Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Industria de Harina de Hueso

Publicado: 14 de septiembre de 2008
Por: Mauricio Rodas
Estoy realizando un Proyecto Industrial sobre la obtención de harina de hueso. Estoy en búsqueda de información de proceso. A continuación transcribo mis siguientes cuestionamientos: ¿Cual es el rendimiento en la obtención de harina de hueso? (Kg de harina/kg de hueso fresco), ya sea utilizando autoclave, o quemando el hueso. Desde ya cualquier información será de mucha ayuda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Carlos Miranda Alvarez
Luis Carlos Miranda Alvarez
12 de agosto de 2009
Sr. Mauricio, somos un grupo multidisciplinario (Marketing, Administración, Contabilidad, Diseño Gráfico) de 5 estudiantes de la Universidad del Pacifico de Asunción del Paraguay y estamos haciendo una ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO sobre el tema HARINA DE HUESO. Le interesaría compartir información al respecto ?. No tenemos otro interés mas que la de intercambiar información y presentar un proyecto bien elaborado con todos los requisitos que ello implica. ¿Que le parece?. Estaré atento a su respuesta.
Mario R. De Rivi
28 de septiembre de 2020
Luis Carlos Miranda Alvarez escuche que aproximadamente un 30% de producto final.
Soria Gabriel Roman
26 de marzo de 2013
hola quisiera saber , que produce cuando al prensar, el expeller, me sale casi húmedo y al otro dia queda seco y que se puede hacer con el aceite que se recupera al prensar el expeller ,,,es decir esto que sale dela prensa es aceite o grasa
Henry Gonzalez Segovia
27 de noviembre de 2019
Soria Gabriel Roman si procesa hueso y carne de res es grasa .
Severino Pérez
Sistemas Rendering
27 de marzo de 2013

Estimado cuando el expeler sale de la prensa siempre sale blando con un grado de humedad del orden 12 % para luego cuando se enfría se endurece-ademas si el expeler a prensar entra a la prensas con una grados de humedad mas bajo del 8% la prensas tiende a
clavarse o frenarse----cuando el material es con poca humedad se le agrega una gotas de agua constante con la entrada del material a prensar ------

estimado todo es grasa lo que sucede que se dice aceite por cuando se enfria se mantienen liquido - mientras la grasa se solidificada---las grasas se miden por lo que se llama punto de goteo o sea titulo-que es en punto de derretido---las grasas del prensado de materiales- contienen muchas borras -es conveniente filtrarla y asi obtenemos grasas limpias y expeler por otro lado -

Un abrazo Severino

Severino Pérez
Sistemas Rendering
27 de marzo de 2013

Mauricio del hueso fresco se debe secar para luego incinerar o quemar -de fresco a quemado rinde 35 % -----si se introduce para hacer hidrolizado al vapor de los huesos-esto varia considerablemente----huesos hidrolizado 35 % grasa 10 % y colageno 15 %--cuando se incinera los huesos se pierde la proteina y la grasa---o lo único que se realice extracción de grasa y colágeno vía humedad.

Soria Gabriel Roman
29 de marzo de 2013
gracias x las recomendaciones ahora tengo otra como se la lava a la grasa que me sale del expeller para que quede bien limpia sin nada de borra xq a la grasa de sebo bovino la lavo con agua y la mezclo pero esta grasa de expeller es mas diferente y con agua no le hace nada que me recomienda
Severino Pérez
Sistemas Rendering
29 de marzo de 2013
Mauricio las grasas con borras se pueden procesar con agua según la cantidad de borra que tengo -si tiene mas del 10 % de borras no es conveniente agregar agua caliente-ya que el agua agregada la absorbe la borra -dejando las borras con agua y estas no se pueden recuperar --por la cantidad de agua se descompone rápido--------------las borras si son liquidas se procesan bien ---- Las grasa limpias se mejoran introduciendo de forma de lluvia agua caliente con la grasa a 80 grados centígrados y agitando-se le puede agregar hasta un 10 % a agua caliente a 70 grados centígrados---el agua agregada tiene que tener un PH menor a 6 -----si el PH fuera mayor no es conveniente por que puede neutralizar los ácidos grasos libres neutralizando y formando jabones en pequeñas formaciones Normalmente el agua tiene un PH de 7 o mas -para reducir el PH se agrega ácido fosfórico SALUDOS SEVERINO
Soria Gabriel Roman
29 de marzo de 2013
exelente ,,me sirve de mucho lo que me explicas ,, ( que conservante puedo poner en la harina de hueso ) y como elimono el borbojo que produce el expeller ,, a la harina se le pone algun conservante o alguna proteina mas
Severino Pérez
Sistemas Rendering
29 de marzo de 2013
Los materiales como huesos y sebos se debe poner dentro del digestor Antioxidante: Toxiquin, empresa IMPEXTRACO (Brasil) Dosificación Vísceras: 300 ml/tn en el digestor y después 300ml/tn en el molino ( forma atomizado) Dosificación Plumas: 250ml/tn Saludos severino
Soria Gabriel Roman
1 de abril de 2013
no te entendi ,, antioxidante se le echa en el digestor cuando estas x cocinar o despues de cocinar,,y que funcion me cumple el antixidante (toxiquin) otra pregunta que tengo me recomendaron cuando este haciendo harina echarle( formol) para que se conserve mas tiempo usted que me recomienda
Severino Pérez
Sistemas Rendering
1 de abril de 2013

Hay antioxidantes que se le agrega cuando se introduce el material dentro del digestor -sirve para para evitar los peróxidos y mantener estable la grasa que contiene la harina de carne -si se altera la grasa afecta la harina ya que todas las harinas de carne y huesos con procesos de digestor y prensado tienen un 12 % de tenor graso- 120 kg de grasa por tonelada de harinas----------no se pone antoxidante en procesos de extracción via humedad-o hidrolizado

Soria Gabriel Roman
1 de abril de 2013
muchas gracias ,,y para que me dure mas tiempo la harina ,,al pasar x el molino que conservantes se le puede agregar ?
Severino Pérez
Sistemas Rendering
2 de abril de 2013

No es conveniente agregar en el molino si la harina esta buen procesada dura 120 días sin conservantes ----ademas no recuerdo que conservante se atomiza-primero porque hace mas de 15 años que no realizo el proceso de digestor y prensado - hoy estoy con harinas hidrolizado y esterilizadas - las cuales tienen otro proceso---pero hay productos para atomizar

Soria Gabriel Roman
2 de abril de 2013
como cuales son los productos para atomizar ??? me dijeron que formol ??? puede ser ??
Severino Pérez
Sistemas Rendering
2 de abril de 2013

Como producto para atomizar-----atonx r plus liquido 125 granos por tonelada de harinas de carne era producto importado .Debe haber ya en el pais algun laboratorio que lo tenga---yo que sepa con 50 años en procesos de subproductos agregar formol -no se

Brs Fba
26 de mayo de 2017
Buenas noches, trabajo en una planta continua de harinas de carne y hueso, haarslev. Por una falla en la Linea, se acumuló materia prima, la cual se encuentra en estado de maduración. Se está teniendo inconveniente ya que el material que sale del digestor, al pasar por la prensa sale grasoso, que me recomiendan que pueda hacer, pensaba en agregar antioxidante al digestor a ver si mejoraba, alguien que me pueda dar alguna idea?. Muchas gracias
Sergio Alejandro Ponce Sandoval
21 de enero de 2021
Buenos días poniendo a dispocisión de mantenimiento de expeller con fabricación y reparación mi CEL .3320452989 mi correo mantenimiento_expeller@hotmail.com Slds
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate