Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Índice de durabilidad del pellet (PDI): Indicador de calidad determinante en la reducción de pérdidas en fabrica de pienso

Publicado: 7 de marzo de 2022
Resumen
La fabricación de pienso es un proceso complejo, que esta influenciado por una infinidad de factores que intervienen en la calidad del producto final. En el proceso se utilizan grandes volúmenes de cereales como maíz y trigo, y oleaginosas como soja y  sorgo, esta materia prima indispensable, proviene de diferentes fuentes, muchas veces locales ( propia de cada paí...
Temas relacionados
Autores:
Francisco Giral
Grupo Uvesa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Florentino serrano
Nutryr S.A
8 de marzo de 2022
Muchas gracias por la enseñanza,yo trabajo como peletizador y me interesan estos temas ya que la calidad física del pelet depende en gran manera de mi.
Henry Adalberto Figueroa Reyes
9 de marzo de 2022

Interesante la información, nosotros estamos en busca de un duratest, si alguien sabe donde podemos comprarlo agradeceria. Gracias.

Monica Liliana Cardona
7 de abril de 2022
Henry Adalberto Figueroa Reyes hola con Gaviagro los puedes conseguir y son muy economicos
manuel gimeno
20 de mayo de 2022
como crees que es como de debe hacer la prueba de PDI. tiempo de espera? hay algun metodo estandarizado.... ya que el valor cambia si hace al instante de tomar la muestra o se espera un tiempo. que opinas.... gracias!!!
Francisco Giral
Grupo Uvesa
30 de mayo de 2022
manuel gimeno Saludos cordiales. Estimado Manuel, PDI debe hacerse cuando el alimento a llegado a temperatura ambiente después de su salida del enfriador, porque es la condición final y la que determina realmente la calidad del producto terminado, hay varios métodos de análisis para el PDI y te puedo decir sin lugar. a duda que el mas preciso y por ende el mas recomendable es el Holmet, este instrumento esta diseñado específicamente para este fin. Muchas fabricas se conforman con usar un drumbler rudimentarios e incluso manual que siempre dará falsos valores de PDI, me pasa con frecuencia que consigo operadores orgullosos de su PDI, sin saber que usando el método Holmet tienen diferenciales hasta de 10% menos de calidad. atento a cualquier consulta y gracias por preguntar. Saludos.
manuel gimeno
30 de mayo de 2022
gracias a ti por la info.. un abrazo!!!
Adrián Rodríguez Ortiz
20 de julio de 2022
Excelente información. Saludos
Henry Adalberto Figueroa Reyes
20 de julio de 2022
Estimados ingenieros, desde ya agradezco sus sugerencias y recomendaciones a mi consulta, pregunto mis formulas de pre inicio e inicio de pollo de engorde son quebrantados, pero dichas formulas tienen entre 2 y 3 % de inclusión de harina de Rendering, ahora viene mi pregunta, que tanto me puede afectar mi PDI usar esa harina de Rendering en el proceso de pelletizado. ya que nuestro PDI esta sobre los 65%. Agradezco sus comentarios.
Jose Giusiano
26 de agosto de 2022
Un análisis me dio de PDI tal cual un valor de -18.09%. Que sígnica ese valor?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate