engormix
search
search

Imdher: Mezcladora de 10 ton y 200 caballos

Tema: Mezclado
Información del video
Ver más
remove_red_eye 1767 forum 25 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Luis Manuel Campos
Compartir:
close
Giuseppe R. Bigliani Giuseppe R. Bigliani
Commercial Advisor USA
17 de Enero de 2019

Buenos dias Eduardo, felicito a Imdher por los avances durante casi 4 decadas de operacion en la industria de los alimentos balanceados.
Tengo una pregunta muy simple: Se justifica desde el punto de vista economico (utilidades) el desarrollar un equipo tan monstruoso como esta mezcladora de 17 metros cubicos, para seguramente vender UNA sola mezcladora en un periodo de tiempo, que de pronto no justificara el retorno de la inversion para Imdher?
Cuantas empresas con plantas que requieren producciones por encima de 100 Tons/hr estarian dispuestas a comprar esta mezcladora?
Exitos en el 2019 !!!
Saludos

Giuseppe R. Bigliani
Feed Technology Solutions, LLC

NOS VEMOS EN FEBRERO EN EL IPPE - Hall A - Estand 1136

Responder
Arq. Eduardo Diaz Arq. Eduardo Diaz
Asesor Técnico
IMDHER SA de CV IMDHER SA de CV
Jalisco, México
6 de Febrero de 2019
Muy buenos días Giuseppe R. Bigliani, muchas gracias por las felicitaciones y de igual manera reconocemos todas tus aportaciones a la industria de los alimentos balanceados.

La respuesta simple sería: para nosotros sí, no sabemos si para otras empresas lo sea. Nuestro enfoque no es hacer desarrollar maquinas solo por desarrollarlas, las hacemos porque una vez que lo decidimos es porque ya hemos visto la oportunidad en el mercado para las mismas y que nos aportan ventajas competitivas. La que se presento en FIGAP 2018 es la segunda en su clase, ciertamente no son maquinas que se vendan todos los días, pero ahí esta el detalle, IMDHER no vende solo maquinas, nuestro interés principal son los proyectos completos y cuando la oportunidad de una planta para alimentos balanceados de 100 ton/hr o más se nos presenta (que al menos es de una o dos veces al año) y si no lo tenemos disponible este equipo es un gran riesgo perder los posibles proyectos o la integración de esa máquina en especial en los mismos, que para nosotros es muy importante dentro de una planta para alimentos.

Tan solo en la región de los Altos de Jalisco hay 7 plantas para alimentos balanceados de al menos 100 ton/hr construidas en los últimos años, vemos mercado y oportunidades para esta mezcladora.

¡Esperamos de igual manera que este 2019 sea todo un éxito para ti!
Responder
8 de Febrero de 2019

Buenas tardes Eduardo Diaz.
Felicidades por la Mezcladora de 10 ton y 200 caballos.
Tengo algunas preguntas, de cuanto seria su coefficiente de variación o VC, el tamaño de partículas ,la forma de partículas esta permitido y de cuanto tiempo estamos hablado de cuanto tiempo de mezclado estamos hablado.
Saludos.

Responder
Asesor Técnico
Jalisco, México
8 de Febrero de 2019
víctor Manuel Pacheco delgado , buenas tardes, esperando te encuentres muy bien te respondo algunas de tus preguntas:

- El coeficiente de variación de la mezcladora es menor o igual al 5%. Lo anterior con prueba de laboratorio para una mezcla de 10 ton.
- El tiempo de mezclado efectivo es de 3 minutos y 15 segundos (=195s)
- El tiempo de ciclo completo sin adición de líquidos es de 5 minutos: incluyendo carga (30s) + tiempo mezclado(195s) + tiempo de descarga (30s) + tiempo reserva para retrasos en carga-descarga (45s), en 5 minutos la cantidad de batches por hora es de 12 x 10 ton = 120 ton/hr de producción en harinas mezcladas.
- La adición de líquidos (dependiendo de la cantidad y de la eficiencia del sistema de adición) agregaría tiempo a lo anterior, ya que depende de la cantidad y el tiempo que se dure en aplicarlos (dependiendo de lineas y bombas).
-La mezcladora esta diseñada para alimentos balanceados para consumo animal (piensos) en harinas.
Responder
7 de Marzo de 2019

Arq. Eduardo Diaz Buenos días es un gusto saludarlo y espero que se encuentre bine.
Gracias por responder las inquietudes. Me quedo claro las respuesta sobre los tiempo de mezcla y el % del CV. Te felicito una vez mas por el logro de su empresa y la buena calidad que seles da los clientes y que sigan los éxitos.
Saludos

Responder
Enrique Diaz Enrique Diaz
Product Line Manager Vegetable Oil & Animal Feed Division
8 de Febrero de 2019
Eduardo/Pepe;
Creo que aqui anda algo mal interpretado.

La mezcladora en cuestion produce baches de 10 toneladas cada uno asi que para poder producir 100 toneladas por hora se necesitan producir 10 baches de 10 toneladas cada uno en un intervalo de tiempo de 1.67 minutos lo cual es imposible de hacer.

La cantidad de baches efectivos no son los baches que solo mezclan, desde mi punto de vista personal la cantidad de baches efectivos incluyen el tiempo de llenado de la mezcladora, el tiempo de mezcla en seco, el tiempo de mezcla en humedo y el tiempo de vaciado de la mezcladora.

Eduardo, seria interesante conocer el tiempo efectivo total de mezcla y que resultados han obtenido en cuanto a coeficientes de variacion.

Un abrazo.
ED
Responder
Asesor Técnico
Jalisco, México
8 de Febrero de 2019
Hola Enrique Diaz , gusto en saludarte, sí la mezcladora es para una planta de 120 ton/hr, por lo siguiente:

60 minutos / 5 minutos cada batch = 12 batch x hora x 10 ton cada batch = 120 ton/hr de producción en harinas mezcladas. Por cuestiones de otros procesos su rendimiento puede bajar un poco, así que su rango de trabajo es de entre 100 ton/hr a 120 ton/hr. La cantidad y eficiencia en la adición de liquidos afecta el rendimiento de batches x hora, pero no de manera significativa como para bajar por debajo de las 100 ton/hr.

Saludos y un abrazo!
Responder
Armando García Armando García
Consultor senor
14 de Febrero de 2019
Felicidades a todo el equipo IMHER que ha participado con su dedicación y entusiasmo durante estas primeras 4 décadas en la industria de alimentos balanceados.

Por otro lado, la adición de líquidos no debería ser un factor, para reducir el rendimiento de la mezcladora.

Un fuerte abrazo y sigan dejado huella en este medio.
Responder
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
14 de Febrero de 2019
Con la includsión del Tiempo de llenado de la Mezcladora mas el Tiempo de mezcla en humedo y el Tiempo de descarga del Batch , se alcanzan los 6 minutos del Ciclo de Batcheo completo. Y por tanto serían 10 batches por hora a razon de 10 tns c/ batch , estaremos en un Rendimiento de las 100 Tns/ hr.

Saludos cordiales,

Manuel Ruiz
Barinas- Venezuela
Responder
Nestor Londoño Nestor Londoño
lic quimica
19 de Febrero de 2019
Buenos días; para que Enrique comente:
"La mezcladora en cuestión produce baches de 10 toneladas cada uno así que para poder producir 100 toneladas por hora se necesitan producir 10 baches de 10 toneladas cada uno en un intervalo de tiempo de 1.67 minutos lo cual es imposible de hacer."
Enrique, debes tener un angulo de razonamiento diferente; por favor amplianos tu duda,

Gracias
Responder
Enrique Macias Malacara Enrique Macias Malacara
BSME (INGENIERO MECANICO)
19 de Febrero de 2019
Comulgo con los números del Arq. Eduardo Díaz:

100 tons./hr. / 10 tons/batch = 10 batches / hr.

60 min/hr / 10 batches /hr = 6 min/batch

Lo cual es factible, en mi opinión.
Responder
19 de Febrero de 2019
La cuenta en minutos está correcta.
Pero como cargas 10 Ton. de ingredientes, los mezclas y los descargas?
De acuerdo con Enrique. Se me hace difícil por no decir imposible 120 Ton)hr.
No es cuestión de matemáticas
Responder
Enrique Macias Malacara Enrique Macias Malacara
BSME (INGENIERO MECANICO)
19 de Febrero de 2019
Se usan tolvas de materias primas que alimentan 3 a 4 tolva basculas, simultáneamente. Para hacerlo se usan alimentadores de sinfín enormes para dosificar granos molido, soya, etc. El pesado de estos ingredientes se hace en 2 a 3 minutos como máximo. El vaciado de estas tolvas básculas a la mezcladora debe hacerse en unos 30 segundos como máximo. Las mezcladoras deben poder mezclar en seco unos 45 segundos. La adición de líquidos debe poderse hacer en menos de 60 segundos. Terminado la adición de líquidos se deja mezclar en húmedo otros 30 a 40 segundos. La descarga de la mezcladora: abrir, descarga, y cerrado de las compuertas debe ser en máximo 15 segundos. No es ciencia ficción, es realizable, y es por eso que hay en México, varias plantas con mezcladoras de esta capacidad, sin tomar en cuenta las que hay en los E.E.U.U.A. y seguramente otros países.
Responder
Juan Carlos Angel Piña Juan Carlos Angel Piña
Supervisor de aseguramiento de la calidad
19 de Febrero de 2019
En nuestra planta tenemos mezclador de 10 tm, se trabaja aun poco menos motivado a densidades de materias primas para que el llenado del mezclador no sea excesivo
Responder
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
19 de Febrero de 2019
Buenas noches a todos los participantes en este foro. Para un ciclo completo: pesaje de ingredientes, descarga de los mismos en la mezcladora, mezclado en seco, adición de líquidos, mezcla total y descarga total del bache, los datos sugieren que es técnicamente posible hacerlo en 6 minutos. Ahora, el Ing. Enrique Díaz trae a colación la medición de control de calidad: el coeficiente de variación (CV). La vieja escuela dice que se espera un CV de menos del 10%. Sin embargo, con tecnología capaz de manejar tales volúmenes y velocidades deberíamos esperar coeficientes de máximo 5%. Pregunta: ¿están ahí? Y si están ahí ¿qué parámetro están midiendo? ¿cloruros o manganeso? Mi recomendación es estar en máximo 5% de CV medido con cloruros. Si no están ahí sino entre 6 y 9%, entonces tienen que evaluar si sus rendimientos en el campo son lo suficientemente satisfactorios para trabajar en ese intervalo y así justificar el rendimiento en el molino. Nelson Ruiz/Nelson Ruiz Nutrition, LLC/Suwanee, GA Estados Unidos
Responder
20 de Febrero de 2019

Amigos foristas muy buenos días! Completamente de acuerdo con los amigos Arq. Eduardo Diaz, Ing. Enrique Macías y el Dr. Nelson Ruíz. Lo más importante no es poder realizar la labor de preparar y mezclar 10 baches de 10 ton C/U en una hora, lo importante son las observaciones que hace el Dr. Nelson Ruíz que es lograr un buen CV (coeficiente de variación). Saludos.

Responder
Lesly Zuñiga Azofeifa Lesly Zuñiga Azofeifa
Lider Regional Calidad Feed Mills Cargill
21 de Febrero de 2019
Buenas a todos, excelentes comentarios tanto a lo productivo de un equipo de mazclado como tambien el tema de calidad, recordemos que independiente de la capacidad la mezcladora es en sí el corazón de una planta y no hay duda que su aporte está en poder dar un producto eficientemente mezclado, solo me gustaría hacer enfáisis en el FAMOSO CV, medición que ha sido utilizada para detrminar si un equipo mezcla bien o no...
con equipos y tecnologías nuevas como la que nos presentan acá, es importante tambien tener y conocer mediciones correctas que nos indiquen que los equipos hacen bien su trabajo.
tener como referencia solo el CV para definir si un producto está bien o mal mezclado en parte es un error, porque? porque dicha medición no da toda la información necesaria para saber si tenemos o no una MEZCLA HOMOGENEA, esto es lo que debemos buscar en un mezclador (tener mezclas homegenas) y eso no nos lo dice el CV. yo podría tener un CV de 12% y aún así puede que mi mezcla sea homogena y al final eso es lo que me interesa.
para eso es importante a parte del CV poder tener una medicíón estadistica de Poisson y Chi cuadrado donde en convinación con la probabilidad pueda tener realmente que tan homogenea es mi mezcla.
Lamentablemente no hacer un buen análisis nos puede llevar muchas veces a tomar decisiones erroneas donde normalmente sin necesidad sacrificamos eficiencias de equipos y de planta en general.

Parece un tema complicado pero no lo es y hacer la correcta medición no toma mas tiempo de lo que ya se tiene estipulado.

Saludos a todos.
LZA
Responder
28 de Febrero de 2019

Lesly Zuñiga Azofeifa buenos dias espero que te encuentres bien.
Me parece interesante tu comentario sobre la homogeneidad de la mezcladora. Ya que muchos de nosotros, solo nos llevamos por el resultado del CV. Me gustaría aprender, como podría medir la homogeneidad de la mezcladora, que parámetros necesito para medirlo y donde seria los puntos de muestro recomendados. Si podrías darme un ejemplo para asi ponerlo en práctica. Te agradecería mucho .
Saludos

Responder
Lesly Zuñiga Azofeifa Lesly Zuñiga Azofeifa
Lider Regional Calidad Feed Mills Cargill
5 de Marzo de 2019
víctor Manuel Pacheco delgado, que tal Regalame tu email para enviarte la info.
saludos.
Responder
Carlos Sànchez Navarro Carlos Sànchez Navarro
Ing.Bioquimico, En alimentos
7 de Marzo de 2019
Lesly Zuñiga Azofeifa Por favor Lesly... me interesa la info, te agradeceria me la enviaras también. Carlos Sánchez, de Tehuacán; Puebla, México, si llegas a venir a la planta que tienen aquí contactame. Saludos

ce_sana@hotmail.com
cel 238 1303615
Responder
7 de Marzo de 2019
Lesly Zuñiga Azofeifa Buenos días es un gusto saludarte y espero que te encuentres bien.
Gracia al responder a mis inquietudes.
Mi correo es vmpd795@gmail.com
saludos.
Responder
22 de Febrero de 2019

Eduardo,
Muy buena informacion sobre tu compañia y equipos. Estamos interesados en asesoria para un proyecto llave en mano para nuestra empresa en Colombia.

Saludos,

Carlos Ospinal
Director Comercial

Responder
22 de Febrero de 2019
Muy cierto Lesly
Calidad antes de rendimiento.
Saludos
Responder
6 de Marzo de 2019
Agradezco información sobre este tipo de mezcladora,características y cotización. Producimos abonos y otras materias primas para la industria en general.

Gracias

Hernando Cruz C.
E-Mail: abasquim@colombia.com
Responder
8 de Marzo de 2019
muy interesante el desarrollo que han tenido las mezcladoras. Totalmente de acuerdo con cada una de las aportaciones de los profesionales del giro:
-Buenas noches a todos los foristas
- Si es posible lograr los 10 batches/hora bajo la explicación de Enrique Macias pero sería en fórmulas ricas en granos , y se reduciría para formulas ricas en materias primas fibrosas como lo comenta Juan Carlos Angel.
-Indudablemente la calidad es prioritaria, y considero que la explicación de Eduardo Diaz sobre el CV inferior al 5% es factible, que por supuesto debería ir acompañado en primera instancia de la estadística Distribucion de Poisson y de Chi cuadrada para encontrar el mejor tiempo de mezclado, que podría hacerse cada 6 meses por la cantidad de datos que requiere, y también cuando la CV lo indique, la cual debería hacerse cada semana. La toma de muestras para determinar el CV ayudaría si estas se toman de 3-5 puntos diferentes a lo largo de la mezcladora, porque en caso de variación nos indicaría en que parte de la mezcladora se origino el problema.y así corregirlo.

Gracias
Responder
1
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Imdher: Mezcladora de 10 ton y 200 caballos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles