Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Insecto Tribolium en almacenes

Publicado: 9 de mayo de 2013
Por: Deiby Duque
Buen dia, un cordial saludo para todos. tengo el siguiente problema en los almacenes donde actualmente trabajo con la presencia dle insecto TRIBOLIUM, que me esta contaminando el material de empaque, cajas, botellas, tapas. la tierra diatomea me funcionaria? donde la conseguiria en venezuela? Que otro modo de combatirlo hay?, gracias
Temas relacionados:
Autores:
Deiby Duque
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Gaviria Londoño
GaviAgro
4 de septiembre de 2014
El tribolium es el llamado gorgojo plano de las harinas y su reproduccion se acelera con la alta temperatura y el polvo presente. La mejor forma de controlar el insecto es con un riguroso aseo, tenga en cuenta que los plaguicidas solo funcionan si hay un buen aseo, si no se hace aseo, el insecto se protege dentro del material polvoso y el insecticida no o alcanza. Si, las tierras diatomaceas le sirven, pero no cualquier tierra diatomacea, tienen que ser las que en realidad son refinadas para insecticidas., Nosotros las vendemos aqui en Colombia.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.