Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incremento de velocidad con poleas

Publicado: 7 de mayo de 2014
Por: Mario Zapata

Estimados, yo opero con un Molino de Martillos y necesito llegar a menos de 2 mm de granulometría con harina de carne y hueso, con el equipo actual de 3500 rpm y 60 hp, y con una criba 7/32" no lo alcanzo ese tamaño, estoy pensando incrementar mediante un juego de poleas la velocidad de este equipo a 5400 rpm para lograr mayor impacto por minuto.

Que me aconsejan? como ven este factor de velocidad?

Temas relacionados
Autores:
Mario Zapata
Empacadora C&D S.A. de C.V.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
9 de mayo de 2014
Mario; Nunca en la vida el rotor del Molino va a girar mas rapido que el motor, de donde sacaste eso? Aun y cuando el motor sea de acople directo al rotor del Molino mas nunca la velocidad seria mayor que la del motor, ademas, no te recomiendo velocidades mayores a 3600RPM en 60 ciclos para este tipo de equipo. Adicionalmente 7/32" es algo como 5.5mm lo cual es la granolumetria que normalmente se require para este tipo de harina o ligeramente menor. Harinas de carne y hueso tienden a contener de 10-12% de grasa y un 46-48% de proteina, no es como moler maiz, y me parece sumamente extrano el hecho de que quieras moler a menos de 2mm, estoy seguro que la criba del Molino tiende a taparse durante el proceso de molienda debido a lo anterior. Si realmente tu aplicacion amerita tamaños de particula menores a 2mm vas a tener que pensar en otro tipo de Molino. Saludos. Ing. Enrique Diaz Sales/Project Manager R&D Equipment Co. Fort Worth, TX USA
Mario Zapata
Empacadora C&D S.A. de C.V.
9 de mayo de 2014
Estimado Enrique, probablemente no me di a explicar, en efecto e logrado incrementar la velocidad de mi molino, pasando de 3500 RPM mediante acople directo, a 5200 RPM mediante un juego de poleas del motor al eje del molino, y en efecto obtengo partículas mas finas, ya que en teoría se aplican mayor cantidad de impactos con los martillos al material en cada minuto. Como veras tengo un cliente que me pide texturas menores al 2% con tamiz N°10 el cual mide 2 mm en sus mayas. Mi interrogante se enfoca desde el punto de vista de seguridad y durabilidad del equipo, ya que no se que tanto riesgo implica operar a esas 5200 rpm, tanto para mi personal como para la misma maquinaria. Slds. MZ
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate