Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lubricante para alta temperatura

Publicado: 22 de mayo de 2009
Por: Martin Angeloni
Cuales aserían las características del lubricante que se debería utilizar para altas temperaturas en prensas y moliendas. Muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
2 de junio de 2009
Estimado Martín, Para poder establecer cual sería el producto que mejor performance puede ofrecerte, debes primero tomar en consideración cierto aspectos de tipo técnico y de condiciones de trabajo de la máquina (Peletizadoras, Extrusores, prensas, Molinos, etc.). Según mi experiencia en Plantas de Alimentos Balanceados puedo expresarte que los mejores resultados que he obtenido han sido utilizando grasas diseñadas o manufacturadas para soportar extremas condiciones de presión mecánica y temperatura (originada por el efecto de la fuerza de fricción). Estas grasas tienen la particularidad específica de presentar un Alto Punto de Goteo (el cual está alrededor de los 232 ºC), es decir, que la grasa necesita estar en condiciones de elevadas temperaturas para pasar del estado sólido al estado líquido. Su rango de operación se ubica entre los 60 ºC bajo cero y los 180 ºC sobre cero, son resistentes al agua y no son corrosivas. En internet puedes encontrar diversos suplidores comerciales, entre los cuales puedo mencionarte Mobil, Exxon, Texaco, dentro de las mas comunes. Es importante que la grasa que vayas a utilizar tenga alrededor de un 3-5[percent] de Bisulfuro de Molibdeno, ya que este es el ingrediente clave para este tipo de grasas especiales. Te recomiendo que intentes probar el performance de esta grasa en una peletizadora por un lapso de 15 dias consecutivos para ver si es de tu conformidad. Espero haberte ayudado con algo Martin. Saludos, Ing. Enrique Díaz R&D Equipment Co. Fort Worth, TX
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate