyectos como el que quiere emprender, que se encuentra muy cerca de su residencia. Sergio Celis
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate