Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maquina para hacer Copos (Laminado de maiz)

Publicado: 2 de mayo de 2013
Por: Cesar Quirce Benito

Hola. Necesito información de donde puedo comprar una maquina que trate con vapor y luego lamine y enfrie el maíz en copos. Aquí en España aun no ha llegado este sistema para que fabricantes españoles estén al dia en esta tecnología, saludos cordiales

Temas relacionados:
Autores:
Cesar Quirce Benito
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
3 de mayo de 2013
Cesar, Aqui en Estados Unidos conocemos perfectamente esta tecnologia la cual es conocida como Steam Flaking Grains , donde el cereal (hablemos de maiz) es sometido a vapor directo en una camara de acondicionamiento de acero inoxidable aunmentado su humedad elevando la temperatura con un cierto de retencion para lograr el mayor grado de gelatinizacion total de los almidones presentes en los cereales y al mismo tiempo aumentar y mejorar considerablemente la digestibilidad de los almidones dentro del tracto gastro intestinal de los rumiantes. El efecto del molino hojuelador basicamente es el de aumentar el area de superficie de contacto del cereal de manera que la digestion sea mucho mas rapida y por ende la digestibilidad sea mayor. Si gustas puedes comunicarte directamente conmigo para discutir mas en detalle tu aplicacion, capacidad y poderte guiar y sugerir el mejor camino a tus necesidades. Cordiales Saludos de este lado del mundo! Ing. Enrique Diaz Sales/Service Process Engineer. R&D Equipment Company Fort Worth, TX USA
Recomendar
Responder
Cesar Quirce Benito
3 de mayo de 2013
Gracias Enrique, Discutir nada de nada , veo que dominas la materia perfectamente. Yo soy integrador,de procesos industriales, es decir monto maquinaria industrial y automatizo los procesos, en este caso mi cliente quiere colocar una maquina para hacer lo que llamamos aquí "copos" de maíz para vacuno. Ahora mismo esta surgiendo el bomm del maíz con esa transformación y no hay apenas fabricantes de maquinaria para piensos que controlen este sistema,aqui en España, ya veo que hay esta ya diversificado y conocido bien el proceso asi como las ventajas que tiene al respecto de la molturación en harinas para el animal. He visto un fabricante Italiano, "tecnofood" que comercializa esta maquinaria, con doble proceso incluso de cocción, lo cual desconozco el motivo de este doble proceso antes de laminar. Ya me diras si me puede orientar a este respecto, lo mismo que de algún fabricante que te merezca confianza en la construcción de esta maquinaria, es caro y no quisiera aconsejar erróneamente a mi cliente. Me alegra cruzar estas palabras contigo, y agradezco de verdad tu amabilidad. Saludos Cordiales
Recomendar
Responder
Claudia
21 de marzo de 2014
Holaa Quisiera saber si conocen de capacitaciones en el tema de elaboracion de copos de maiz azucarados a partir de extrusion, estamos en el desarrollo del producto y aun no hemos logrado obtener un producto que nos agrade como asi tambien tenemos problemas con el caramelizado, se me pueden ayudar o algun dato para capacitarnos en el tema le agradeceria . Desde ya muchas gracias . Saludos
Recomendar
Responder
Victor Navarrete
Clextral Group S.A.
11 de enero de 2015
Hola hasta el momento conozco 3 formas de hacer copos de maiz , el que mas domino es el fabricadolo el pellets directamente en una extrusora y despues es laminado. hay un metodo donde el grano se cocina con vapor ( metodo por batch) . Creo que el metodo mas economico y productivo creo que es el pellets hecho en extrusora , eso si requieres de un preacondicionador para preparar los almidones , luego viene una etapa de laminado , secado,,, tostado,,,, despues agregas jarabe y vuelves a colocar en un secador con mucho tiempo de residencia , donde finalmente lograras el efecto de glaciado del azucarado la textura final va a depender de que metodo ocupes ,, hay en mercado hojuelas de variados sabores y texturas ,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.