Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Limpieza de una extrusora e inicio de próxima corrida

Publicado: 6 de abril de 2014
Por: María Paula Fierro
Cordial saludo a todos Soy estudiante de último semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca, Colombia. Actualmente me encuentro realizando mi pasantía en una empresa dedicada a la elaboración de productos a base de cereales, soya y quinua en Popayán, Colombia. Resulta que debo estandarizar una línea de extrusión de harinas de Maíz y Soya inicialmente, y en la extrusora-expander de doble tornillo que manejo (Cap: 120 kg/h) se me pega el material constantemente. Extruí gritz de maíz con un 20% Humedad, detuve la máquina y luego no la pude arrancar de nuevo, tuvimos que desarmar el barril y limpiar, lo cual es muy aparatoso ya que la extrusora es muy grande y pesada, además el maíz forma una matriz bastante rígida dentro del barril y entre los tornillos. Luego intenté volver a pasar material, pero seguido de harina de Soya con 16% de Humedad, la cual ni siquiera fundió, tapó la boquilla y se quemó dentro del barril. Tuvimos que repetir el proceso de limpieza completa del barril y los tornillos. Mi pregunta es si existe algún material que pueda pasar después de cada corrida dentro del extrusor, que evacúe las harinas (que se pegan) y que me permita una limpieza del barril y los tornillos, para así iniciar la corrida al día siguiente sin tener que desarmar la máquina. Agradezco mucho sus aportes y comentarios
Temas relacionados
Autores:
María Paula Fierro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Kurt Andrade Montalar
AgroKurt
3 de julio de 2014