Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

instantanizacion de almidones en agua fría, a través de secado Spray

Publicado: 27 de mayo de 2009
Por: Cristobal Montes De Oca
mi intención es poder fabricar un almidón de papa pregelatinizado que sea soluble en agua fría, el primer detalle tiene relación respecto a la temperatura necesaria para dejar el producto soluble, por lo que entiendo esta debe ser de 160ºC, para de esta manera romper el grano y lograr que este sea capaz de captar agua fría, lo segundo es el problema de la retrodegradacion al reconstituir el almidón, mientras mas hidrolizo el almidón este presenta mayor retrodegradacion irreversible. De que manera se podrá contrarrestar la retrodegradacion, y sera posible pre gelatinizar el almidón disolviéndolo en agua y aplicandole vapor directo para alcanzar los 160ºC, entendiendo que debo modificarlo para formular mi producto. Desde ya muchas gracias por cualquier informacion o interés en el tema presentado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rolando Lorenzale
24 de noviembre de 2013
Don Cristobal es posible realizar lo que uds quiere,y otros productos tambien de papa. le paso mi mail r-loren@hotmail.com para contactar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate