Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalacion de planta de alimento balanceado, maquinarias, asesoramiento y otros

Publicado: 29 de octubre de 2011
Por: Guillermo Alvarez
Estimados buenas días, buenas tardes o buenas noches. Actualmente me dedico a la compra - venta de harina de trigo, en algunos momentos tambien comercializo algo de subproductos de trigo y soja para algunas fabricas de aceite. Cuento con algunos ahorros, para lo cual tengo pensado en invertir en una planta de alimento balanceado ya sea para cerdos, pollo, etc o para perros, ya que segun lei en internet ambas no son compatibles ya que utilizan materias primas prohibidas para alguna de las dos opciones, tambien lei que se puede hacer un proyecto de trabajo, es decir (por ejemplo) 10 dias alimento para vacas / cerdos, 2 dias de "desinfecccion de maquinas", y luego 10 dias alimento para perros. Mi pregunta en principio es decidir cual produccion es mas facil de producir y de vender, la zona donde me instalo es a 70 / 80 km de Cap Fed, hay varios tambos, criaderos de pollos y cerdos entre otros. Me tienta el alimento balanceado para perros y gatos, debido al gran crecimiento de algunas industrias del ramo.. Mi 1era pregunta es cual me conviene mas, y la 2da y creo que mas importante que maquinarias comprar, ya que me estan ofreciendo plantas para alimento balanceado de 2,5 a 3 tt dia desde los $ 50.000 hasta los $ 200.000 aprox, todas cuentan con el mismo equipamiento, tolva de recepcion, moledora a martillos, mezcladoras, balanzas, transportes, tableros, etc.... Deseo saber con respecto a maquinarias si sirven esas plantas modulares para alimento balanceado en harinas y luego pelletizar el producto o si algun alimento balanceado especifico se debe hacer mediante extrusion. El tema es para largo, pero bueno con su ayuda puedo ir dandole forma al proyecto. Desde ya gracias!
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
25 de noviembre de 2011
Guillermo, Es posible que ya tengas a la mano cotizaciones de equipos o de plantas para llevar a cabo este proyecto, sin embargo, quisiera advertirte de los siguiente: - La produccion de alimentos balanceados para pollos de engorde, gallinas y/o cerdos es muy similar y se usan casi los mismos ingredientes y a tal efecto, los equipos para su fabricacion tambien serian los mismos. Estos alimentos se fabrican bajo proceso de peletizado. Sin embargo, la fabricacion de alimento para mascotas es algo especial, las materia primas son diferentes y el proceso es bajo extrusion en humedo. - Decirte cual te conviene mas es imposible ya que tu mismo deberas estimar el movimiento del mercado local y determinar cual es el alimento que mas se vende. Por otro lado y unido a esto, la gran diferencia es que el alimento de pollos, gallinas y cerdos tiende mas a volumen que el de mascotas para que sea rentable y es mucho mas dificil de producir este ultimo. Con gusto quedo a tus ordenes. Atentamente, Ing. Enrique Diaz Sales/Service Process Engineer. R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Rafael Orlando Hernandez C
Rafael Orlando Hernandez C
26 de noviembre de 2011
Buenos dias Soy estudiante de ingeniería metalúrgica y metalmecánico , estoy trabajando en el montaje de una planta para la produccion de alimento para pollos,cerdos y otros . La maquinaria esencial para este proyecto consiste básicamente en una mezcladora industrial tipo vertical, dos molinos industriales de martillo, una mezcladora industrial tipo horizontal, dos peletizadoras industriales, una sertaneja (máquina picadora de vegetales), una máquina de empacado al vacío o ensiladora y silos de almacenamiento de granos (pueden ser metálicos o en concreto rígido). si alguien me puede colaborar con : esquema del proceso , planos para maquinarias, o diseños de maquinarias, pues, la idea es construirla aprovechando mi experiencia como metalmecanico . Gracias atentamente, Orlando Hernández
Recomendar
Responder
Domingo Edna
30 de agosto de 2012
EN MEXICO DONDE PUEDO CONSEGUIR MAQUINARIA PARA LA produccion de alimento balanceado para mascotas, NOMBRES Y PRECIOS GRACIAS
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
30 de agosto de 2012
Hola Domingo; Por favor comunicate conmigo de inmediato. En mi informacion podras conseguir la direccion de correo electronico. Gracias. ED
Recomendar
Responder
Virginia Cordova Jiménez
28 de febrero de 2013
a mi me interesa comprar maquinaria de tamaño pequeño o mediano para la produccion de alimentos balanceados para cerdos, yo cuento con una granja y me interesa producir para consumo y venta.tengo dudas conrespecto a las plantas y a los ingredientes para realizar el alimento,ahora me quiero enfocar en cerdos.me gustaria encontrar a un provedor que me venda la planta y que me hacesore bien con el uso de la misma y que me venda los aditamentos. mi granja esta en tabasco, mexico.gracias!!
Recomendar
Responder
Ramiro Rodas
16 de noviembre de 2018
Buen dia les saluda Ramiro Rodas yo represento a dos compañías Americanas que se especializan en maquinaria principal para plantas de producción de concentrados para animales, les invito a que visiten nuestros Websites para que se dé una idea de lo que ofrecemos. Bajo Colorado Mill Equipment negociamos maquinas nuevas marca propia (CME) por mencionar algunas Molinos de Martillos, Mixer, Pellet Mills, Enfriadores de Pellets, ensacadoras, cosedoras y selladoras. www.coloradomillequipment.com Bajo Freedom Equipment negociamos máquinas usadas/re compuestas de diferentes marcas reconocidas en esta línea de máquinas por mencionar algunas, CPM, Sprout, Bliss, Andriz, Champion, Jacobson, Schutte and Rotex. www.freedomequipment.com Cuando puedan por favor comuniquense, gracias buen dia.
Recomendar
Responder
Pablo Dolcemáscolo
16 de enero de 2014
Estimados; estoy estudiando la factibilidad de poner en marcha una planta de alimentos balanceados, en Córdoba, Argentina. Mi consulta viene, porque no logro conseguir peletizadora plana vertical, estuve observando via web, las posibles alternativas, pero no logro conseguir un fabricante o vendedor de las mismas. Si alguien es tan amable de posibilitar un teléfono o mail estaría muy agradecido. Saludos Cordiales.
Recomendar
Responder
Gonzalo Abrea
17 de enero de 2014
Buenas tardes, Estoy buscando desarrollar un proyecto para hacer croqueta perro/gato y necesito orientacion sobre que maquinaria comprar, costos y produccion, alguien en este foro podria ayudarme? Mi produccion en este momento no seria mayor a 10 toneladas por mes y pienso utilizar carne y desechos, no harinas. Tambien busco conservadores naturales. Agradezco su atencion.
Recomendar
Responder
javier de la rosa
29 de enero de 2014
Buenas noches desafortunadamente apenas vi tu post, en estos días voy a ir a Cunduacan ya que me ofrecieron apoyos para instalar una planta de alimento balanceados para animales; Ojala y nos pudiéramos ver para platicar. SALUDOS ING. JAVIER DE LA ROSA
Recomendar
Responder
Pablo Ferreira
23 de marzo de 2015
Hola estimados al igual que Guillermo estoy en el comienzo de un nuevo emprendimiento en Montevideo y como todo nuevo proyecto hay muchas dudas ,hace ya un año que estoy en busca de maquinaria para la elaboración de alimento balanceado para perros y gatos y todavía no e podido encontrar alguna empresa nacional o regional que me pueda brindar un presupuesto por la línea de elaboración completa llave en mano Si alguien me pudiera tirar una mano se agradece
Recomendar
Responder
Roberto Horacio Altamiranda
Altamiranda & Asoc.
31 de marzo de 2015

Estimados en primer lugar hay que saber cuantas TN/H se quiere producir, saber que tipos de alimentos hay que procesar para luego armar un Lay-out de la linea y con el mismo recien se puede pensar en un presupuesto.

Saludos cordiales

Roberto Altamiranda

Recomendar
Responder
Jorge Eliecer Salamanca Serna
9 de abril de 2015
Un saludo a los foristas Ante este caso es importante conocer el mercado de la zona de alimento para mascotas y efectuar el analisis de las necedides a producir mensualmente y determinar si se justifica la inversion.
Recomendar
Responder
NESTOR GUTIERREZ PEREZ
16 de mayo de 2015
buen día a todos estimados, disculpen me gustaría saber en donde o alguien me podría proporcionar las cotizaciones de maquinaria para la producción de balanceados de cerdos. muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Hugo Roberto Parla
30 de mayo de 2018
buenos días necesitaría asesoramiento para instalar una planta de alimento balanceado de pollo parrillero gallinas pavos conejo y cerdo no es para venta al público si no para consumo propio con capacidad de alimentar 2500000 pollos cada 45 días 1500000 pavos 400000 cerdos y 1250 madres 300000 conejos californianos zona de chivilcoy provincia de buenos aires desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
lilian puron
31 de mayo de 2018
Hola, necesito de sus servicios, tales como: Montar una pequeña granja que se compone de equipamiento para una nave reproductora pesada para producir huevos fertiles para pollos de engorde, ya construida, con capacidad de 480 metros cuadrado, dos naves de pollos de engorde ya construida con capacidad de 480 metros cuadrado cada una, una pequeña planta de incubación ya construida con capacidad de 20000 huevos maximo y su respectiva lacedora, montaje de un pequeño matadero ya construido con capacidad para 2000 pollos diario maximo, asi como la camara de frio para su conservacion. Equipamiento de nevera mostrador de comercializacion y una asadora de pollos para un pequeño mercado de venta. En el caso de la reproductora montar una tecnologia avansada, si es posible que nos hagan diferentes propuestas en cada caso. Si esta a su alcance y me pueden mostrarme una oferta, pueden responder a este correo.
Recomendar
Responder
Alejandro Ruiz Mesa
13 de agosto de 2018
Buenos días: Quisiera por favor asesoría u/ó consultoría si alguíen aca las ofrecé acerca de : * Insumos * Cantidades * Valores aproximados de maquinaria (inicialmente pequeña). * Y normatividad (Se que estas cambían dependiendo el País). De antémano mil y mil gracias! Quedó atento a sus respuestas felíz día!.
Recomendar
Responder
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
Buen día Srs. del Foro, les escribo para informarles que nosotros somos fabricantes de cribas cónicas en acero carbón 1020 con tratamiento térmico, nuestras cribas fueron desarrolladas para la molienda de granos, cereales y especias, tanto para alimentos balanceados como para Pet Food y las exportamos para países del Mercosur, como: Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Nicaragua y México, Les invito a visitar nuestro sitio web https://www.moinhosvieira.com.br/fichatecnicacribas, donde podrán conocer y ver en fotos las cribas de alto rendimiento que fabricamos. Me quedo al aguardo y estoy a disposición para cualquier información que necesiten. Un saludo, Gladys Miranda.
Recomendar
Responder
Alberto Santa Cruz Garcia
SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
24 de marzo de 2019
QUISIERA SABER SI ALGUN NUTRICCIONISTA CONOCE SOBRE LA INCORPORACION DE ALMENDRA DE DESCARTE EN LA PREPARACION DE ALIMENTO BALANCEADO. CUANTO Y COMO SE PUEDE INCORPARAR. LE QUEDARIA MUY AGRADECIDO POR SU APOYO. ATENTAMENTE. ALBERTO SANTA CRUZ
Recomendar
Responder
josé ibarlucea
20 de julio de 2020
hola estimados ofrezco lo siguiente, a la venta, alquiler o asociarse. ubicada a 80 km al norte de rosario, argentina. https://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=724409 Planta para alimento balanceado para 300 tt.-300.000 kg, y planta con 90 H.P. de potencia instalada en máquinas varias, molino, mezcladoras, balanzas, etc. SILOS doce (12) Seis (6) silos con extractores a sinfin de Ø 140 mm., con base cónica de hormigon-Armado para 300 toneladas. 50tt c/u Cuatro (4) silos para molienda de aprox 6tt c/u con 4 transportadores a sinfin de Ø 140 mm Dos (2) Silos para Alimento balanceado de 10.000 /Kg. 10tt c/u con transportador a sinfin de carga. y extractor inferior de descarga a sinfín de Ø 140 mm. Mezcladora. vertical (1) de 2.000 Kg. de capacidad " Molíno a Martillos (1) de 2.500 Kg./hora de capacidad Balanza-Silo (Báscula 2.000 Kg. incl. Tara silo) Balanza (1) Báscula de 400 Kg. M0tores Electricos trif. 22 unidades (en todas las potencias, en el rango de 1 HP a 25 HP) Dos (2) Extractores axiales de Ø 63 cm. x 1.400 r.p.m. Un sistema Elevador y distribución a sinfin de carga y descarga y descarga exterior (3 cuerpos) en Ø 8", 6" y 5" Un (1) transportador a sinfin de descarga-camiones (exterior) de 7, mts. con fosa y tapa Un (1) Tablero para sistema de Alimento Un (1) Tablero General, (Molienda y movimientos) Un (1) transportador a sinfín de Ø 300 mm. x 9 mts. de largo, con rodado transportable y motor trif.de 10HP
Recomendar
Responder
Carlos Castro
Ceccarelli Industrias
24 de agosto de 2020
¿Necesita asesoría y montaje de maquinaria para su industria de Alimentos ? Ceccarelli Industrial le asesora y provee todo tipo de maquinaria para la industria alimentaria como productoras, empaquetadoras,encartonadoras,frezeer etc. visite nuestra pagina http://ceccarelliindustrial.com o comuniquese al whatsapp +506) 848 11847
Recomendar
Responder
Carlos Castro
Ceccarelli Industrias
26 de agosto de 2020
Necesita asesoría y montaje de maquinaria para su industria de Alimentos ? Ceccarelli Industrial le asesora y provee todo tipo de maquinaria para la industria alimentaria como productoras, empaquetadoras,encartonadoras,frezeer etc. visite nuestra pagina http://ceccarelliindustrial.com o comuniquese al whatsapp +506) 848 11847
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.